Ponte al día en un vistazo:

  • Aumentan las tensiones con Rusia
  • China revisará las políticas anti covid

Las 5 noticias que tienes que leer

  1. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden , dijo que es poco probable que un cohete que golpeó una aldea en Polonia cerca de la frontera con Ucrania haya sido disparado desde Rusia, comentarios que pueden limitar el riesgo de una escalada importante en las tensiones por el incidente. Polonia dijo el martes que un cohete de fabricación rusa mató a dos personas cuando aterrizó a unos 6 kilómetros (4 millas) de la frontera con Ucrania. Ocurrió el mismo día que las fuerzas rusas dispararon otra andanada de misiles contra Ucrania .energía y otras infraestructuras. Cuando se le preguntó si el cohete había sido disparado desde Rusia, Biden dijo a los periodistas en Bali, donde asiste a la cumbre del Grupo de los 20, que “hay información preliminar que lo desmiente”. Dada la trayectoria del cohete, es poco probable que haya sido disparado desde Rusia, agregó, “pero ya veremos”.
  2. Goldman Sachs  pagó más de $12 millones a un ejecutivo veterano que se quejó internamente sobre un lugar de trabajo tóxico para las mujeres en los niveles más altos de la firma más prestigiosa de Wall Street. El banco llegó a un acuerdo con el socio saliente hace dos años, en un trato que mantuvo en secreto su relato detallado de altos ejecutivos que hacían comentarios vulgares y desdeñosos sobre las mujeres, según personas con conocimiento del asunto. Los peldaños superiores de la firma se vieron sacudidos por los comentarios que describió y la lista de personas que supuestamente estaban detrás de ellos, incluido el director ejecutivo David Solomon, quien se  comprometió públicamente a promover a las mujeres y mejorar la diversidad y la inclusión.
  3. Las autoridades estadounidenses y bahameñas han estado discutiendo la posibilidad de llevar a Sam Bankman-Fried a los EE . UU. para interrogarlo , según tres personas familiarizadas con el asunto. Las conversaciones entre los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en los dos países se han intensificado en los últimos días a medida que investigan su papel en la implosión de la empresa de criptomonedas  FTX . Bankman-Fried ha estado cooperando con las autoridades de las Bahamas, dijo una de las personas. Mientras tanto, los pesos pesados ​​de Wall Street, desde  Fidelity Investments  hasta  Fortress Investment , aparentemente alguna vez enviaron cartas a los reguladores estadounidenses en apoyo de la solicitud de FTX de un controvertido plan que habría revolucionado el comercio de derivados.
  4. El líder chino, Xi Jinping, se está sintiendo más cómodo sin mascarilla. El martes por la mañana, Xi evitó usar una máscara al ingresar al salón de actos en las reuniones del Grupo de los 20 en Bali, Indonesia, y pareció tranquilo mientras hablaba con los líderes. Más tarde esa noche, él y su esposa asistieron a una cena de gala sin máscara y fueron vistos por la cámara mezclándose de cerca con otros asistentes. El comportamiento de Xi en las reuniones del G-20 se produce cuando su gobierno revisa una política de Covid Zero que ha golpeado la economía de China y ha dejado grandes franjas de la nación bajo la constante amenaza de bloqueo.
  5. La presidenta del BCE, Christine Lagarde, habla, mientras que algunos funcionarios de la Fed y el presidente de la SEC, Gary Gensler, se dirigen a una conferencia. El BCE también entrega su Revisión de Estabilidad Financiera y Andrew Bailey del BOE testifica ante el Parlamento. Rishi Sunak sostendrá conversaciones con Xi Jinping, convirtiéndose en el primer primer ministro británico en reunirse con el presidente chino en casi cinco años. Los datos esperados incluyen la inflación del Reino Unido y los precios de la vivienda. Experian, Siemens Energy, Cisco y Target son algunos de los nombres en cubierta para las ganancias.

