Empecemos con las previsiones de Goldman de reacciones del SP500 al dato de IPC de mañana. Ayer veíamos las de JPMorgan, veamos hoy las de Goldman:

Me parecen más ajustadas las de JPMorgan, pero también esta es una opinión válida.

Este es el interesante informe de la mesa de trading de ayer noche:

Nuestra mesa ha obtenido hoy un 7 en una escala del 1 al 10 en cuanto a niveles generales de actividad. Las ofertas de cobertura volvieron a estar presentes en el mercado. Nuestra cesta más corta (GSCBMSAL) ha subido 408 puntos básicos. Los L/Os y Corps están aprovechando cualquier compresión al alza en el IPC para vender valores en bloque. Nuestra mesa ha ejecutado 18 operaciones (>2.000 millones de dólares) este año (BILI y HTHT las 2 únicas registradas como primarias). La demanda de estas operaciones ha sido fuerte, principalmente por parte de L/O internacionales y HF estadounidenses. La ofensiva más agresiva que vemos en el lado largo sigue siendo la de los ADR chinos. Los inversores a largo plazo han sido vendedores constantes en supercapital tecnológico, pero el ritmo de estas ventas se ha ralentizado desde la segunda mitad de diciembre, cuando fue más agresivo (TSLA, MSFT, AMZN, AAPL).

Tengan en cuenta que cuando dicen L/O se refieren a los fondos Long Only o solo largos en acciones.

Y esta es una valiosa opinión sobre lo que piensan los institucionales:

El dato del IPC del jueves a las 8:30 de la mañana determinará si la Reserva Federal sube 25 ó 50 puntos básicos en la reunión del 2/1. Los futuros de los fondos de la Reserva Federal están valorando actualmente en 31 puntos básicos las subidas para este evento. Actualmente, los futuros de los fondos de la Reserva Federal prevén subidas de 31 puntos básicos para esa fecha. Los operadores se entusiasmaron con la bajada de la AHE en el informe de empleo de la semana pasada.
Los inversores institucionales estadounidenses nos han dicho en repetidas ocasiones que «se necesitará una serie de datos económicos desinflacionistas» para inspirarles a jugar a la ofensiva de forma más consistente en el lado largo. Si el IPC es débil, algunos miembros de la comunidad de inversores a largo plazo lo calificarán oficialmente de serie de datos más débiles…

 

 

Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones de hoy. Buenas noches a todos y a Claudia en particular. Volvemos mañana sábado. Que descansen.

} 22:03 || 27/01/2023

Intradía

WS cierra con alzas moderadas, con bastante papel en los últimos minutos que ha alejado a los índices de máximos. El subidón de dos dígitos de Tesla ha conseguido anular el mal efecto del desplome de Intel después de sus malos resultados. Al mercado le han gustado los datos macro del día, con el gasto personal peor de lo esperado y especialmente. las expectativas de inflación de Michigan a 1 año por debajo de lo esperado. El VIX ha tocado mínimos de 1 año, lo que muestra que hay bastante tranquilidad. El SP 500 ha roto la media de 200, pero el Nasdaq sigue cerca. La semana que viene muy importante con la cita, el miércoles, con la FED

} 22:02 || 27/01/2023

Intradía

El oso más grande dentro de Goldman capitula: «El mercado no está de humor para bajar en este momento» Zerohedge

} 21:21 || 27/01/2023

Intradía

Nasdaq está formando una primera vela casi toda por encima de la media de 200

} 21:17 || 27/01/2023

Intradía

MacElligott: en un contexto aún lleno de riesgos, desde sorpresas de recesión e inflación hasta proliferación de flujo 0DTE y reanudación del comportamiento de «Short Vol» envalentonado, Riesgo de «accidentes» en el camino

} 21:14 || 27/01/2023

Intradía

MacElligott: el escenario de cola izquierda del «accidente de política de la Fed» también se está revaluando para mejor, ya que una desinflación «adelantada a lo previsto», junto con signos de enfriamiento del «crecimiento salarial» y una trayectoria más suave en los mercados laborales, le da credibilidad a la «Fed más allá del pico» e incluso, «aterrizaje suave»

} 21:11 || 27/01/2023

Intradía

MC. Elligott • La mentalidad de «comprar cualquier apariencia de caída» en todos los mercados es tan evidente en este momento que el «riesgo» se está redistribuyendo para comenzar 2023, después de un año de desposicionamiento en activos y esconderse en efectivo. siguiendo el régimen macro de «ajuste de FCI» del banco central global de 2022 le ordenó que hiciera precisamente eso

} 21:10 || 27/01/2023

Intradía

as acciones mundiales subieron y el dólar subió desde mínimos de ocho meses el viernes, ya que los datos de desaceleración de la inflación aumentaron las esperanzas de que la Reserva Federal pueda diseñar un aterrizaje económico suave y reducir su ritmo de ajuste monetario agresivo la próxima semana. El gasto del consumidor estadounidense cayó por segundo mes consecutivo en diciembre, dijo un informe del Departamento de Comercio, que también mostró el menor aumento en los ingresos personales en ocho meses que reflejó en parte un crecimiento moderado de los salarios, una buena señal para la inflación. Reuters

} 21:08 || 27/01/2023

Intradía