Ponte al día en un vistazo:

  • Zelenskiy en el congreso de EEUU
  • Aun hay posibilidades de «Santa rally» si rompemos la zona de los 3900 en S&P500

Las 5 noticias que tienes que leer

  1. Dos socios principales del deshonrado ejecutivo de criptomonedas Sam Bankman-Fried se han declarado culpables de cargos penales y están cooperando con los fiscales estadounidenses que lideran la investigación sobre el colapso de FTX. El Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York, Damian Williams, dijo en un comunicado el miércoles por la noche que Caroline Ellison y Gary Wang habían sido acusados ​​“en relación con sus roles en los fraudes que contribuyeron al colapso de FTX”. SBF partió de las Bahamas hacia los EE. UU. el miércoles por la noche, hora local.
  2. El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, presionó al Congreso de EE . UU . por tanques, aviones y otras armas para ayudar a repeler la invasión de Rusia, describiendo la guerra como una batalla de la democracia contra la tiranía mientras buscaba el apoyo de los escépticos legisladores republicanos. En su primer viaje al exterior desde la invasión de las fuerzas del presidente Vladimir Putin, Zelenskiy dijo en una reunión conjunta del Congreso que el apoyo de Estados Unidos había sido crucial hasta el momento y predijo que el próximo año cambiaría el rumbo de la guerra.
  3. Brexit ha dañado la capacidad de las empresas del Reino Unido para competir en la Unión Europea, con empresas «golpeándose la cabeza contra una pared de ladrillos», según una encuesta de las Cámaras de Comercio británicas. El informe publicado el miércoles encontró que más de las tres cuartas partes de las empresas dijeron que un acuerdo alcanzado hace dos años para facilitar el comercio con la UE no les ayudaba a aumentar las ventas o expandir sus negocios. 
  4. Las pérdidas financieras personales y comerciales del expresidente Donald Trump lo han protegido de pagar una gran cantidad de impuestos sobre la renta desde 2015, según documentos publicados por el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara. El panel de la Cámara de Representantes, controlado por los demócratas, votó según las líneas del partido para publicar los formularios de impuestos personales y comerciales de Trump correspondientes a seis años el martes por la noche. Esos documentos se publicarán en los próximos días, pero un informe resumido da una mirada inicial a los ingresos, o la falta de ellos, que declaró y los impuestos que pagó.

Vía Bloomberg

Así amanecen los mercados

DAX Alemán

El principal índice alemán repunta más de un 1,54% sin apenas volumen en lo que parece ser un pullback para seguir cayendo. A vigilar la zona de los 14200 y el volumen.

 

S&P 500

El S&P 500 rebota hasta la zona de los 3900. Esta zona es clave para comprobar si tendremos el famoso «rally de navidad». Al igual que en el índice alemán, importante vigilar la zona 3900 por si existe rotura con volumen.

 

West Texas

El rendimiento del petróleo vuelve a repuntar al alza y supera la importante zona de los 73$. No obstante, aun parece que queda bastante hasta ver fuerza alcista de nuevo.

 

USD / EUR

El dolar sigue su camino a la baja y ya parece que confirma la perdida de la linea de tendencia. Parece un movimiento muy agresivo a la baja del dolar, por lo que habrá que tener presentes que puede haber un rebote al alza.

Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones de hoy. Buenas noches a todos y a Claudia en particular. Volvemos mañana sábado. Que descansen.

} 22:03 || 27/01/2023

Intradía

WS cierra con alzas moderadas, con bastante papel en los últimos minutos que ha alejado a los índices de máximos. El subidón de dos dígitos de Tesla ha conseguido anular el mal efecto del desplome de Intel después de sus malos resultados. Al mercado le han gustado los datos macro del día, con el gasto personal peor de lo esperado y especialmente. las expectativas de inflación de Michigan a 1 año por debajo de lo esperado. El VIX ha tocado mínimos de 1 año, lo que muestra que hay bastante tranquilidad. El SP 500 ha roto la media de 200, pero el Nasdaq sigue cerca. La semana que viene muy importante con la cita, el miércoles, con la FED

} 22:02 || 27/01/2023

Intradía

El oso más grande dentro de Goldman capitula: «El mercado no está de humor para bajar en este momento» Zerohedge

} 21:21 || 27/01/2023

Intradía

Nasdaq está formando una primera vela casi toda por encima de la media de 200

} 21:17 || 27/01/2023

Intradía

MacElligott: en un contexto aún lleno de riesgos, desde sorpresas de recesión e inflación hasta proliferación de flujo 0DTE y reanudación del comportamiento de «Short Vol» envalentonado, Riesgo de «accidentes» en el camino

} 21:14 || 27/01/2023

Intradía

MacElligott: el escenario de cola izquierda del «accidente de política de la Fed» también se está revaluando para mejor, ya que una desinflación «adelantada a lo previsto», junto con signos de enfriamiento del «crecimiento salarial» y una trayectoria más suave en los mercados laborales, le da credibilidad a la «Fed más allá del pico» e incluso, «aterrizaje suave»

} 21:11 || 27/01/2023

Intradía

MC. Elligott • La mentalidad de «comprar cualquier apariencia de caída» en todos los mercados es tan evidente en este momento que el «riesgo» se está redistribuyendo para comenzar 2023, después de un año de desposicionamiento en activos y esconderse en efectivo. siguiendo el régimen macro de «ajuste de FCI» del banco central global de 2022 le ordenó que hiciera precisamente eso

} 21:10 || 27/01/2023

Intradía

as acciones mundiales subieron y el dólar subió desde mínimos de ocho meses el viernes, ya que los datos de desaceleración de la inflación aumentaron las esperanzas de que la Reserva Federal pueda diseñar un aterrizaje económico suave y reducir su ritmo de ajuste monetario agresivo la próxima semana. El gasto del consumidor estadounidense cayó por segundo mes consecutivo en diciembre, dijo un informe del Departamento de Comercio, que también mostró el menor aumento en los ingresos personales en ocho meses que reflejó en parte un crecimiento moderado de los salarios, una buena señal para la inflación. Reuters

} 21:08 || 27/01/2023

Intradía