PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS

Noticias más importantes del día

  1. En cuanto a las imágenes visuales, fue malo. Bajo la lluvia torrencial, el primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, fue ahogado por el himno electoral de Tony Blair “Las cosas solo pueden mejorar” cuando anunció unas elecciones generales para el 4 de julio. La volatilidad de la libra aumentó. El primer ministro ahora luchará en la campaña durante las próximas seis semanas en la creencia de que la economía se va a mejorar aún más. El líder laborista Keir Starmer contrarrestará que el próximo gobierno, que su partido es el claro favorito para formar, se enfrenta a la peor herencia económica desde la Segunda Guerra Mundial. Muchos en el Partido Conservador de Sunak contaban con tener meses para prepararse. De hecho, el plan era tan secreto que incluso su canciller de Hacienda, Jeremy Hunt, parecía sorprendido. Algunos ministros respaldaron la decisión, pero la decepción fue un sentimiento común entre los parlamentarios conservadores, ya que absorbieron las implicaciones de una votación que podría costarles decenas de escaños.
  2. Los últimos minutos del FOMC muestran que los funcionarios de la Reserva Federal a principios de este mes se unieron en torno al deseo de mantener las tasas de interés más altas durante más tiempo y “muchos” se preguntaron si la política era lo suficientemente restrictiva como para reducir la inflación a su objetivo. Las actas de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de dos días que finalizó el 1 de mayo mostraron que, si bien los participantes evaluaron que esa política estaba “bien posicionada”, varios funcionarios mencionaron la voluntad de endurecer aún más la política si se justificaba. Al mismo tiempo,

    El director ejecutivo de Goldman Sachs, David Solomon, dijo que espera que la Reserva Federal no reduzca las tasas este año en medio de una economía que ha demostrado ser más resistente gracias al gasto público.

  3. Nvidia entregado. El fabricante de chips en el centro de un auge de la inteligencia artificial ganó en el comercio tardío después de que un pronóstico de ventas alcista mostrara que el gasto en informática de IA sigue siendo fuerte. Los ingresos del segundo trimestre serán de alrededor de 28 000 millones de dólares, dijo la compañía el miércoles, superando los 26.800 millones de dólares previstos por los analistas. La gran pregunta que se dirigía al informe de ganancias fue si los últimos números de Nvidia podrían justificar el aumento de sus acciones. El informe no decepcionó y el CEO Jensen Huang avivó la emoción al hablar sobre el amanecer de una “nueva revolución industrial”. Snowflake se unió a la fiesta, dando una perspectiva de ventas para el trimestre actual que superó las estimaciones.
  4. BHP Group acaba de ganar una semana más para convencer a Anglo American de su plan de adquisición de 49 mil millones de dólares. Pero el minero más grande del mundo todavía debe resolver el obstáculo más intratable del acuerdo: ¿Qué hacer con Sudáfrica? Después de un mes de crecientes tensiones, las empresas están manteniendo conversaciones después de que BHP aumentara el valor de su propuesta por tercera vez el lunes. Anglo ha rechazado la última oferta, pero acordó ampliar un plazo para que BHP se comprometa con una oferta vinculante para que las conversaciones puedan continuar. Las dos partes están ahora más cerca en sus puntos de vista sobre la valoración de un acuerdo, según personas familiarizadas con el asunto. Pero el punto de fricción es la insistencia de BHP en que la empresa con sede en Londres escinda sus participaciones mayoritarias en dos mineros sudafricanos.

Así cerró ayer

Cierra Wall Street con ligeras correcciones:

Los movimientos eran mínimos, pese al alza de los rendimientos tras los datos de IPC de Reino Unido, hasta que se conocieron las minutas de la última reunión del FOMC.

El SPX pese a la ligera correción consolida arriba de los 5300:

Igual que el NASDAQ que tras consolidar en máximos, parece listo para ir al alza de nuevo (con el impulso de NVDA en after):

El Russell 2000 se quedó algo rezagado en el día de hoy:

Renta fija

Los rendimientos cerraron el día ligeramente al alza, pero sin grandes cambios desde ayer. A 10 años cerró en el 4.42%.

Divisas y materias primas

El dólar también registró ligeras ganancias que lastraron especialmente al oro, cayendo un 1.73% y perdiendo los 2400 dólares.

Bitcoin también fue ligeramente abajo, perdiendo los 70000 dólares.

El petróleo WTI cerró en 77 dólares tras datos de inventario:

Eventos más importantes

En Eurozona

🌶️ 🌶️ PMI Compuesto eurozona (jueves): Se espera un dato de 52, ligeramente superior al 51.7 registrado el mes pasado.

En Estados Unidos

🌶️ 🌶️ 🌶️ Peticiones semanales de subsidio (jueves): Después de dos saltos consecutivos, será importante conocer el dato de paro semanal, para el que se estiman 225K de nuevos subsidios.

🌶️ 🌶️ Venta de nuevas viviendas (jueves): Se espera una caída del 1.4% intermensual, tras un crecimiento el mes pasado del 8.8%.

Earnings

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

El dólar corrigió ligeramente, para que el oro y el bitcoin cerran sin grandes cambios pero con ligeras caídas. El movimiento al alza estuvo en el WTI, que cerró arriba de los 80$.

