Ponte al día en un vistazo:

  • Despidos en Credit Suisse
  • El mercado toma impulso de nuevo aproximandose a la media de 200 sesiones.

Las 5 noticias que tienes que leer

  1. Credit Suisse está recortando al menos un tercio de su fuerza laboral de banca de inversión en China, incluido alrededor del 40% del personal de investigación en China. Los recortes incluyen alrededor de 25 puestos de trabajo en banca de inversión y 10 empleados de investigación y siguen a una ronda similar de reducción de personal en la región a principios de este mes. La noticia llega después de que el prestamista asediado accedió a gastar $160 millones para tomar el control total de su negocio de valores en China y son parte de una reducción global de 2.700 puestos de trabajo prevista para el cuarto trimestre.
  2. Sam Bankman-Fried describió una disminución de $ 51 mil millones en el valor de la garantía en el ahora colapsado intercambio de cifrado FTX en una carta que detalla la posición financiera de la compañía. Una combinación de restricción crediticia, una mayor venta de monedas virtuales y una «corrida bancaria» arrastró la garantía de $ 60 mil millones a $ 9 mil millones antes de la quiebra de FTX el 11 de noviembre, escribió. “No quise que nada de esto sucediera, y daría cualquier cosa por poder regresar y hacer las cosas de nuevo”. Los  procedimientos de quiebra  hasta ahora han pintado un cuadro de un negocio con documentación y controles financieros inusualmente laxos.
  3. Los propietarios del Manchester United están explorando opciones estratégicas que podrían conducir a la venta total del histórico club de fútbol inglés. La familia Glazer está trabajando con asesores financieros en el proceso, que también podría conducir a una venta parcial del club o inversiones que incluyen la remodelación del estadio y la infraestructura. Las acciones del Manchester United que cotizan en Estados Unidos se dispararon un 15% tras la noticia. Bloomberg News  informó  en agosto que los Glazer considerarían vender una participación minoritaria en el Manchester United y que un acuerdo podría valuar al club en alrededor de £ 5 mil millones ($ 6 mil millones).
  4. Cientos de trabajadores de  la principal planta de fabricación de iPhone de Apple en China se enfrentaron con el personal de seguridad, ya que las tensiones aumentaron después de casi un mes bajo duras restricciones destinadas a sofocar un brote de covid. Los trabajadores de la  planta de Foxconn Technology  salieron de los dormitorios en las primeras horas del miércoles, empujando y empujando a los guardias vestidos de blanco que superaban ampliamente en número, según videos enviados por un testigo de partes de la protesta. Los raros casos de violencia en la planta en la ciudad central de Zhengzhou reflejan una acumulación de tensiones desde que comenzó el  cierre  en octubre. Muchos de los más de 200.000 trabajadores de “iPhone City” se han visto sumidos en el aislamiento, obligados a subsistir con comidas espartanas y buscar medicamentos.
  5. El canciller alemán Olaf Scholz se dirige al Bundestag sobre el presupuesto del país para 2023. Habla el vicepresidente del BCE, Luis de Guindos. Se esperan datos de fabricación de S&P Global para países como Francia y Alemania. Prosus, United Utilities y Deere se encuentran entre las empresas en la lista de ganancias.

Vía Bloomberg

Así amanecen los mercados

S&P 500

Nuevo impulso al alza del mercado que se aproxima a la media de 200 sesiones.  El volumen no es relevante por el momento y será la media de 200 sesiones una primera barrera importante.

 

Índice VIX

El impulso del mercado se ha visto acompañado por la caida de la volatilidad, que se aproxima ya a la zona de 20, zona de menor volatilidad. Las zdos veces anteriores (abril y agosto) que hemos llegado a zonas tan bajas, ha sucedido algo que ha hecho aumentar la volatilidad.

 

West Texas

El rendimiento del bono a 10 años también acompaña el impulso del mercado con una ligera correción.

 

USD /EUR

El dolar sufre y vuelve a intentar romper la media de 200 sesiones a la baja, acompañando también este nuevo impulso del mercado.

 

El mercado tiene por delante dos barreras importantes como son la media de 200 sesiones y la directriz bajista. Estos días sin mucho movimiento macro, son claves para ver como afrontamos los importantes datos de diciembre.

Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Las tarifas globales de flete de contenedores bajaron esta semana a sus niveles más bajos desde septiembre de 2020, un 81% por debajo de los precios máximos de 2021. Bilello

} 08:15 | 05/02/2023

Macro

La Fed se reúne de nuevo el 22 de marzo y el mercado está valorando una alta probabilidad (83 %) de otra subida de 25 pb. Esa sería la novena subida de tipos consecutiva y llevaría la tasa de fondos federales a un nuevo rango de 4,75 -5,00%. ¿La última vez que la tasa de fondos federales fue tan alta? septiembre de 2007. Bilello

} 08:15 | 05/02/2023

Macro

WELLS: “.. esta euforia no dura para siempre. Una vez que la inversión de 2 años/FF se revierte, los rendimientos del mercado tienden a ser anémicos, probablemente relacionados con los factores negativos que impulsaron la relajación en primer lugar. .. Mantenemos un objetivo de fin de año $SPX de 2023 de 4200 (20x 2023E EPS de $210)”.

} 08:14 | 05/02/2023

Macro

ECB Visco dice que un mayor ajuste puede continuar con cautela, con respecto a los pasos ya tomados

} 08:10 | 05/02/2023

Macro

Amazon cerró ayer bajando 8,4% la peor desde abril

} 08:39 | 04/02/2023

Macro

250 de los 500 miembros del S&P han reportado ganancias (70% mejor de lo esperado). El 47% de las empresas han superado a los ests de la calle en > 1SD (frente al promedio histórico del 48%). El 17% de las empresas han perdido por >1SD (frente al promedio histórico del 14%). Zerohedge. La temporada de resultados no es buena, pero nada que no estuviera ya descontado, todo dentro de lo que se pensaba

} 08:20 | 04/02/2023

Macro

Estados Unidos dice que otro globo espía chino ha sido identificado sobre América Latina

} 08:17 | 04/02/2023

Macro

«El flujo neto en las acciones de energía revirtió el curso de la semana pasada y vio la mayor venta neta en 8 meses impulsada casi por completo. por ventas cortas. La venta neta teórica de esta semana en acciones de energía se ubica en el percentil 99 frente a los últimos 5 años» – GS Prime

} 08:17 | 04/02/2023

Macro