Ponte al día en un vistazo:

  • Subidas de Bitcoin
  • Comienza el foro de Davos

Las 4 noticias que tienes que leer

  1. Después de dos años de interrupción por la pandemia, el Foro Económico Mundial está de vuelta en su entorno alpino invernal . Pero la composición de la lista de invitados multimillonarios es decididamente diferente, lo que refleja la agitación global que ha reformado las fortunas y ha cambiado los centros de poder en medio de la guerra, la enfermedad y la inflación creciente. 
  2. Los negociadores del Reino Unido y la Unión Europea se están acercando a una resolución para poner fin a su larga disputa sobre los acuerdos comerciales posteriores al Brexit en Irlanda del Norte. Después de sellar un acuerdo la semana pasada sobre datos comerciales en tiempo real, las dos partes también se acercan a un acuerdo sobre aduanas destinado a reducir las fricciones entre Gran Bretaña e Irlanda del Norte desde que el Reino Unido abandonó el bloque.
  3. Bitcoin salió disparado de las puertas de inicio de enero con un aumento de más del 28%, aumentando la presión sobre los bajistas que anticiparon más desafíos para inversiones más riesgosas después de fuertes ventas masivas en 2022. El avance del token hasta ahora es el mejor para el primer mes de un año desde un repunte del 31% en 2020 antes del golpe de la pandemia. El aumento ha ayudado a elevar el valor general de los activos digitales por encima de $ 1 billón, un nivel que cedió en noviembre cuando el intercambio FTX implosionó, según muestran los datos de CoinGecko.
  4. La reapertura repentina de China ofrecerá un impulso a una economía mundial en declive. El impulso de crecimiento se sentirá a través de sectores de servicios como la aviación, el turismo y la educación a medida que los chinos hagan sus maletas para viajes internacionales por primera vez desde la pandemia. Las naciones del sudeste asiático que dependen del turismo probablemente estarán entre las primeras en notar un repunte, y las economías desarrolladas también se beneficiarán del regreso de los visitantes chinos.

Así amanecen los mercados

DAX Alemán

Cerró la semana por encima de los 15000 puntos y en un claro nivel de sobrevente en velas diarias y semanales. Habrá que vigilar una posible correción, como la que hubo las últimas semanas del año.

 

S&P 500

Nuevo impulso en el índice americano que nos acerca a la linea de tendencia bajista. Esperar una posible rotura aqui puede ser un gran detonante para irnos a buscar zonas más altas.

 

Índice de volatilidad (VIX)

Cae a su menor valor en el último año, lo que demuestra la baja volatilidad que hay ahora mismo en el S&P500. Entra en la zona de «baja volatilidad», veremos por cuanto tiempo.

 

West Texas

El petroleo rebotó más de un 8% la semana pasada y sigue en un rango lateral entre los 70 y los 80%. Hay analistas que dicen que todavía habría que tenerlo en cuenta, por lo que vigilar si supera los 80%.

 

Tras un dato de IPC en la linea de lo esperado, el movimiento las próximas semanas va a estar en los resultados que presenten las compañias. De momento los grandes bancos estadounidenses ya nos han avisado del aumento de provisión de pérdidas crediticias.

Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Las tarifas globales de flete de contenedores bajaron esta semana a sus niveles más bajos desde septiembre de 2020, un 81% por debajo de los precios máximos de 2021. Bilello

} 08:15 | 05/02/2023

Macro

La Fed se reúne de nuevo el 22 de marzo y el mercado está valorando una alta probabilidad (83 %) de otra subida de 25 pb. Esa sería la novena subida de tipos consecutiva y llevaría la tasa de fondos federales a un nuevo rango de 4,75 -5,00%. ¿La última vez que la tasa de fondos federales fue tan alta? septiembre de 2007. Bilello

} 08:15 | 05/02/2023

Macro

WELLS: “.. esta euforia no dura para siempre. Una vez que la inversión de 2 años/FF se revierte, los rendimientos del mercado tienden a ser anémicos, probablemente relacionados con los factores negativos que impulsaron la relajación en primer lugar. .. Mantenemos un objetivo de fin de año $SPX de 2023 de 4200 (20x 2023E EPS de $210)”.

} 08:14 | 05/02/2023

Macro

ECB Visco dice que un mayor ajuste puede continuar con cautela, con respecto a los pasos ya tomados

} 08:10 | 05/02/2023

Macro

Amazon cerró ayer bajando 8,4% la peor desde abril

} 08:39 | 04/02/2023

Macro

250 de los 500 miembros del S&P han reportado ganancias (70% mejor de lo esperado). El 47% de las empresas han superado a los ests de la calle en > 1SD (frente al promedio histórico del 48%). El 17% de las empresas han perdido por >1SD (frente al promedio histórico del 14%). Zerohedge. La temporada de resultados no es buena, pero nada que no estuviera ya descontado, todo dentro de lo que se pensaba

} 08:20 | 04/02/2023

Macro

Estados Unidos dice que otro globo espía chino ha sido identificado sobre América Latina

} 08:17 | 04/02/2023

Macro

«El flujo neto en las acciones de energía revirtió el curso de la semana pasada y vio la mayor venta neta en 8 meses impulsada casi por completo. por ventas cortas. La venta neta teórica de esta semana en acciones de energía se ubica en el percentil 99 frente a los últimos 5 años» – GS Prime

} 08:17 | 04/02/2023

Macro