Ponte al día en un vistazo:

  • Cambio de tendencia en la FED
  • El mercado se llena de positivismo tras los datos de IPC.

Las 5 noticias que tienes que leer

  1. Entre las muchas cosas destrozadas por el colapso de FTX estaba la imagen de Sam Bankman-Fried como el rey benévolo de la criptoindustria. Ahora, el hombre que aceleró su muerte con un tuit parece querer ese trabajo para él. Changpeng «CZ» Zhao, jefe de Binance, emitió una serie de tuits y comentarios en los últimos días aparentemente destinados a reforzar sus credenciales como abanderado de las criptomonedas, y los coronó el lunes al anunciar un fondo para ayudar a las empresas de criptomonedas en crisis. Eso desencadenó un repunte en los precios de los activos digitales a pesar de que no dio muchos detalles. CZ también reveló planes para ayudar a establecer un organismo industrial global para las principales empresas de criptografía.
  2. La vicepresidenta de la Reserva Federal, Lael Brainard, dijo que el banco central debería moderar pronto el tamaño de sus aumentos en las tasas de interés, lo que indica que ella favorece la desaceleración a medio punto a partir del próximo mes. “Probablemente será apropiado pasar pronto a un ritmo más lento de aumentos”, dijo Brainard el lunes en un evento de charla junto a la chimenea en la oficina de Washington de Bloomberg. Los inversionistas esperan que los funcionarios de la Fed opten por un aumento de medio punto en su reunión del 13 y 14 de diciembre luego de la señal de Powell el 2 de noviembre de que tal cambio a la baja estaba a la vista, y un informe posterior del Departamento de Trabajo la semana pasada que mostró aumentos en el consumo de EE. UU. los precios pueden estar comenzando a moderarse.
  3. Antes de que Joe Biden se sentara cara a cara con Xi Jinping el lunes por la noche en un balneario de Bali, los funcionarios estadounidenses restaron importancia a las esperanzas de cualquier progreso tangible. Al final de una reunión que duró unas tres horas, EE. UU. dijo que las dos partes reanudarían la cooperación en temas que incluyen el cambio climático y la seguridad alimentaria, y que Biden y Xi reprendieron conjuntamente al Kremlin por hablar de una guerra nuclear por Ucrania. El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, lo llamó un «nuevo punto de partida». El tono de la reunión puede brindar apoyo adicional a los mercados financieros de China, que se han desmoronado este mes en medio de signos de moderación en el Covid Zero de la nación y una represión del mercado inmobiliario.
  4. La mayoría de las naciones del Grupo de los 20 condenará la guerra de Rusia en Ucrania, según una declaración conjunta redactada para la cumbre en la isla turística indonesia de Bali. La declaración vista por Bloomberg cita una discusión en la cumbre sobre el impacto del conflicto en la economía global. Se refiere a la “guerra en Ucrania” pero no a la “guerra de Rusia en Ucrania”, y representa un compromiso en la redacción diseñado para lograr que tantos líderes del G-20 firmen como sea posible. El borrador cita una resolución de la Asamblea de las Naciones Unidas adoptada en marzo que “deplora en los términos más enérgicos la agresión de la Federación Rusa contra Ucrania y exige su retirada completa e incondicional del territorio de Ucrania”.
  5. Frank Elderson, del BCE, habla y el presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, se dirige a una conferencia. El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, debe hacer un anuncio. Los datos esperados incluyen la inflación sueca, francesa y española, así como las expectativas de los inversores alemanes. Los resultados del segundo trimestre de Vodafone pueden mostrar un lento crecimiento de los ingresos por servicios en Europa, ya que el operador de telecomunicaciones enfrenta desafíos en Alemania, España e Italia. Walmart y Home Depot también se encuentran entre los que están listos para informar.

Vía Bloomberg

Así amanecen los mercados

DAX Alemán

La mayoría de analistas hemos fallado aquí. Creo que prácticamente nadie esperaba una recuperación tan fuerte del índice alemán. Es cierto que ya está en una zona de posible sobreventa y que nadie sabe lo que puede pasar en invierno, pero sorprende.

 

S&P 500

Cierra el día corrigiendo ligeramente, pero el sentimiento tras el dato de IPC de la semana pasada es positivo, lo que hace pensar que si no hay ningún comentario desde la Fed las próximas semanas, estaremos tranquilos hasta 13-14 diciembre.

 

Rendimiento bono a 10 años.

El rendimiento de los bonos cayendo es algo necesario para confirmar este rebote de las bolsas. Me gustaría verlo caer hasta los 3,5 para hablar de un buen rebote en el S&P 500.

 

USD /EUR

La caida del dolar también impulsa los mercados. De momento frenó en los 0,96. Vigilar el par, ya que si el dólar desacelera la subida de tipos y el BCE sigue siendo agresivo, el diferencial de tipos puede disminuir y fortalecer al euro.

 

Tras el importante dato de IPC de la semana pasada, el mercado se ha llenadod e positivismo, y al tener unas semanas tranquilas de datos macro podemos ver al S&P500 llegar a zonas importantes (4100) en este rebote.

Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Las tarifas globales de flete de contenedores bajaron esta semana a sus niveles más bajos desde septiembre de 2020, un 81% por debajo de los precios máximos de 2021. Bilello

} 08:15 | 05/02/2023

Macro

La Fed se reúne de nuevo el 22 de marzo y el mercado está valorando una alta probabilidad (83 %) de otra subida de 25 pb. Esa sería la novena subida de tipos consecutiva y llevaría la tasa de fondos federales a un nuevo rango de 4,75 -5,00%. ¿La última vez que la tasa de fondos federales fue tan alta? septiembre de 2007. Bilello

} 08:15 | 05/02/2023

Macro

WELLS: “.. esta euforia no dura para siempre. Una vez que la inversión de 2 años/FF se revierte, los rendimientos del mercado tienden a ser anémicos, probablemente relacionados con los factores negativos que impulsaron la relajación en primer lugar. .. Mantenemos un objetivo de fin de año $SPX de 2023 de 4200 (20x 2023E EPS de $210)”.

} 08:14 | 05/02/2023

Macro

ECB Visco dice que un mayor ajuste puede continuar con cautela, con respecto a los pasos ya tomados

} 08:10 | 05/02/2023

Macro

Amazon cerró ayer bajando 8,4% la peor desde abril

} 08:39 | 04/02/2023

Macro

250 de los 500 miembros del S&P han reportado ganancias (70% mejor de lo esperado). El 47% de las empresas han superado a los ests de la calle en > 1SD (frente al promedio histórico del 48%). El 17% de las empresas han perdido por >1SD (frente al promedio histórico del 14%). Zerohedge. La temporada de resultados no es buena, pero nada que no estuviera ya descontado, todo dentro de lo que se pensaba

} 08:20 | 04/02/2023

Macro

Estados Unidos dice que otro globo espía chino ha sido identificado sobre América Latina

} 08:17 | 04/02/2023

Macro

«El flujo neto en las acciones de energía revirtió el curso de la semana pasada y vio la mayor venta neta en 8 meses impulsada casi por completo. por ventas cortas. La venta neta teórica de esta semana en acciones de energía se ubica en el percentil 99 frente a los últimos 5 años» – GS Prime

} 08:17 | 04/02/2023

Macro