Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping

Ponte al día en un vistazo:

  • Semana clave para saber si se rompe la tendencia bajista
  • Necesidad de aumentar la inversión empresarial de Europa

Las 4 noticias que tienes que leer

  1. Citadel de Ken Griffin generó una ganancia récord de $16 mil millones para los clientes el año pasado, superando al resto de la industria y una de las jugadas financieras más exitosas de la historia. Las 20 principales firmas de fondos de cobertura generaron colectivamente $ 22,400 millones en ganancias después de las tarifas, según estimaciones de LCH Investments, un fondo de fondos de cobertura. La ganancia de Citadel fue la mayor rentabilidad anual para un administrador de fondos de cobertura, superando los $15 mil millones que John Paulson generó en 2007 con su apuesta contra las hipotecas de alto riesgo.
  2. El fondo de cobertura Elliott Investment Management ha tomado una participación activa sustancial en Salesforce, haciendo su movimiento después de los despidos y un profundo desmayo de las acciones en el gigante del software empresarial. Elliott, que a menudo impulsa cambios estratégicos y busca representación en la junta, adquirió una participación multimillonaria en la empresa, según una persona familiarizada con el asunto. La capitalización de mercado de la compañía de San Francisco ahora es de $ 151 mil millones, por debajo de un pico de más de $ 300 mil millones en 2021.
  3. Alemania y Francia advirtieron que las empresas europeas deberán desencadenar inversiones en una escala casi sin precedentes para evitar quedarse atrás de las empresas estadounidenses y chinas a medida que los países renuevan sus economías para que sean más amigables con el clima. El canciller alemán Olaf Scholz y el presidente francés Emmanuel Macron se reunieron en París el domingo para discutir cómo la Unión Europea debería responder a la Ley de Reducción de la Inflación del presidente Joe Biden, que incluye aproximadamente $ 500 mil millones en nuevos gastos y exenciones fiscales durante una década para beneficiar a las empresas estadounidenses.
  4. China dijo que su número de muertes relacionadas con el covid superó las 12.600 en la semana anterior al festivo del Año Nuevo Lunar, mientras que un alto funcionario de salud sugirió que más de 1.100 millones de personas se habían infectado desde que se desmantelaron abruptamente los controles del virus a fines del año pasado. Hubo 12.658 muertes relacionadas con covid en hospitales entre el 13 y el 19 de enero, dijo el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades en un comunicado fechado el sábado. Una semana antes, el país reportó 59.938 muertes de este tipo para el período del 8 de diciembre al 1 de enero. 12. Los datos llegan después de que China fuera criticada por reducir drásticamente su definición de muerte por covid y detener los informes diarios de casos.

Así amanecen los mercados

DAX Alemán

Cierra la semana en zona de resistencia, por encima de los 15.000 puntos, pero mostrando una clara debilidad en las últimas sesiones.

 

S&P 500

LA sesión del viernes maquilló una semana de rechazo donde los comentarios de la Reserva Federal marcaron el rumbo del mercado. Veremos si esta semana puede atacar la bajista.

 

Rendimiento del bono a 10 años.

El rendimiento del bono a 10 años estadounidense cerró la semana en zona de resistencia, tras una semana muy movida. Sería un buen sintoma para el mercado la perdida del nivel 3,5% de forma clara.

 

West Texas

Cuidado con el comportamiento de las últimas sesiones, que el aumento de demanda puede hacer que el precio se dispare.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy…. Diego se despide…. Volvemos mañana a las 08:00 (02:00 ET)

} 22:23 | 20/02/2024

Bolsa

Los flujos de entrada en Bitcoin saltaron al alza y el precio también subió un 0.78%.

} 22:15 | 20/02/2024

Bolsa

Los rendimientos estuvieron ligeramente a la baja, con muy poco movimiento, al igual que el dólar, que cayó un 0.38%, lo que benefició ligeramente también al oro, que sigue manteniendo los 2000 dólares pese al aumento de rendimientos de las últimas semanas. El petróleo descendió un 1%.

} 22:15 | 20/02/2024

Bolsa

El RSP (S&P500 equiponderado) parece haber mostrado mejor rendimiento, pero las pequeñas compañías también fueron lastradas en el día de hoy.

} 22:14 | 20/02/2024

Bolsa

El día estuvo marcado por la caída de los semiconductores, que sufrieron un serio correctivo en el día; el sector completo cayó más de un 2%, con NVDA a la cabeza, que descendió más de un 4%, previo a la importantísima presentación de resultados que tiene mañana.

} 22:14 | 20/02/2024

Bolsa

Wall Street cerró a la baja después de la festividad de ayer. El índice SPX cayó un 0.6%, el NDX un 0.92%, el Dow un 0.17%, y el Russell un 1.41%.

} 22:14 | 20/02/2024

Bolsa

El MArket Cap de NVDA vuelve a caer por debajo del del GOOG y AMZN

} 21:26 | 20/02/2024

Bolsa

El bitcoin tantea al alza y a la baja pero parece estancado en los 52.000 dólares – ForexLive

} 21:11 | 20/02/2024

Bolsa

No todo es pesimismo en el espacio CRE. Dubai experimenta un auge de la demanda comercial, con el DIFC registrando un aumento interanual del 26% en el número de empresas registradas y un incremento interanual del 15% en el número de empleados: GS

} 20:45 | 20/02/2024

Bolsa

El precio del oro subió el martes a su nivel más alto en más de una semana, mientras el dólar retrocedía y la atención se centraba en la publicación de las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU. en busca de pistas sobre nuevos recortes de los tipos de interés. El oro al contado subió un 0,5% a 2.027,19 dólares por onza. El índice dólar cayó un 0,2%, lo que abarató el precio del oro para los compradores extranjeros. El miércoles se publicarán las actas de la reunión de enero del banco central estadounidense. “Seguimos viendo probable que la Fed baje los tipos a mediados de 2024″, lo que va a ser un factor de apoyo subyacente para el mercado del oro”, dijo David Meger, director de negociación de metales de High Ridge Futures. Pero, las actas de la Fed reiterarán que los recortes de tipos se retrasarán hasta mayo o junio, lo que sin duda no va a ayudar al mercado del oro, dijo Meger, añadiendo que hay un apoyo fundamental por debajo del nivel de 2.000 dólares. La bajada de los tipos de interés aumenta el atractivo del oro sin rendimiento. Los datos de la semana pasada sobre los precios al consumo y los precios de producción en EE.UU., mejores de lo esperado, redujeron las esperanzas de una bajada de tipos en marzo. Los mercados valoran actualmente en un 78% la posibilidad de un recorte en junio, según la herramienta Fed Watch de CME. Reuters

} 20:11 | 20/02/2024

Bolsa