Ponte al día en un vistazo:

  • Decisión de tipos de la FED
  • Avances en la estrategia de dejar de depender del gas ruso por parte de Europa

Las 5 noticias que tienes que leer

  1. La Reserva Federal está lista para moderar su endurecimiento agresivo hoy miércoles, al tiempo que indica que las tasas de interés finalmente subirán más de lo previsto anteriormente. Los datos de precios al consumidor  publicados el martes sugieren que lo peor de la inflación de EE. UU. puede haber pasado, lo que facilita que los funcionarios reduzcan la marcha a un aumento menor de la tasa. La parte difícil para el presidente Jerome Powell será convencer a los inversores de que este no es un giro moderado y que los funcionarios no terminarán prematuramente su ataque contra la inflación. La decisión se anunciará a las 2 pm en Washington. Powell dará una conferencia de prensa 30 minutos después.
  2. Los formuladores de políticas de la Unión Europea acordaron recaudar € 20 mil millones ($ 21 mil millones) del mercado de carbono de la región para ayudar a financiar la  estrategia del bloque  para dejar el gas natural ruso. Según el acuerdo alcanzado el miércoles entre los estados miembros y el Parlamento Europeo, el 40 % de la financiación provendrá de subastas gubernamentales de derechos de emisión anticipadas y el 60 % se recaudará a través de la venta de permisos destinados a un fondo de tecnologías innovadoras. Mientras tanto, la decisión sobre el tope del precio del gas natural se pospuso para la próxima semana.
  3. China dejará de publicar datos completos sobre nuevos casos de Covid después de que la eliminación de las pruebas obligatorias significara que los números ya no reflejaban la realidad. El país solo reportará casos sintomáticos a partir de ahora porque es difícil medir el número de infectados sin síntomas en ausencia de pruebas, dijo la Comisión Nacional de Salud en un comunicado el miércoles. La falta de pruebas ahora significa que no hay una forma precisa de medir la tasa de infección. El aumento de Covid también llevó a China a retrasar una reunión de política económica seguida de cerca que debía comenzar esta semana.
  4. Sam Bankman-Fried le dijo a un juez de las Bahamas en una lectura de cargos el martes que no renunciaría a su derecho a una audiencia de extradición. Un abogado defensor dijo que el fundador de FTX planeaba luchar contra el envío a Estados Unidos. Por otra parte, el fiscal federal de Manhattan, Damian Williams, dijo en una conferencia de prensa que el caso muestra que “se puede cometer fraude con pantalones cortos y camisetas bajo el sol”. Aunque su oficina ha dicho que buscará la extradición de Bankman-Fried, Williams se negó a comentar sobre esos esfuerzos. Si Bankman-Fried lucha contra la  extradición , es posible que prolongue las cosas. 

Vía Bloomberg

Así amanecen los mercados

DAX Alemán

El principal índice alemán cierra similar  los futuros estadounidenses en el día de ayer, amagó con un movimiento al alza y cerró con un fuerte rechazo. El movimiento clave aquí estará el jueves.

 

S&P 500 

Jornada volátil en el índice estadounidense que llego a subir más de un 2,5% y finalmente cerró solo con un 1%. Frenó en una zona de fuerte resistencia y de tendencia bajista. La zona entre los 4100 y los 4200 es una gran ressitencia.

 

Rendimiento del bono a 10 años

El rendeimiento del bono volvió a caer tras los buenos datos de IPC y unas estimaciones por parte de los inversores de un discurso más suave de Powell.

 

USD / EUR

El dolar se encuentra en la zona de tendencia clara, ayer amagó con perderla y si hoy la Reserva Federal muestra que realmente las fuertes subidas de tipos han llegado hasta aquí, es posible que se pierda por completo.

 

El dato de ayer del IPC fue bueno, mejor de lo esperado. De momento hay que esperar a las palabras de Powell, quien decidirá el rumbo del mercado. La rotura de zonas en el S&P500 sería bien tomado para abrir posiciones largas, pues la tendencia bajista abría acabado.

Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones de hoy. Buenas noches a todos y a Claudia en particular. Volvemos mañana sábado. Que descansen.

} 22:03 || 27/01/2023

Intradía

WS cierra con alzas moderadas, con bastante papel en los últimos minutos que ha alejado a los índices de máximos. El subidón de dos dígitos de Tesla ha conseguido anular el mal efecto del desplome de Intel después de sus malos resultados. Al mercado le han gustado los datos macro del día, con el gasto personal peor de lo esperado y especialmente. las expectativas de inflación de Michigan a 1 año por debajo de lo esperado. El VIX ha tocado mínimos de 1 año, lo que muestra que hay bastante tranquilidad. El SP 500 ha roto la media de 200, pero el Nasdaq sigue cerca. La semana que viene muy importante con la cita, el miércoles, con la FED

} 22:02 || 27/01/2023

Intradía

El oso más grande dentro de Goldman capitula: «El mercado no está de humor para bajar en este momento» Zerohedge

} 21:21 || 27/01/2023

Intradía

Nasdaq está formando una primera vela casi toda por encima de la media de 200

} 21:17 || 27/01/2023

Intradía

MacElligott: en un contexto aún lleno de riesgos, desde sorpresas de recesión e inflación hasta proliferación de flujo 0DTE y reanudación del comportamiento de «Short Vol» envalentonado, Riesgo de «accidentes» en el camino

} 21:14 || 27/01/2023

Intradía

MacElligott: el escenario de cola izquierda del «accidente de política de la Fed» también se está revaluando para mejor, ya que una desinflación «adelantada a lo previsto», junto con signos de enfriamiento del «crecimiento salarial» y una trayectoria más suave en los mercados laborales, le da credibilidad a la «Fed más allá del pico» e incluso, «aterrizaje suave»

} 21:11 || 27/01/2023

Intradía

MC. Elligott • La mentalidad de «comprar cualquier apariencia de caída» en todos los mercados es tan evidente en este momento que el «riesgo» se está redistribuyendo para comenzar 2023, después de un año de desposicionamiento en activos y esconderse en efectivo. siguiendo el régimen macro de «ajuste de FCI» del banco central global de 2022 le ordenó que hiciera precisamente eso

} 21:10 || 27/01/2023

Intradía

as acciones mundiales subieron y el dólar subió desde mínimos de ocho meses el viernes, ya que los datos de desaceleración de la inflación aumentaron las esperanzas de que la Reserva Federal pueda diseñar un aterrizaje económico suave y reducir su ritmo de ajuste monetario agresivo la próxima semana. El gasto del consumidor estadounidense cayó por segundo mes consecutivo en diciembre, dijo un informe del Departamento de Comercio, que también mostró el menor aumento en los ingresos personales en ocho meses que reflejó en parte un crecimiento moderado de los salarios, una buena señal para la inflación. Reuters

} 21:08 || 27/01/2023

Intradía