Ponte al día en un vistazo:

  • El BCE puede ralentizar la subida de tipos
  • El rendimiento del bono y el mercado caen a la par.

Las 5 noticias que tienes que leer

  1. Los formuladores de políticas del Banco Central Europeo pueden ralentizar el aumento de las tasas de interés con solo un aumento de 50 puntos básicos el próximo mes, según personas con conocimiento del tema. Las discusiones iniciales sugieren una falta de impulso para otro movimiento de 75 puntos básicos en la actualidad. Salvo otro aumento sorpresivo de la inflación, el consenso bien podría favorecer el paso menos agresivo. Entre las razones citadas están los crecientes riesgos de recesión, la posibilidad de que las presiones de los precios al consumidor se debiliten y la perspectiva de que un movimiento de medio punto en la tasa de depósito al 2% se acerque al llamado nivel neutral que ya no estimula la economía.
  2. El ministro de Hacienda del Reino Unido, Jeremy Hunt, se enfrenta a una tarea clara, pero nada sencilla, el jueves: tranquilizar a los mercados de que puede estabilizar las finanzas públicas, pero sin infligir un daño devastador a los servicios públicos. Se espera que establezca planes para lograr el objetivo de reducir la deuda de Gran Bretaña como parte de la economía para 2027-28. Si se equivoca durante su declaración ante la Cámara de los Comunes, Hunt corre el riesgo de poner a los conservadores en camino a una derrota sísmica en las próximas elecciones generales, que se realizarán en unos dos años a más tardar. Es poco probable que los británicos que se enfrentan a una reducción récord del nivel de vida y que ven al Servicio Nacional de Salud en crisis perdonen a los tories, que han estado en el poder desde 2010.
  3. El plan de Tencent de repartir 20.000 millones de dólares en acciones del gigante de entrega de comidas Meituan desencadenó una amplia liquidación de acciones chinas de Internet el jueves, ya que los inversores temen que se produzcan más desinversiones por parte de la compañía de juegos en línea. Tencent se comprometió el miércoles a distribuir la mayoría de sus acciones de Meituan a los inversores, intensificando los planes para reducir sus amplias participaciones en la industria de Internet más grande del mundo. La decisión marca un hito en la evolución de Tencent de un imperio de Internet en expansión con inversiones en gran parte de la esfera tecnológica de China a un operador de juegos y redes sociales más enfocado.
  4. La Casa Blanca dijo que hasta ahora no ha visto ninguna evidencia que contradiga la evaluación preliminar del presidente polaco, Andrzej Duda, de que un misil de defensa aérea ucraniano errante estaba detrás de un ataque en una aldea cerca de la frontera del país. Aún así, la Casa Blanca enfatizó que Rusia tenía la culpa en última instancia. La explosión del misil generó preocupaciones sobre una escalada significativa de la guerra de Rusia en Ucrania, ahora en su noveno mes. Pero esas preocupaciones disminuyeron después de que los líderes de la OTAN y Polonia dijeron que no  había indicios de que la explosión, que mató a dos personas el martes por la noche, fuera un ataque ruso intencional.
  5. Los inversores tendrán más pistas para evaluar a medida que una ráfaga de políticos del BOE y la Fed hablen hoy. Se espera que el canciller del Reino Unido, Jeremy Hunt, revele medidas. Los datos esperados incluyen el desempleo holandés y el comercio de Italia. Applied Materials informa en medio de preocupaciones sobre el debilitamiento de las tendencias de la demanda de la empresa de equipos de capital de semiconductores. Siemens y Bouygues también ofrecen resultados.

Vía Bloomberg

Así amanecen los mercados

DAX Alemán

arrancó esa correción que comentabamos que se podía producir en el índice alemán. De momento sigue bastante sobrecomprado, veremos hasta donde corrige. La zona de 13920 puede ser la primera barrera a la baja.

