Ponte al día en un vistazo:

  • Powell anuncia que la FED reducirá el ritmo de aumento de tasas
  • Nueva fase en el Covid Zero

Las 5 noticias que tienes que leer

  1. El presidente Jerome Powell señaló que la Reserva Federal reducirá el ritmo de aumento de las tasas de interés en diciembre, al tiempo que enfatizó que los costos de los préstamos deberán seguir aumentando y permanecer restrictivos durante algún tiempo para vencer la inflación. Sus comentarios, en un  discurso  el miércoles en la Institución Brookings en Washington, probablemente consoliden las expectativas de que la Fed aumente las tasas de interés en 50 puntos básicos cuando se reúna el 13 y 14 de diciembre. Mientras tanto, la encuesta económica regional del Libro Beige de la Fed   , publicada el mismo día, muestra que la economía de EE. UU. creció solo levemente hasta fines de noviembre, y las empresas informaron que la alta inflación y el aumento de las tasas de interés empañaron su visión del panorama económico.
  2. El misterio continúa envolviendo los miles de millones que faltan en el criptoexchange FTX en bancarrota   después de que su deshonrado fundador, Sam Bankman-Fried, negara haber intentado perpetrar un fraude y admitiera graves errores de gestión. En su primera aparición pública importante luego de la implosión del 11 de noviembre de FTX y la casa de comercio hermana  Alameda Research , Bankman-Fried dijo el miércoles por enlace de video en la cumbre DealBook del New York Times que «metió la pata» al frente de la bolsa. y debería haberse centrado más en la gestión de riesgos, la protección del cliente y los vínculos entre FTX y Alameda. Su participación fue controvertida dado que hay preguntas pendientes.sobre cómo FTX terminó con un agujero de $ 8 mil millones en su balance y si manejó mal los fondos de los clientes.
  3. Beijing permitirá que algunas personas infectadas con el virus se aíslen en casa, comenzando con los residentes de su distrito más poblado, un cambio significativo que refleja la presión a la que están sometidos los funcionarios por un brote récord y la oposición pública a Covid Zero . Los pacientes de bajo riesgo pueden aislarse en el hogar durante una semana si así lo desean, dijeron personas familiarizadas con los planes, revirtiendo una política nacional que ha enviado a todas las personas con covid a los sitios de cuarentena del gobierno, independientemente de la gravedad, para detener las cadenas de transmisión. Anteriormente, el principal funcionario de China a cargo de la lucha contra el covid-19 dijo que los esfuerzos del país para combatir el virus están entrando en una nueva fase con el debilitamiento de la variante omicron y la vacunación de más chinos. 
  4. La invasión rusa de Ucrania ha elevado las preocupaciones de Estados Unidos de que el gobierno de Vladimir Putin podría usar armas biológicas, según un alto funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos que se encuentra en Ginebra para revisar el tratado global que aborda tales amenazas. La subsecretaria de Control de Armas y Seguridad Internacional, Bonnie Jenkins, dijo que las preocupaciones han aumentado a medida que Rusia continúa haciendo acusaciones sin fundamento sobre el desarrollo estadounidense de armas biológicas en Ucrania. Tal desinformación podría enmascarar el uso de armas por parte de Rusia de las enfermedades infecciosas

Vía Bloomberg

Así amanecen los mercados

Índice DAX

La inflación en Europa es mejor de lo esperado y parece que toca techo, beneficiandose de la bajada del precio de la energía, algo que parece beneficiar al mercado. Tras el discurso poco agresivo de Powell, se espera una apertura alcista.

 

S&P 500

Cuando todo el mundo pensaba que el discurso de Powell iba a ser agresivo y contra los mercados, es todo lo contrario y el mercado se beneficia subiendo un 3%. Rompe media de 200 sesiones y ahora tiene por delante la linea de tendencia bajista.

 

Rendimiento del bono a 10 años

El bono sigue recuperando posiciones y su rendimiento cayendo, perder la zona de los 3,5% puede ser clave para hablar de la nueva tendencia alcista del S&P 500.

 

USD / EUR

El dolar sigue mostrando debilidad y pierde la media de 200 sesiones. La próxima zona relevante es la linea de tendencia.

 

Tras el discruso de Powell, el mercado ha reaccionado al alza, parece que los datos acompañan a una desaceleración de las subidas de tipos pronto, no obstante, habrá que esperar al dato de IPC.

Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones de hoy. Buenas noches a todos y a Claudia en particular. Volvemos mañana antes de las 8. Que descansen

} 22:17 || 26/01/2023

Intradía

Visa sube 1,6% tras sus resultados

} 22:16 || 26/01/2023

Intradía

Intel se desploma el 7% tras sus resultados

} 22:16 || 26/01/2023

Intradía

Visa Q1 23 Earnings: – Adj EPS: $2.18 (est $2.00) – Rev: $7.9B (est $7.69B)

} 22:15 || 26/01/2023

Intradía

Intel Q4 22 Earnings: – Adj EPS: $0.10 (est $0.19) – Rev: $14.04B (est $14.49B) – Sees Q1 Adj Rev $10.5B To $11.5B (est $13.96B) – Sees Q1 Adj Loss/Shr 15C (est EPS 25C) – Sees Q1 Adj Gross Margin 39% (est 45.5%) – Targets $3B In Cost Reductions For FY23

} 22:14 || 26/01/2023

Intradía

Fuertes subidas tanto en SP500 como en Nasdaq en la sesión de hoy. Algunos buenos resultados como los de Tesla han influido positivamente. El dato de PIB mejor de lo esperado no ha sido demasiado tenido en cuenta por considerar los operadores que los inventarios han contribuido mucho y es difícil que sigan haciéndolo. Atención al aspecto técnico, porque el SP 500 está confirmando la ruptura de la media de 200 y tiene un primer cierre claramente por encima de la directriz bajista por primera vez. También consigue pasar de la pata de calls vendidos del collar de JPMorgan que estaba actuando de resistencia. El problema viene por el Nasdaq que acaba de llegar a su media de 200 que le podría servir de freno. Los resultados de cada día siguen jugando un papel importante.

} 21:54 || 26/01/2023

Intradía

«Un panorama algo mixto pintado por los datos de Estados Unidos», dijo Stuart Cole, economista macro jefe de Equiti Capital en Londres. Los datos apuntan a una economía que continúa mostrando resistencia frente al rápido ajuste monetario hasta ahora entregado por la Fed, dijo Cole. «Pero un gran contribuyente a esta historia de crecimiento fueron los inventarios, un componente que es casi seguro que se debilitará a medida que avanzamos en 2023», dijo. «Creo que refuerza la expectativa de que la Fed se mueva a movimientos de 25 puntos básicos ahora», dijo Cole Reuters

} 21:42 || 26/01/2023

Intradía

Facebook puede haber apostado su futuro en el metaverso, pero Microsoft $MSFT parece estar apostando por la IA. El término se mencionó 33 veces en su conferencia telefónica cuando el CEO Nadella habló sobre las perspectivas futuras de ChatGPT. Bespoke

} 21:40 || 26/01/2023

Intradía