Ponte al día en un vistazo:

  • Elon Musk vende casi 4k millones de dólares en acciones de Tesla
  • Los bonos acompañan al mercado.

Las 5 noticias que tienes que leer

  1. Los republicanos lograron avances en su campaña para tomar el control del Congreso en una elección estadounidense que estuvo determinada por las preocupaciones de los votantes sobre la inflación y que puso al descubierto las divisiones de la nación en temas culturales y sociales. Cuando cerraron las urnas en la mitad este de los EE. UU., Florida continuó pasando de ser un estado decisivo a un bastión republicano, ya que el gobernador republicano Ron DeSantis y el senador Marco Rubio ganaron la reelección con facilidad. Los candidatos republicanos ampliaron su representación en la Cámara al ganar tres escaños que habían ocupado los demócratas. Todavía es demasiado pronto para anunciar las reñidas carreras de líderes de la nación, pero el resultado de las elecciones intermedias dependerá de la frustración de los estadounidenses por el aumento del costo de vida y las preocupaciones sobre la desaceleración de la economía.
  2. Rusia y EE. UU. esperan reunirse en las próximas semanas para hablar sobre la reanudación de las inspecciones de sitios de armas atómicas bajo el tratado New START, un pequeño paso hacia la reactivación de las conversaciones sobre control de armas suspendidas desde la invasión rusa de Ucrania. El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, dijo que la Comisión Consultiva Bilateral se reunirá en un “futuro cercano”, pero se negó a ofrecer detalles. Trató de restar importancia a las expectativas de un gran avance, pero dijo que era importante asegurarse de que la capacidad de los dos países para entablar un diálogo «no se atrofie». El presidente Vladimir Putin y la administración del presidente Joe Biden extendieron el tratado New START por cinco años en 2021, dando tiempo a los antiguos rivales de la Guerra Fría para nuevas conversaciones sobre seguridad estratégica.
  3. El director ejecutivo de Tesla , Elon Musk, vendió al menos 3950 millones de dólares en acciones del fabricante de vehículos eléctricos solo unos días después de cerrar su compra de Twitter. Descargó 19,5 millones de acciones, según documentos regulatorios del martes en Nueva York, sus primeras enajenaciones desde agosto. Musk, la persona más rica del mundo, dijo en agosto que había terminado de deshacerse de las acciones de Tesla. Le dijo a un seguidor de Twitter que era importante evitar una «venta de emergencia» de las acciones de Tesla en caso de que se viera obligado a cerrar la adquisición de la red de medios sociales y luchar para atraer socios de capital adicionales. Aún así, algunos habían especulado que el multimillonario vendería más acciones para apuntalar el trato.
  4. El multimillonario Changpeng «CZ» Zhao se convirtió el martes en el rey indiscutible del mundo de las criptomonedas, sorprendiendo a la industria con un movimiento para hacerse cargo de FTX, la empresa en problemas dirigida por su principal rival y antiguo discípulo, Sam Bankman-Fried. La carta de intención de adquisición de Binance de Zhao se produjo después de que saliera a la luz una amarga disputa entre los dos hombres, con Zhao socavando activamente la confianza en las finanzas de FTX y ayudando a provocar un éxodo de usuarios del intercambio FTX de tres años. Un día antes de aceptar el trato de Binance, Bankman-Fried dijo en Twitter que los activos en FTX estaban «bien». Para el martes, había cambiado su mensaje. 
  5.  Frank Elderson, del BCE, participa en un panel, mientras que los funcionarios de la Fed, John Williams y Tom Barkin, hablan en eventos separados. Norges Bank y Riksbank publican sus respectivos informes de estabilidad financiera. Los datos esperados incluyen la producción industrial sueca e irlandesa. Los analistas estarán atentos a que Adidas brinde más detalles sobre la franquicia de Yeezy cuando la compañía alemana de ropa deportiva informe los resultados. Siemens Healthineers y Ahold Delhaize también se encuentran entre los nombres programados para generar ganancias.

Vía Bloomberg

Así amanecen los mercados

DAX Alemán

Comportandose mucho mejor de lo esperado… Los problemas en Alemania, aun no han comenzado, veremos cuando llegue el invierno y como se rellenan los inventarios para 2023. El problema es eneergético, las temperaturas son más altas de lo normal, por lo que de momento, eso gusta a los inversores.

 

S&P 500

El S&P 500 cierra el día en ambar, casi como arrancó después de amagar al alza y a la baja. Hoy parece un día tranquilo, un día antes de un dato de IPC que es importante para ver si respalda o no las palabras de Powell la semana pasada.

 

Rendimiento bono a 10 años

Por fin empezamos a ver una subida de los mercados acompañado de una caida del rendimiento del bono, estas subidas si que son acompañadas, aunque de momento es demasiado pronto.

 

West Texas

El petroleo se mantiene cercano a la resistencia de los 93$, sin embargo de momento no vemos intenciones de romperla al alza.

Los resultados de las elecciones midterm influirán en los mercados, pero lo que el mercado espera con ansias es ese dato de IPC del jueves.

Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Transneft: los suministros de petróleo del oleoducto Druzhba de Kazajistán a Alemania comenzarán en febrero – ria.

} 15:04 || 31/01/2023

Materias Primas

Índice Caseshiller20 en Estados Unidos: 6,8% interanual (previsión: 6,7%; anterior: 8,6%)

} 15:01 || 31/01/2023

Materias Primas

Índice de precios de la vivienda en EE.UU. -0,1% (previsión -0,5%, anterior 0,0%).Interanual 8,2% (anterior 9,8%).

} 15:00 || 31/01/2023

Materias Primas

Índice redbook ventas minoristas interanual 4,9% (anterior 4,6%)

} 14:56 || 31/01/2023

Materias Primas

El índice de coste de empleo más bajo de lo esperado, ha dado la vuelta a Wall Street que se consolida en verde. Los bonos también se lo han tomado muy bien

} 14:55 || 31/01/2023

Materias Primas

CEO de Mcdonald’s: los costes inflacionistas seguirán presionando los márgenes en 2023

} 14:50 || 31/01/2023

Materias Primas

El componente del ICE de mayor relevancia para la Reserva Federal, que muestra los sueldos y salarios de los trabajadores del sector privado excluidas las ocupaciones remuneradas mediante incentivos, subió un 0,8% en el cuarto trimestre y un 5% en el año anterior (subió un 1,1% en el tercer trimestre y un 5,3% interanual en septiembre). – Nick Timiraos

} 14:49 || 31/01/2023

Materias Primas

El crecimiento salarial se moderó a finales de 2022 hasta niveles que siguen siendo históricamente fuertes, según el índice empleo-coste Tanto la remuneración de los trabajadores privados como la del conjunto de los trabajadores aumentó un 1% en el cuarto trimestre (desestacionalizada) y un 5,1% en el año- Nick Timiraos

} 14:46 || 31/01/2023

Materias Primas