 

S&P 500

El S&P 500 se encuentra en un rango lateral de corto plazo, entre los 3950 y los 4030. Veremos si vemos correción hasta esa linea de tendencia alcista de corto plazo que marca el ritmo. Una ligera consolidación de la subida para atacar linea de tendencia bajista general, puede ser una idea interesante.

 

Rendimiento del bono a 10 años

El rendimiento del bono a 10 años ayer caía acompañando al mercado, es curioso cuando son dos activos totalmente descorrelacionados, sin embargo se trata de un hecho puntual que es muy bueno para el mercado.

 

USD /EUR

El dolar sufría ayer, perdiendo el clave soporte de los 0,96. Pese a la perdida, considero que antes de caer a linea de tendencia tendremos un nuevo impulso debido a la gran sobreventa.

 

El inversor vive en una esfera de positivismo de la que puede despertar en cualquier momento debido a todas las causas geopolíticas que están abiertas en este momento. Por lo que no gestionar el riesgo y pensar que lo peor ha pasado puede ser un grave error.

Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones de hoy. Buenas noches a todos y a Claudia en particular. Volvemos mañana sábado. Que descansen.

} 22:03 || 27/01/2023

Intradía

WS cierra con alzas moderadas, con bastante papel en los últimos minutos que ha alejado a los índices de máximos. El subidón de dos dígitos de Tesla ha conseguido anular el mal efecto del desplome de Intel después de sus malos resultados. Al mercado le han gustado los datos macro del día, con el gasto personal peor de lo esperado y especialmente. las expectativas de inflación de Michigan a 1 año por debajo de lo esperado. El VIX ha tocado mínimos de 1 año, lo que muestra que hay bastante tranquilidad. El SP 500 ha roto la media de 200, pero el Nasdaq sigue cerca. La semana que viene muy importante con la cita, el miércoles, con la FED

} 22:02 || 27/01/2023

Intradía

El oso más grande dentro de Goldman capitula: «El mercado no está de humor para bajar en este momento» Zerohedge

} 21:21 || 27/01/2023

Intradía

Nasdaq está formando una primera vela casi toda por encima de la media de 200

} 21:17 || 27/01/2023

Intradía

MacElligott: en un contexto aún lleno de riesgos, desde sorpresas de recesión e inflación hasta proliferación de flujo 0DTE y reanudación del comportamiento de «Short Vol» envalentonado, Riesgo de «accidentes» en el camino

} 21:14 || 27/01/2023

Intradía

MacElligott: el escenario de cola izquierda del «accidente de política de la Fed» también se está revaluando para mejor, ya que una desinflación «adelantada a lo previsto», junto con signos de enfriamiento del «crecimiento salarial» y una trayectoria más suave en los mercados laborales, le da credibilidad a la «Fed más allá del pico» e incluso, «aterrizaje suave»

} 21:11 || 27/01/2023

Intradía

MC. Elligott • La mentalidad de «comprar cualquier apariencia de caída» en todos los mercados es tan evidente en este momento que el «riesgo» se está redistribuyendo para comenzar 2023, después de un año de desposicionamiento en activos y esconderse en efectivo. siguiendo el régimen macro de «ajuste de FCI» del banco central global de 2022 le ordenó que hiciera precisamente eso

} 21:10 || 27/01/2023

Intradía

as acciones mundiales subieron y el dólar subió desde mínimos de ocho meses el viernes, ya que los datos de desaceleración de la inflación aumentaron las esperanzas de que la Reserva Federal pueda diseñar un aterrizaje económico suave y reducir su ritmo de ajuste monetario agresivo la próxima semana. El gasto del consumidor estadounidense cayó por segundo mes consecutivo en diciembre, dijo un informe del Departamento de Comercio, que también mostró el menor aumento en los ingresos personales en ocho meses que reflejó en parte un crecimiento moderado de los salarios, una buena señal para la inflación. Reuters

} 21:08 || 27/01/2023

Intradía