Ponte al día en un vistazo:

  • Declaraciones de la FED
  • El mercado sube impulsado por la publicación de las actas de la Fed.

Las 5 noticias que tienes que leer

  1. Los activos chinos se han caido durante la sesión de hoy cuando una sensación de caos e incertidumbre se apoderó de los comerciantes después de que las crecientes protestas contra las restricciones de Covid complicaron el camino de la nación hacia la reapertura. El índice de empresas chinas Hang Seng disminuyó más del 4% el lunes temprano antes de reducir las pérdidas a la mitad. El yuan onshore se debilitó hasta un 1% en la apertura, la mayor caída desde mayo. Goldman Sachs dijo que China podría poner fin a su política de cero covid antes de abril, antes de lo esperado.
  2. El mercado de bonos se está acercando a una recesión en EE . UU. el próximo año, y los operadores apuestan a que la trayectoria a largo plazo de las tasas de interés bajará incluso cuando la Reserva Federal todavía está ocupada aumentando su tasa de política. Los rendimientos del Tesoro a largo plazo ya están por debajo del rango de referencia a un día de la Fed, actualmente del 3,75% al ​​4%, y todavía hay un punto porcentual adicional de aumentos del banco central descontados para los próximos meses. También ha surgido actividad en el mercado de opciones que sugiere que algunos se están cubriendo contra el riesgo de que las tasas de política se reduzcan a la mitad del nivel actual.
  3. El socio de Apple, Foxconn, está ofreciendo bonos de hasta $1,800 a los trabajadores existentes en sus instalaciones de Zhengzhou, con la esperanza de mantener los niveles de personal que necesita para operar la fábrica de iPhone más grande del mundo. La recarga agregará hasta 13.000 yuanes por mes en diciembre y enero para los trabajadores de tiempo completo que se unieron a principios de noviembre o antes. La semana pasada, Foxconn ofreció bonos similares para los trabajadores que optaran por irse.
  4. El petróleo cayó al nivel más bajo desde diciembre, ya que los disturbios en China dañaron el apetito de riesgo de los inversores y las perspectivas de demanda de energía, lo que se sumó a las tensiones en un mercado mundial de crudo ya frágil. West Texas Intermediate se hundió por debajo de los 75 dólares el barril después de tres semanas de pérdidas. El dólar subió por la demanda de refugios después de que las protestas por las duras restricciones antivirus se extendieran por el mayor importador de crudo durante el fin de semana.
  5. La UE está lista para reanudar las polémicas conversaciones sobre cómo limitar los precios del petróleo ruso. La presidenta del BCE, Christine Lagarde, testifica en el Parlamento Europeo. Los operadores también escucharán a John Williams y James Bullard de la Fed. Los datos esperados incluyen la confianza de los consumidores y las empresas finlandesas, el PMI manufacturero austriaco y las ventas minoristas irlandesas. CD Projekt, S Immo y JSW se encuentran entre las empresas que están listas para reportar ganancias.

Vía Bloomberg

Así amanecen los mercados

Índice DAX

El índice alemán sigue en la parte alta del gráfico, con velas cada vez más pequeñas y con un volumen minimo. Lleva muchos días así, pero tarde o temprano la correción llegará, tratar de predecirlo no es útil.

 

S&P 500

El índice de referencia estadounidense sigue con su ascenso y ya se aproxima a la media de 200 sesiones, zona más que importante para ver si realmente esto es más que un rebote.

 

West Texas

El petróleo en minimos de los últimos meses, perdiendo una zona de soporte importante. Si queremos que los mercados recuperen, una caida de los precios de la energía es fundamental.

 

USD / EUR

El dólar sigue con su descenso, perdiendo la media de 200 sesiones. La clara desaceleración de las subidas de tipos hacen que el dolar se debilite. Aun en cala tendencia alcista, veremos si hay apoyo en linea de tendencia.

 

El mercado se aproxima a unas zonas importantes, media de 200 sesiones y linea de tendencia bajista. Veremos si los datos acompañan para que el mercado pueda romper al alza.

Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones de hoy. Buenas noches a todos y a Claudia en particular. Volvemos mañana sábado. Que descansen.

} 22:03 || 27/01/2023

Intradía

WS cierra con alzas moderadas, con bastante papel en los últimos minutos que ha alejado a los índices de máximos. El subidón de dos dígitos de Tesla ha conseguido anular el mal efecto del desplome de Intel después de sus malos resultados. Al mercado le han gustado los datos macro del día, con el gasto personal peor de lo esperado y especialmente. las expectativas de inflación de Michigan a 1 año por debajo de lo esperado. El VIX ha tocado mínimos de 1 año, lo que muestra que hay bastante tranquilidad. El SP 500 ha roto la media de 200, pero el Nasdaq sigue cerca. La semana que viene muy importante con la cita, el miércoles, con la FED

} 22:02 || 27/01/2023

Intradía

El oso más grande dentro de Goldman capitula: «El mercado no está de humor para bajar en este momento» Zerohedge

} 21:21 || 27/01/2023

Intradía

Nasdaq está formando una primera vela casi toda por encima de la media de 200

} 21:17 || 27/01/2023

Intradía

MacElligott: en un contexto aún lleno de riesgos, desde sorpresas de recesión e inflación hasta proliferación de flujo 0DTE y reanudación del comportamiento de «Short Vol» envalentonado, Riesgo de «accidentes» en el camino

} 21:14 || 27/01/2023

Intradía

MacElligott: el escenario de cola izquierda del «accidente de política de la Fed» también se está revaluando para mejor, ya que una desinflación «adelantada a lo previsto», junto con signos de enfriamiento del «crecimiento salarial» y una trayectoria más suave en los mercados laborales, le da credibilidad a la «Fed más allá del pico» e incluso, «aterrizaje suave»

} 21:11 || 27/01/2023

Intradía

MC. Elligott • La mentalidad de «comprar cualquier apariencia de caída» en todos los mercados es tan evidente en este momento que el «riesgo» se está redistribuyendo para comenzar 2023, después de un año de desposicionamiento en activos y esconderse en efectivo. siguiendo el régimen macro de «ajuste de FCI» del banco central global de 2022 le ordenó que hiciera precisamente eso

} 21:10 || 27/01/2023

Intradía

as acciones mundiales subieron y el dólar subió desde mínimos de ocho meses el viernes, ya que los datos de desaceleración de la inflación aumentaron las esperanzas de que la Reserva Federal pueda diseñar un aterrizaje económico suave y reducir su ritmo de ajuste monetario agresivo la próxima semana. El gasto del consumidor estadounidense cayó por segundo mes consecutivo en diciembre, dijo un informe del Departamento de Comercio, que también mostró el menor aumento en los ingresos personales en ocho meses que reflejó en parte un crecimiento moderado de los salarios, una buena señal para la inflación. Reuters

} 21:08 || 27/01/2023

Intradía