Los inversores intensificaron las ventas en los fondos de bonos globales en los siete días hasta el 19 de enero, ya que las declaraciones de los funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos, en medio de la creciente presión inflacionaria, consolidaron las expectativas de que el banco central endurezca la política monetaria ya en marzo.

Los inversores se deshicieron de fondos de bonos globales por valor de 4.120 millones de dólares, superando las salidas de las semanas anteriores en un 69%, según los datos de Refinitiv Lipper.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a dos años, que reflejan las expectativas de los tipos de interés a corto plazo, subieron a un máximo de 23 meses esta semana después de que los funcionarios de la Reserva Federal señalaran la semana pasada una subida de los tipos de interés en marzo.

Aumentando los temores de que la inflación pueda ser más persistente, los precios del petróleo alcanzaron el miércoles un máximo de siete años en medio de la preocupación por la oferta y las tensiones políticas.

Los inversores vendieron fondos de bonos estadounidenses y europeos por valor de 1.690 millones de dólares y 2.550 millones de dólares, respectivamente, aunque compraron unos 60 millones de dólares en fondos asiáticos.

Los fondos de bonos globales de alto rendimiento y a corto y medio plazo sufrieron ventas netas de 2.630 millones de dólares y 830 millones de dólares, respectivamente, lo que supuso una segunda semana consecutiva de salidas.

Mientras tanto, los fondos de bonos protegidos contra la inflación y de bonos del Estado atrajeron entradas de 777 millones de dólares y 528 millones de dólares, respectivamente.

Los inversores globales volvieron a ser compradores netos en los fondos de renta variable, con compras netas de 8.080 millones de dólares, aunque con un mínimo de cinco semanas.

Los fondos de renta variable del sector financiero registraron entradas por cuarta semana consecutiva, por valor de 2.850 millones de dólares; los fondos de salud registraron compras por valor de 511 millones de dólares; sin embargo, los inversores vendieron fondos de tecnología y consumo discrecional por valor de 886 millones de dólares y 514 millones de dólares, respectivamente.

Los fondos del mercado monetario mundial registraron la mayor venta neta semanal desde al menos finales de febrero de 2020, ya que se enfrentaron a salidas de 80.120 millones de dólares.

Entre las materias primas, los fondos de metales preciosos atrajeron entradas de 328 millones de dólares después de una salida en la semana anterior, aunque la energía se enfrentó a una segunda salida semanal consecutiva, que ascendió a 60 millones de dólares.

Un análisis de 24.121 fondos de mercados emergentes mostró que los fondos de renta variable recibieron 3.100 millones de dólares en compras netas, la mayor entrada desde mediados de marzo de 2021, mientras que los fondos de renta fija sufrieron salidas de 2.070 millones de dólares.

(Información de Gaurav Dogra y Patturaja Murugaboopathy en Bengaluru; edición de Chizu Nomiyama) Reuters. Traduce serenitymarkets

Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones de hoy. Buenas noches a todos y a Claudia en particular. Volvemos mañana sábado. Que descansen

} 22:17 | 03/02/2023

Intradía

Wall Street cierra finalmente con bajadas claras. Los bonos han caído con dureza ante los datos de empleo muy por encima de lo esperado e ISM de servicios. El dato de empleo parece muy distorsionado por un exagerado ajuste estacional, lo que ha impedido caídas mayores, pero aún así ha hecho daño. Los malos resultados de grandes tecnológicas también han pasado factura. A pesar de todo el SP500 ha intentado rehacerse en una ocasión, pero los papelones que están soltando a la altura de la resistencia decisiva de 4200 están siendo de órdago.

} 22:15 | 03/02/2023

Intradía

Índice de condiciones financieras de Goldman lleva una considerable bajada en los últimos meses. A pesar de la subida de la bolsa.

} 21:17 | 03/02/2023

Intradía

Euro -1% frente al dólar, mínimo del día

} 21:13 | 03/02/2023

Intradía

Mucho escepticismo entre analistas sobre el dato de empleo, se han pasado tres pueblos con los ajustes. Vean este comentario de David Rosenberg: Si cree en ese informe de nómina no agrícola, entonces cree de facto que la productividad se está cayendo de la cama en el primer trimestre o que el PIB real está aumentando al 5% SAAR. O tal vez solo crees en la magia. La realidad es que la encuesta HH ajustada por población y el ADP llegaron a una conclusión diferente.

} 21:09 | 03/02/2023

Intradía

Daly de la Fed: el informe NFP fue un ‘número asombroso’, pero la tendencia no es sorprendente – Fox Biz – Hablar sobre lo que hará la Reserva Federal reunión por reunión sería prematuro – Decisiones de tasa dependientes de la inflación

} 21:06 | 03/02/2023

Intradía

En la última hora hemos tenido bajadas fuertes de nuevo, tras haber llegado a pasar los índices a positivo. Hay mucha volatilidad. No veo de momento ninguna noticia ni rumor y Apple aunque se ha alejado de máximos sigue subiendo 2,7% luego tampoco es la razón. Recuerden que ayer se asustaba el mercado por compras repentinos de call en el VIX. Puede ser algo de esto. Además ha aparecido papelón por segunda vez en cuanto el SP llega a 4200. Parece que ahí hay mucha gente apostado, los papelones son instantáneos en cuanto de pega al nivel.

} 19:55 | 03/02/2023

Intradía

Hatzius de Goldman dice que la Fed no reducirá las tasas de interés hasta «hasta bien entrado 2024»

} 19:51 | 03/02/2023

Intradía