Ponte al día en un vistazo:

  • Ford plantea despidos
  • EEUU demanda a Google

Las 4 noticias que tienes que leer

  1. Ford planea recortar unos 3.200 puestos de trabajo en toda Europa tras las reducciones de mano de obra en los EE. UU. a medida que el fabricante de automóviles recorta costes en un cambio hacia los vehículos eléctricos. La mayoría de los puestos afectados se concentran en Alemania e incluyen roles en áreas administrativas y de desarrollo de productos, dijo el sindicato IG Metall el lunes después de una reunión extraordinaria del comité de empresa en la fábrica del fabricante de automóviles en Colonia. Los recortes afectarían aproximadamente al 65% de los trabajos de desarrollo en Europa.
  2. Christine Lagarde dijo que el Banco Central Europeo hará todo lo necesario para que la inflación vuelva a su objetivo, y señaló aumentos de tasas de interés más «significativos» en las próximas reuniones. Los costos de los préstamos tendrán que aumentar a un ritmo constante para alcanzar niveles lo suficientemente restrictivos y permanecer en ese punto durante el tiempo que sea necesario, dijo Lagarde el lunes en un discurso en Eschborn, Alemania.
  3. El Departamento de Justicia de EE. UU. está a punto de demandar a Google el martes por el dominio del gigante de las búsquedas sobre el mercado de la publicidad digital, según personas familiarizadas con el asunto. Se espera que el caso se presente en un tribunal federal antes de fin de semana, dijeron las personas, que pidieron no ser nombradas porque el asunto es confidencial. 
  4. La administración Biden ha confrontado al gobierno de China con evidencia que sugiere que algunas empresas estatales chinas pueden estar brindando asistencia para el esfuerzo de guerra de Rusia en Ucrania, mientras intenta determinar si Beijing está al tanto de esas actividades, según personas familiarizadas con el tema. Las personas, que pidieron no ser identificadas discutiendo deliberaciones privadas, se negaron a detallar el apoyo, excepto para decir que consiste en asistencia económica y militar no letal.

Así amanecen los mercados

DAX Alemán

Arranca la semana al alza, dejando una vela de indecisión y poco volumen. Veremos mañana si continua de cara a máximos de los próximos meses, o lo más normal que es que consolide el precio para tener una subida sana.

 

S&P 500

Encontramos el índice estadounidense por encima de los máximos de la semana pasada y cerca de linea de tendencia. Vigilaría esta rotura en próximas sesiones.

 

Rendimiento del bono a 10 años.

El rendimiento del bono a 10 años estadounidense no acompaña la subida del índice, algo que no termina de ser buena noticia.

 

XAU/USD

El oro sigue su rally al alza ya superando la zona de los 1900$. Las mineras siguen siendo una interesante opción, para este inicio de año.

Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Amazon cerró ayer bajando 8,4% la peor desde abril

} 08:39 | 04/02/2023

Bolsa

250 de los 500 miembros del S&P han reportado ganancias (70% mejor de lo esperado). El 47% de las empresas han superado a los ests de la calle en > 1SD (frente al promedio histórico del 48%). El 17% de las empresas han perdido por >1SD (frente al promedio histórico del 14%). Zerohedge. La temporada de resultados no es buena, pero nada que no estuviera ya descontado, todo dentro de lo que se pensaba

} 08:20 | 04/02/2023

Bolsa

Estados Unidos dice que otro globo espía chino ha sido identificado sobre América Latina

} 08:17 | 04/02/2023

Bolsa

«El flujo neto en las acciones de energía revirtió el curso de la semana pasada y vio la mayor venta neta en 8 meses impulsada casi por completo. por ventas cortas. La venta neta teórica de esta semana en acciones de energía se ubica en el percentil 99 frente a los últimos 5 años» – GS Prime

} 08:17 | 04/02/2023

Bolsa

Terminamos las actualizaciones de hoy. Buenas noches a todos y a Claudia en particular. Volvemos mañana sábado. Que descansen

} 22:17 | 03/02/2023

Bolsa

Wall Street cierra finalmente con bajadas claras. Los bonos han caído con dureza ante los datos de empleo muy por encima de lo esperado e ISM de servicios. El dato de empleo parece muy distorsionado por un exagerado ajuste estacional, lo que ha impedido caídas mayores, pero aún así ha hecho daño. Los malos resultados de grandes tecnológicas también han pasado factura. A pesar de todo el SP500 ha intentado rehacerse en una ocasión, pero los papelones que están soltando a la altura de la resistencia decisiva de 4200 están siendo de órdago.

} 22:15 | 03/02/2023

Bolsa

Índice de condiciones financieras de Goldman lleva una considerable bajada en los últimos meses. A pesar de la subida de la bolsa.

} 21:17 | 03/02/2023

Bolsa

Euro -1% frente al dólar, mínimo del día

} 21:13 | 03/02/2023

Bolsa