Ponte al día en un vistazo:

  • Binance abandona la adquisición de FTX
  • El mercado sufre antes del dato de IPC

Las 5 noticias que tienes que leer

  1. Sam Bankman-Fried les dijo a los inversionistas en el intercambio de criptomonedas FTX el miércoles que sin una inyección de efectivo, su empresa tendría que declararse en bancarrota , según una persona con conocimiento directo del asunto. En una llamada antes de que Binance diera media vuelta y abandonara su oferta de adquisición, Bankman-Fried informó a los inversores que su intercambio de criptomonedas enfrentaba un déficit de hasta $8 mil millones y necesitaba $4 mil millones para mantenerse solvente. FTX está intentando recaudar financiamiento de rescate en forma de deuda, capital o una combinación de ambos. La situación puede empeorar después de que se informó que el Departamento de Justicia estaba investigando la agitación y la crisis de liquidez que ha llevado a FTX al borde del abismo
  2. La lucha por el control del Senado de EE . UU. se redujo a tres carreras, y cada partido necesitaba ganar dos de esos estados para asegurar la mayoría, mientras los rebeldes republicanos avanzaban cojeando hacia un tenue control de la Cámara. Los republicanos no lograron la ola electoral de mitad de período que esperaban, y algunos conservadores de la Cámara expresaron su frustración con los líderes del partido por no lograr una mayoría más amplia. En general, el presidente de EE. UU., Joe Biden, probablemente podrá reclamar el mejor desempeño de mitad de período para el partido de un presidente en ejercicio en 20 años, aunque todavía significa que su agenda estará bloqueada con los republicanos listos para controlar la Cámara de Representantes.
  3. La inflación de EE . UU. probablemente se moderó levemente en los datos de octubre que se publicarán el jueves, y otra lectura superior a la prevista puede desbaratar las expectativas de que la Reserva Federal reduzca su marcha tras las fuertes subidas de tipos de interés. Los economistas proyectan que el índice de precios al consumidor y la medida central que excluye alimentos y energía se enfriaron anualmente, pero la tasa sigue siendo consistente con una inflación elevada y persistente. Se prevé que el IPC general suba más que el mes anterior desde junio. Eso mantiene un quinto aumento consecutivo de 75 puntos básicos en las tasas de interés sobre la mesa para la reunión de la Fed el próximo mes. Mientras tanto, Biden dijo que es optimista de que Estados Unidos no se acerca a una recesión, pero dijo que sus acciones para reducir la inflación necesitarían más tiempo para surtir efecto.
  4. Los criptomercados se enfrentan a semanas de desapalancamiento por las consecuencias de la crisis en FTX, un período de agitación que podría empujar a Bitcoin a $ 13,000, según los estrategas de JPMorgan. Es probable que se esté produciendo una «cascada de llamadas de margen» dada la interacción entre el intercambio, su casa comercial hermana Alameda Research y el resto del ecosistema criptográfico, escribió un equipo dirigido por Nikolaos Panigirtzoglou en una nota. Los inversionistas en activos digitales todavía están aceptando el rápido desmoronamiento de FTX y las preocupaciones que giran en torno a Alameda Research, ambas fundadas por Bankman-Fried, de 30 años. Existe el temor de que la posible quiebra de FTX pueda provocar un contagio que elimine a otros equipos de criptografía.
  5. Otros datos esperados incluyen la inflación de Noruega y la producción industrial italiana. Una gran cantidad de funcionarios del BCE, el Banco de Inglaterra y la Fed hablan en los eventos. El BCE también publica su Boletín Económico. La ONU presenta su informe «Perspectivas alimentarias» en un contexto de interrupciones del suministro causadas por la guerra en Ucrania.

Vía Bloomberg

Así amanecen los mercados

DAX Alemán

Un día más con fortaleza alcista, aunque ya cada vez es menor y el el volumen no acompaña. De momento se está viendo beneficiado debido a unas temperaturas más altas de lo normal, sin embargo, tendría cuidado en cuanto vayan pasando los días, los problemas de Alemania están sobre todo en la parte energética.

 

S&P 500

Cae más de un 2% debido a que las elecciones midterm no se han desarrollado con la victoria aplastante de los republicanos que esperaban los inversores. Hoy tenemos el otro punto fuerte de la semana, el dato de IPC que marcará el rumbo del mercado y dirá si las palabras de Powell de la semana pasada tienen sentido o no.

 

Rendimiento bono a 10 años

Lo mejor que podemos sacar de este momento es esa caida de los bonos, algo necesario debiro a los niveles en los que estabamos, aunque aun así por encima de 4.

 

USD /EUR

El dolar también está muy pendiente del dato de IPc de hoy, ya que lleva unas semanas consolidando por encima de la paridad y debe decidir que hacer.

Hoy a las 14:30 se publica el dato de IPC estadoundiense, algo de lo que está muy pendiente el mercado… Un dato superior al esperado sería alcista para el rendimiento de los bonos y el dolar, ya que significaría que la Fed debe seguir agresiva, en cambio un dato inferior significaría una relajación y sería un detonante alcista para los mercados.

Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Amazon cerró ayer bajando 8,4% la peor desde abril

} 08:39 | 04/02/2023

Bolsa

250 de los 500 miembros del S&P han reportado ganancias (70% mejor de lo esperado). El 47% de las empresas han superado a los ests de la calle en > 1SD (frente al promedio histórico del 48%). El 17% de las empresas han perdido por >1SD (frente al promedio histórico del 14%). Zerohedge. La temporada de resultados no es buena, pero nada que no estuviera ya descontado, todo dentro de lo que se pensaba

} 08:20 | 04/02/2023

Bolsa

Estados Unidos dice que otro globo espía chino ha sido identificado sobre América Latina

} 08:17 | 04/02/2023

Bolsa

«El flujo neto en las acciones de energía revirtió el curso de la semana pasada y vio la mayor venta neta en 8 meses impulsada casi por completo. por ventas cortas. La venta neta teórica de esta semana en acciones de energía se ubica en el percentil 99 frente a los últimos 5 años» – GS Prime

} 08:17 | 04/02/2023

Bolsa

Terminamos las actualizaciones de hoy. Buenas noches a todos y a Claudia en particular. Volvemos mañana sábado. Que descansen

} 22:17 | 03/02/2023

Bolsa

Wall Street cierra finalmente con bajadas claras. Los bonos han caído con dureza ante los datos de empleo muy por encima de lo esperado e ISM de servicios. El dato de empleo parece muy distorsionado por un exagerado ajuste estacional, lo que ha impedido caídas mayores, pero aún así ha hecho daño. Los malos resultados de grandes tecnológicas también han pasado factura. A pesar de todo el SP500 ha intentado rehacerse en una ocasión, pero los papelones que están soltando a la altura de la resistencia decisiva de 4200 están siendo de órdago.

} 22:15 | 03/02/2023

Bolsa

Índice de condiciones financieras de Goldman lleva una considerable bajada en los últimos meses. A pesar de la subida de la bolsa.

} 21:17 | 03/02/2023

Bolsa

Euro -1% frente al dólar, mínimo del día

} 21:13 | 03/02/2023

Bolsa