} 22:21 | 17/06/2024

Bolsa

A nivel macro, el día de hoy no tuvo grandes datos, un índice Empire State de NY superior a lo esperado y a la espera de los datos de ventas minoristas de mañana. Los rendimientos el día de hoy rebotaron un poco de lo perdido la semana pasada, pero no fue impedimento para el rendimiento de los índices.

} 22:21 | 17/06/2024

Bolsa

Nvidia perdió un 0,6% tras conocerse que probablemente tendrá una ponderación superior al 20% en el reequilibrio de su fondo cotizado tecnológico.

} 22:20 | 17/06/2024

Bolsa

El Russell 2000 también logró rebotar después de su debilitada semana. Por valores individuales, Apple y Microsoft subieron un 2% y un 1,3%, respectivamente, mientras que Tesla se disparó un 5,3%.

} 22:20 | 17/06/2024

Bolsa

El S&P 500 avanzó un 0,7% el lunes y cerró con su 30º récord del año. El Nasdaq repuntó un 0,9% y sumó su 6º récord de cierre consecutivo. El Dow Jones ganó 189 puntos.

} 22:19 | 17/06/2024

Bolsa

Las acciones de GameStop retrocedieron el lunes después de que la retrasada junta de accionistas de la compañía terminara con pocas respuestas a las preguntas de los inversores. WSJ

} 21:24 | 17/06/2024

Últimos Titulares

El NASDAQ no había estado tan sobrecomprado desde principios de 2018.

} 21:05 | 17/06/2024

Últimos Titulares

MSFT, NVDA, GOOGL, AMZN y META han subido colectivamente un 45% y ahora comprenden el 25% de la capitalización del S&P 500, representando el 60% de la ganancia del SPX en lo que va del año. Como resultado, Kostin y su equipo han elevado su objetivo de fin de año a 5600. Hoy comienza el Día 1 del período de blackout corporativo, que se extenderá hasta el 19/07/2024. Estimamos que ~50% está en blackout hoy y ~80% lo estará al final de la semana.

} 20:38 | 17/06/2024

Últimos Titulares

Puntos Clave GS: Inicio moderado en una semana corta por el feriado, con volúmenes de mercado a la baja y una reducción de dígitos medios. Los temas de hoy se asemejan a los del viernes, con el NDX superando modestamente, impulsado principalmente por Mega Tech, mientras que el software costoso y la tecnología no rentable siguen en venta (muchos nuevos mínimos de 52 semanas hoy).

} 20:38 | 17/06/2024

Últimos Titulares

El primer lote de ETF que contienen directamente ether podría comenzar a cotizar este verano, dijo a los legisladores la semana pasada el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, Gary Gensler. WSJ

} 20:36 | 17/06/2024

Últimos Titulares

Para superar estos flujos, necesitamos varios días de bajadas y romper el nivel de <5,300 para invocar gamma negativa, y que el vencimiento de opciones (OPEX) elimine grandes posiciones de calls. Aunque no prevemos una gran caída hoy o mañana, el vencimiento de opciones el viernes (21/6) podría aumentar la volatilidad a finales de esta semana y principios de la próxima.

} 20:16 | 17/06/2024

Últimos Titulares

Spotgamma: El S&P está dominado por gamma positiva, que suprime la volatilidad y apoya los precios. Este efecto se refuerza por la caída en la volatilidad implícita a corto plazo (vanna) y la decadencia por vencimiento de opciones (charm), el feriado de Juneteenth (miércoles) debería fortalecer estos flujos hasta el jueves/viernes.

} 20:16 | 17/06/2024

Últimos Titulares

“Cinco acciones han representado el 60% del retorno agregado del índice S&P 500 en lo que va del año. MSFT, NVDA, GOOGL, AMZN y META han subido colectivamente un 45% y ahora comprenden el 25% de la capitalización de capital del S&P 500” (GS).

} 19:54 | 17/06/2024

Últimos Titulares

Nasdaq 100 extiende ganancias al 1%, Nasdaq subió 8 de los últimos 9 días.

} 19:34 | 17/06/2024

Últimos Titulares

Harker de la Fed: un recorte en 2024 si la economía evoluciona como se espera – En medio de la incertidumbre, siguen siendo posibles dos o ningún recorte en 2024 – Los riesgos al alza y a la baja para las políticas se están volviendo más equilibrados – Califica los últimos datos del IPC como “muy bienvenidos” y quiere ver más – Se espera una desaceleración, un crecimiento por encima de la tendencia y un repunte del desempleo – Política restrictiva, posicionada para llevar la inflación al 2%.

} 19:28 | 17/06/2024

Últimos Titulares

Con los datos del IPP y los precios de las importaciones disponibles para mayo, los modeladores de inflación que relacionan el IPC/PPI con el PCE ahora esperan que el índice PCE subyacente aumente alrededor de 0,08 %-0 0,13% en mayo. Esto se traduciría en una tasa de inflación PCE central interanual del 2,6%, frente al 2,8% de abril. Nick Timiraos

} 18:57 | 17/06/2024

Últimos Titulares