PROGRAMA ESPECIALIZADO EN INVERSIÓN INMOBILIARIA
PROGRAMA ESPECIALIZADO EN INVERSIÓN INMOBILIARIA
PROGRAMA ESPECIALIZADO EN INVERSIÓN INMOBILIARIA
PROGRAMA ESPECIALIZADO EN INVERSIÓN INMOBILIARIA

Ponte al día en un vistazo:

  • Subidas de Bitcoin
  • Comienza el foro de Davos

Las 4 noticias que tienes que leer

  1. Después de dos años de interrupción por la pandemia, el Foro Económico Mundial está de vuelta en su entorno alpino invernal . Pero la composición de la lista de invitados multimillonarios es decididamente diferente, lo que refleja la agitación global que ha reformado las fortunas y ha cambiado los centros de poder en medio de la guerra, la enfermedad y la inflación creciente. 
  2. Los negociadores del Reino Unido y la Unión Europea se están acercando a una resolución para poner fin a su larga disputa sobre los acuerdos comerciales posteriores al Brexit en Irlanda del Norte. Después de sellar un acuerdo la semana pasada sobre datos comerciales en tiempo real, las dos partes también se acercan a un acuerdo sobre aduanas destinado a reducir las fricciones entre Gran Bretaña e Irlanda del Norte desde que el Reino Unido abandonó el bloque.
  3. Bitcoin salió disparado de las puertas de inicio de enero con un aumento de más del 28%, aumentando la presión sobre los bajistas que anticiparon más desafíos para inversiones más riesgosas después de fuertes ventas masivas en 2022. El avance del token hasta ahora es el mejor para el primer mes de un año desde un repunte del 31% en 2020 antes del golpe de la pandemia. El aumento ha ayudado a elevar el valor general de los activos digitales por encima de $ 1 billón, un nivel que cedió en noviembre cuando el intercambio FTX implosionó, según muestran los datos de CoinGecko.
  4. La reapertura repentina de China ofrecerá un impulso a una economía mundial en declive. El impulso de crecimiento se sentirá a través de sectores de servicios como la aviación, el turismo y la educación a medida que los chinos hagan sus maletas para viajes internacionales por primera vez desde la pandemia. Las naciones del sudeste asiático que dependen del turismo probablemente estarán entre las primeras en notar un repunte, y las economías desarrolladas también se beneficiarán del regreso de los visitantes chinos.

Así amanecen los mercados

DAX Alemán

Cerró la semana por encima de los 15000 puntos y en un claro nivel de sobrevente en velas diarias y semanales. Habrá que vigilar una posible correción, como la que hubo las últimas semanas del año.

 

S&P 500

Nuevo impulso en el índice americano que nos acerca a la linea de tendencia bajista. Esperar una posible rotura aqui puede ser un gran detonante para irnos a buscar zonas más altas.

 

Índice de volatilidad (VIX)

Cae a su menor valor en el último año, lo que demuestra la baja volatilidad que hay ahora mismo en el S&P500. Entra en la zona de “baja volatilidad”, veremos por cuanto tiempo.

 

West Texas

El petroleo rebotó más de un 8% la semana pasada y sigue en un rango lateral entre los 70 y los 80%. Hay analistas que dicen que todavía habría que tenerlo en cuenta, por lo que vigilar si supera los 80%.

 

Tras un dato de IPC en la linea de lo esperado, el movimiento las próximas semanas va a estar en los resultados que presenten las compañias. De momento los grandes bancos estadounidenses ya nos han avisado del aumento de provisión de pérdidas crediticias.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Dado el festivo en EEUU, damos por terminadas las actualizaciones de hoy. Volvemos mañana antes de las 8h00 hora española.

} 17:25 | 27/05/2024

Bolsa

¿Estamos ante un CAMBIO DE ERA? El auge del inversor minorista en la bolsa puede estar cambiando absolutamente el contexto. Héctor Chamizo

} 17:24 | 27/05/2024

Bolsa

La recuperación económica de Estados Unidos sigue siendo desigual, con sectores como el manufacturero mostrando signos de desaceleración, mientras que los servicios siguen siendo resistentes, dijo Schneller a Reuters. “Es probable que este complejo escenario retrase cualquier posible recorte de tasas hasta finales de 2024 o más allá, lo que requiere un seguimiento continuo de los datos entrantes para medir el momento y el ritmo adecuados de los ajustes de la política monetaria”, añadió. Reuters

} 16:33 | 27/05/2024

Bolsa

Las acciones mundiales se fortalecían el lunes, ya que los inversores se preparaban para una ajetreada serie de datos de inflación que podrían sentar las bases para un recorte de tasas en Europa tan pronto como la próxima semana y una flexibilización de la política monetaria de Estados Unidos en unos pocos meses. Los días festivos en Gran Bretaña y Estados Unidos hicieron que las operaciones fueran escasas antes de las cifras del viernes sobre los gastos de consumo personal (PCE) subyacentes, la medida de inflación preferida por la Reserva Federal. Reuters

} 16:30 | 27/05/2024

Bolsa

Los economistas de BofA esperan que la divergencia entre la política monetaria del BCE y la Fed sea más amplia que las expectativas actuales del mercado y que el diferencial entre los rendimientos de Estados Unidos y Alemania rompa los máximos recientes a finales de año. Reuters

} 16:29 | 27/05/2024

Deuda

Los rendimientos de los bonos soberanos de la zona euro caían el lunes después de que funcionarios del Banco Central Europeo dijeran que tienen margen para recortar las tasas de interés a medida que la inflación se desacelera, antes de los datos económicos clave de esta semana. “Salvo sorpresa, el primer recorte de tasas en junio es un hecho. Reuters

} 16:28 | 27/05/2024

Deuda

Game of trades: Si hubiera invertido 1.000 dólares en el mercado bursátil estadounidense en 1929, 1968 o 1999 Esa inversión valdría sólo 400 dólares (ajustados a la inflación) al cabo de 10 años. Esto demuestra la importancia de evaluar periódicamente los mercados Y evitar el FOMO durante las valoraciones poco atractivas

} 16:16 | 27/05/2024

Bolsa

El gran rescate de la vivienda en China se basa en esfuerzos menores que ya están en marcha, pero que tienen dificultades para prosperar. Bloomberg

} 16:14 | 27/05/2024

Bolsa

Lane, del BCE: El recorte de tipos de la próxima semana “no es una declaración de victoria

} 15:28 | 27/05/2024

Macro

Paladio spot sube el 3%

} 14:52 | 27/05/2024

Materias Primas

Villeroy, miembro del Consejo de Gobierno, afirma al diario alemán Boersen-Zeitung que el BCE no debería descartar una reducción de los costes de financiación en sus reuniones de junio y julio.

} 14:22 | 27/05/2024

Macro

El BCE podría empezar a bajar los tipos en junio, según Rehn – Biz Recorder

} 14:10 | 27/05/2024

Macro

Lane del BCE: La amplitud de la dinámica de la inflación nacional se está reduciendo

} 14:10 | 27/05/2024

Macro

Villeroy, del BCE: La bajada de tipos de junio es un hecho, salvo sorpresas

} 14:09 | 27/05/2024

Macro

El oro retrocede tras alcanzar extremos de sobreventa

} 14:01 | 27/05/2024

Macro

El par EUR/USD se acerca a 1,0850 a la espera de los datos de inflación de la Eurozona y EE.UU.

} 13:32 | 27/05/2024

Macro