Ponte al día en un vistazo:

  • Cambios en la política China frente al coronavirus
  • El buen dato de IPC aupa a los mercados.

Las 5 noticias que tienes que leer

  1. El colapso del criptoimperio de Sam Bankman-Fried ha sido caótico, rápido y lleno de incógnitas. En casi todos los demás casos multimillonarios del Capítulo 11 en los últimos años, los abogados presentan rápidamente una serie de solicitudes de rutina diseñadas para estabilizar las operaciones. Sin embargo, más de 130 empresas relacionadas buscaron protección judicial en el tribunal federal de Delaware a fines de la semana pasada sin presentar ninguna de las mociones judiciales habituales o documentos explicativos que se ven en un gran caso de insolvencia. Dos días después, el expediente principal de la corte de las empresas contiene solo una petición de 23 páginas para llenar los espacios en blanco. Mientras tanto, una rápida caída en el valor de los criptoactivos clave de FTX, junto con retiros no autorizados de fondos después de que se declaró en bancarrota, sugiere que los clientes enfrentan una pequeña posibilidad .de recuperar gran parte de sus depósitos.
  2. El presidente Joe Biden busca evitar que los lazos entre Estados Unidos y China se deterioren aún más en una reunión con el líder chino Xi Jinping, dijeron funcionarios estadounidenses. Biden y Xi hablarán el lunes por la noche en Bali, Indonesia, al margen de la cumbre del Grupo de los 20, en la primera reunión en persona entre los líderes de las economías más grandes del mundo desde que surgió la pandemia. Ambos países han moderado las expectativas debido a las altas tensiones por la invasión de Rusia a Ucrania, las restricciones estadounidenses a las exportaciones de chips a China y el estatus de Taiwán . Los funcionarios estadounidenses enmarcaron la reunión como la primera diplomacia seria y en persona entre Estados Unidos y China en años, y dijeron que fue el producto de semanas de esfuerzos serios y diligentes de cada lado, lo que significa que esta misma ocasión ya ha fortalecido los lazos
  3. El gobernador de la Reserva Federal, Christopher Waller, dijo que «todavía nos queda camino por recorrer » antes de que el banco central de EE. UU. deje de aumentar las tasas de interés, a pesar de las buenas noticias de la semana pasada sobre los precios al consumidor. Si bien los funcionarios podrían moderar el tamaño de sus aumentos de tasas a 50 puntos básicos en su próxima reunión o en la siguiente, después de una serie de movimientos de 75 puntos básicos, Waller advirtió que los funcionarios no estaban cerca de una pausa. Los comentarios se hicieron eco de los comentarios de este mes del presidente de la Fed, Jerome Powell, y otros colegas que dijeron que los aumentos de tasas estaban lejos de terminar, pero que la velocidad podría disminuir pronto. El dólar avanzó cuando el gobernador de la Fed describió el caso de nuevas alzas.
  4. Ha sido un año miserable para la economía global, pero las cosas siempre pueden empeorar. La historia dice que los aumentos de tasas de interés de alta velocidad de la Fed bien pueden llevar a EE. UU. a una recesión en 2023. Pocos se sorprenderán si los precios del gas natural en espiral hacen lo mismo para Europa. El doble golpe de Covid Zero y una caída de la propiedad amenaza con paralizar casi por completo la economía de China. En un escenario a la baja extremo, todas esas cosas suceden a la vez, eliminando potencialmente unos $ 5 billones en la producción mundial.
  5. La reunión Xi-Biden se llevará a cabo en Bali, Indonesia. Luis de Guindos y Fabio Panetta del BCE hablan al comienzo de una semana ocupada para el banco central, mientras que John Williams de la Fed modera un panel. Los datos esperados incluyen los precios de la vivienda en el Reino Unido y las ventas minoristas en Finlandia. Sonova, Tyson y Aecom presentan resultados de ganancias.

Vía Bloomberg

Así amanecen los mercados

DAX Alemán

La subida del índice alemán DAX parece estar cerca de por lo menos llevar a cabo una recesión. Los niveles de sobre compra son ya bastante grandes e insostenibles. De momento su comportamiento es muy bueno, había muchos valores en sobreventa y el rebote ha sido muy fuerte.

 

S&P 500

El S&P500 cerró la semana con mucha fuerza y estamos ya cerca de los 4000 puntos de nuevo. Parece que los puede superar y visitar casi los 4200, donde cruza la tendencia bajista. Tras los buenos datos de IPC de la semana pasada y no tener datos macro importantes durante el último mes, parece que este buen sentimiento puede ser más duradero.

 

West Texas

El petroleo vuelve a tener volumen y vuelve a estar cercano a la zona de los 93$, de momento hasta en dos ocasiones ha intentado situarse por encima y ha fallado.

 

USD /EUR

Tras el buen dato de IPC, el dolar se derrumba y pierde esa tendencia alcista acelerada que inició en febrero. De momento frenó en los 0,97 y la próxima zona de tendencia importante pasa por los 0,94.

Tras el importante dato de IPC de la semana pasada, tenemos unas semanas tranquilas de datos macro, sin embargo no estaremos exentos de comentarios por parte de funcionarios de la Fed.

Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Amazon cerró ayer bajando 8,4% la peor desde abril

} 08:39 | 04/02/2023

Bolsa

250 de los 500 miembros del S&P han reportado ganancias (70% mejor de lo esperado). El 47% de las empresas han superado a los ests de la calle en > 1SD (frente al promedio histórico del 48%). El 17% de las empresas han perdido por >1SD (frente al promedio histórico del 14%). Zerohedge. La temporada de resultados no es buena, pero nada que no estuviera ya descontado, todo dentro de lo que se pensaba

} 08:20 | 04/02/2023

Bolsa

Estados Unidos dice que otro globo espía chino ha sido identificado sobre América Latina

} 08:17 | 04/02/2023

Bolsa

«El flujo neto en las acciones de energía revirtió el curso de la semana pasada y vio la mayor venta neta en 8 meses impulsada casi por completo. por ventas cortas. La venta neta teórica de esta semana en acciones de energía se ubica en el percentil 99 frente a los últimos 5 años» – GS Prime

} 08:17 | 04/02/2023

Bolsa

Terminamos las actualizaciones de hoy. Buenas noches a todos y a Claudia en particular. Volvemos mañana sábado. Que descansen

} 22:17 | 03/02/2023

Bolsa

Wall Street cierra finalmente con bajadas claras. Los bonos han caído con dureza ante los datos de empleo muy por encima de lo esperado e ISM de servicios. El dato de empleo parece muy distorsionado por un exagerado ajuste estacional, lo que ha impedido caídas mayores, pero aún así ha hecho daño. Los malos resultados de grandes tecnológicas también han pasado factura. A pesar de todo el SP500 ha intentado rehacerse en una ocasión, pero los papelones que están soltando a la altura de la resistencia decisiva de 4200 están siendo de órdago.

} 22:15 | 03/02/2023

Bolsa

Índice de condiciones financieras de Goldman lleva una considerable bajada en los últimos meses. A pesar de la subida de la bolsa.

} 21:17 | 03/02/2023

Bolsa

Euro -1% frente al dólar, mínimo del día

} 21:13 | 03/02/2023

Bolsa