Vía Bloomberg

Así amanecen los mercados

DAX Alemán

La fuerza del DAX parece que está emepzando a desaparecer y el volumen tampoco acompaña. No es de extrañar una correción a corto plazo.

 

S&P 500

El S&P 500 cierra subiendo un 0,8% y se aproxima a la media de 200 sesiones, la primera barrera importante que tiene por delante.

 

VIX

El índice de volatilidad se disparó ayer con las noticias de los misiles que aterrizaron en Polonia. De momento, el mercado descontó que era un error y aportó por la diplomacia.

 

USD /EUR

El dolar sufría ayer, pero finalmente cerró con un rechazo a la zona de soporte. No es raro ver un impulso dentro de esta pequeña tendencia bajista que hemos arrancado.

 

Tras el importante dato de IPC de la semana pasada, el mercado se ha llenadod e positivismo, y al tener unas semanas tranquilas de datos macro podemos ver al S&P500 llegar a zonas importantes (4100) en este rebote.

Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones de hoy. Buenas noches a todos y a Claudia en particular. Volvemos mañana sábado. Que descansen.

} 22:03 || 27/01/2023

Intradía

WS cierra con alzas moderadas, con bastante papel en los últimos minutos que ha alejado a los índices de máximos. El subidón de dos dígitos de Tesla ha conseguido anular el mal efecto del desplome de Intel después de sus malos resultados. Al mercado le han gustado los datos macro del día, con el gasto personal peor de lo esperado y especialmente. las expectativas de inflación de Michigan a 1 año por debajo de lo esperado. El VIX ha tocado mínimos de 1 año, lo que muestra que hay bastante tranquilidad. El SP 500 ha roto la media de 200, pero el Nasdaq sigue cerca. La semana que viene muy importante con la cita, el miércoles, con la FED

} 22:02 || 27/01/2023

Intradía

El oso más grande dentro de Goldman capitula: «El mercado no está de humor para bajar en este momento» Zerohedge

} 21:21 || 27/01/2023

Intradía

Nasdaq está formando una primera vela casi toda por encima de la media de 200

} 21:17 || 27/01/2023

Intradía

MacElligott: en un contexto aún lleno de riesgos, desde sorpresas de recesión e inflación hasta proliferación de flujo 0DTE y reanudación del comportamiento de «Short Vol» envalentonado, Riesgo de «accidentes» en el camino

} 21:14 || 27/01/2023

Intradía

MacElligott: el escenario de cola izquierda del «accidente de política de la Fed» también se está revaluando para mejor, ya que una desinflación «adelantada a lo previsto», junto con signos de enfriamiento del «crecimiento salarial» y una trayectoria más suave en los mercados laborales, le da credibilidad a la «Fed más allá del pico» e incluso, «aterrizaje suave»

} 21:11 || 27/01/2023

Intradía

MC. Elligott • La mentalidad de «comprar cualquier apariencia de caída» en todos los mercados es tan evidente en este momento que el «riesgo» se está redistribuyendo para comenzar 2023, después de un año de desposicionamiento en activos y esconderse en efectivo. siguiendo el régimen macro de «ajuste de FCI» del banco central global de 2022 le ordenó que hiciera precisamente eso

} 21:10 || 27/01/2023

Intradía

as acciones mundiales subieron y el dólar subió desde mínimos de ocho meses el viernes, ya que los datos de desaceleración de la inflación aumentaron las esperanzas de que la Reserva Federal pueda diseñar un aterrizaje económico suave y reducir su ritmo de ajuste monetario agresivo la próxima semana. El gasto del consumidor estadounidense cayó por segundo mes consecutivo en diciembre, dijo un informe del Departamento de Comercio, que también mostró el menor aumento en los ingresos personales en ocho meses que reflejó en parte un crecimiento moderado de los salarios, una buena señal para la inflación. Reuters

} 21:08 || 27/01/2023

Intradía