Ponte al día en un vistazo:

  • Los resultados empresariales dictarán el rumbo del mercado.
  • Más quiebras de empresas ligadas a las cripto

Las 4 noticias que tienes que leer

  1. Los inversores de todo el mundo parecen tener un  apetito insaciable por nueva deuda este año. La emisión ya superó el medio billón de dólares, con todo, desde bancos europeos hasta corporaciones asiáticas y soberanos de países en desarrollo, aprovechando el mercado en busca de fondos frescos. El auge se debe en parte a un repunte en el que los bonos mundiales subieron un 4,1 %, el mejor rendimiento para comenzar un año según datos que se remontan a 1999. Las monedas importan: la emisión de deuda en euros aumentó un 39 % en comparación con el año anterior, con las ventas de bonos en dólares están funcionando más o menos en línea con el sólido ritmo del año pasado.
  2. La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, dejará su cargo antes de las elecciones generales convocadas para el 14 de octubre. Ardern, de 42 años, quien se convirtió en la líder femenina más joven del mundo cuando llevó al Partido Laborista al poder en 2017, dijo que ya no tiene “suficiente en el tanque” para buscar un tercer mandato en el cargo. El Partido Laborista de Ardern votará por un nuevo líder el 22 de enero, y el ganador necesitará el apoyo de dos tercios.
  3. Genesis Global Capital está sentando las bases para declararse en bancarrota  tan pronto como esta semana, según personas familiarizadas con la situación. La unidad de préstamo de criptomonedas de Digital Currency Group ha estado en negociaciones confidenciales con varios grupos de acreedores en medio de una crisis de liquidez. Había  advertido que es posible que deba declararse en bancarrota si no logra recaudar efectivo, informó anteriormente Bloomberg.  Los problemas financieros en DCG comenzaron a surgir después del colapso del fondo de cobertura Three Arrows Capital. Genesis suspendió los retiros en noviembre, poco después de que el intercambio de criptomonedas FTX, donde Genesis tenía algunos de sus fondos, se declarara en bancarrota.
  4. Cerca de medio millón de trabajadores del Reino Unido están listos para la huelga en un solo día. Los sindicatos que representan a funcionarios públicos, maestros, personal universitario y maquinistas han dicho que sus miembros se retirarán el 1 de febrero como parte de las demandas de salarios más altos para hacer frente a la crisis del costo de vida. En Francia, las huelgas paralizarán gran parte del país el jueves, ya que los trabajadores de sectores como el ferrocarril, las escuelas, los hospitales y el control del tráfico aéreo participan en una huelga de 24 horas contra un plan del gobierno para aumentar la edad mínima de jubilación.

Así amanecen los mercados

DAX Alemán

Velas pequeñas y sin fuerza son claro indicativo de posible retroceso, sería algo sano en caso de seguir subiendo. Vamos a ver que datos presentan las empresas, aunque en teoría, debido al menor impacto de lo esperado de los problemas energéticos y la debilidad del euro, podrían ser buenos datos.

 

S&P 500

Casualidad o no, el S&P500 se ha frenado justo en la linea de tendencia que acompaña toda la bajada. Los comentarios desde la Reserva Federal tampoco ayudaron. Veremos si los resultados empresariales empujan al índice.

 

Rendimiento del bono a 10 años.

El rendimiento del bono a 10 años estadounidense pierde niveles importantes, como son los 3,5%. Esto es una muy buena noticia para el mercado, aunque en el día de ayer, no acompañó.

 

West Texas

Casualidad o no, el petroleo se frenó justo en la importante zona de los 80$. Parece que la demanda se puede ir a máximso este año con la reapertura China, veremos si es capaz de romper los 80$.

 

Arrancan los resultados de las grandes tecnológicas que dictarán el rumbo del mercado… Para mal ya es dificil sorprender, tengo la sensación de que todas las sorpresas serán para bien.

Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Mañana, Jerome Powell tiene previsto hablar en un evento organizado por The Economic Club of Washington DC

} 21:20 | 06/02/2023

Macro

BED BATH & BEYOND sube ¡90%! ahí queda eso…

} 21:16 | 06/02/2023

Macro

El mercado vuelve a temer la intervención de mañana de Powell comentan analistas. No está claro que vaya a tocar temas candentes pero hay ventas por eso, entre otras cosas y Bloomberg dice que se están viendo compras de puts del SP500 en strikes de 4050 y 4100, pensando que el SP500 puede bajar tras esa intervención

} 21:08 | 06/02/2023

Macro

Un aumento en los mercados de renta variable cuando la mayoría de los inversores todavía están infraponderados en acciones está causando dolor. No es de extrañar que el miedo a perderse el rally esté ganando terreno, lo que lleva a los que miran desde el banquillo a comprar cualquier caída. El retroceso de la inflación, el aumento de las conversaciones sobre un pico en los rendimientos de los bonos y una economía resistente sugieren que se puede lograr un aterrizaje suave después de todo. Los operadores están decididamente con el vaso medio lleno y los volúmenes de capital están aumentando. Michael Msika. Bloomberg

} 20:55 | 06/02/2023

Macro

Danske Bank da previsiones de bajadas para el euro contra el dólar en el corto plazo

} 20:52 | 06/02/2023

Macro

Datatrek: Hemos notado que el NASDAQ debía rebotar debido a condiciones de sobreventa profunda, y eso sucedió. Seríamos más cautelosos con US Tech/Big Tech desde aquí.

} 20:50 | 06/02/2023

Macro

US Big Tech ha tenido un buen comienzo en 2023, con $TSLA , $META y $NDVA todos arriba +40%. Los tres tuvieron una caída de al menos un 50% el año pasado, por lo que el movimiento YTD probablemente se deba más al final de la venta de pérdidas fiscales que a algo fundamental…

} 20:50 | 06/02/2023

Macro

BERNSTEIN: “… Las acciones de Internet han comenzado 2023 con una explosión — la mediana de las acciones ha subido un 33 % hasta la fecha. Todo ha sido una expansión múltiple, con estimaciones prácticamente sin cambios para comenzar el año”.

} 20:49 | 06/02/2023

Macro