PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS

Nuevos datos de inflación que vienen a refrendar el escenario de relajación de precios en Estados Unidos, cuestión que abunda en despejar en alguna medida qué esperar de los mercados en 2024.

El Bureau of Labor Statistics publicó ayer el informe de inflación a la producción –PPI– de octubre, cayó un abultado -0.5% y la tasa subyacente quedó inalterada, cunado el consenso de expertos apuntaba a un incremento de 2 y 3 décimas respectivamente.

ÍNDICE DE PRECIOS INDUSTRIALES, mensual, EEUU

Imagen

La caída de octubre ha revertido la tendencia al alza de meses pasados y también ha empujado a la baja el dato interanual, hasta el 1.3% y la subyacente hasta el 2.4%.

ÍNDICE DE PRECIOS LA PRODUCCIÓN -PPI- interanual, EEUU.

Imagen

En enfriamiento de la tendencia de precios es global, la semana pasada se publicó el dato PPI en Europa y resultó espectacularmente bajista, un -12.4% interanual que invita a pensar más que en presiones de precios en un entorno de deflación a la vuelta de la esquina. El BCE si tiene motivos para frenar en seco las alzas de tipos, desinflación y decrecimiento económico son dos factores de peso.

ÍNDICE DE PRECIOS A LA PRODUCCIÓN, interanual, EUROPA

Euro Area Inflation Rate

Otro dato ayer publicado en Estados Unidos fue el de evolución de las Ventas al Menor, vean informe, y también resultó negativo, un -0.1% reflejando enfriamiento de la demanda. El comportamiento interanual sigue debilitándose y próximo a niveles desde los que se han iniciado periodos económicos contractivos, recesiones.

VENTAS AL MENOR, interanual, EEUU.

Retail Sales year over year

Lo preocupante del dato de Ventas no es sólo que haya resultado negativo sino que las únicas partidas que han registrado mejora han sido las de necesidades básicas, salud y alimentos, mientras que los bienes duraderos y de ocio han caído con fuerza, manifestando la escasa capacidad de compra del consumidor.

DESGLOSE DE VENTAS AL MENOR POR CATEGORÍAS.

Imagen

La economía europea afronta un futuro de dificultades, con bajo o negativo crecimiento económico y presiones desinflacionstas, la americana también se va a desacelerar y mantiene la inflación alta pero en descenso, de momento, motivos por los cuales tanto el BCE como la Reserva Federal dejarán de subir los tipos de interés.

Cuando los bancos centrales finalizan los ciclos de alzas de tipos los mercados suelen responder y típicamente regresa el interés por la renta fija frente a las bolsas. A partir de entonces, el comportamiento de los bonos tiende a ser mejor que el de la renta variable.

Imagen

La FED, en otra de sus maniobras de incertidumbre, todavía está emitiendo señales a través de sus miembros de que la inflación es alta y que la data dependencia podría obligar a subir tipos de nuevo, un mensaje que los expertos no comparten ni tampoco cotizan los mercados de futuros sobre FED FUNDS que descuentan sólo con un 5% la probabilidad de que el FOMC suba tipos en su reunión de diciembre.

Aún es pronto para observar la típica respuesta de los mercados, ya que tanto los bonos como las bolsas han desplegado un rally de interés y más eufórico el de las bolsas, de momento.

En las últimas dos semanas el precio de los bonos ha subido mientras que el de las bolsas ha explotado al alza. La diferencia es que los bonos han repuntado desde niveles mínimos no vistos desde 2007 y el mercado de acciones se encuentra próximo a zona de máximos históricos.

T-BOND semana

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es TBOND-semana-1-1024x453.png

T-BOND, diario.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es TBOND-diario-2-1024x453.png

S&P500, semana.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es SP-semana-1024x453.png

De momento, las bolsas han reaccionado mejor y subido con más fuerza que los bonos y nuestros lectores han conseguido capitalizar muy bien ambos movimientos, vean estrategias, pero el futuro previsiblemente será diferente.

ETF BONOS largo plazo EEUU.

ETF NASDAQ (x3)

Existe la posibilidad de que las bolsas se mantengan sostenidas e incluso intenten un ataque a máximos antes de mostrar debilidad estructural, según el siempre subjetivo recuento de Onda aplicado tanto al Nasdaq como al SP500, las bolsas podrían continuar al alza para finalizar el último tramo de la secuencia de 5 ondas.

NASDAQ-100, diario

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es NASDAQ-diario-2-1024x453.png

Las lecturas y previsiones técnicas también sugieren que las alzas previstas tomarán respiros y habrá consolidaciones intermedias de precios, la primera comenzará muy pronto.

NASDAQ-100, 60 minutos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es NASDAQ-50-minutos-1024x453.png

S&P500, 15 minutos,

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es SP500-15-minutos-1-1024x453.png

El post de ayer Qué es “3 gap play”…  explica una pauta de interés observada en el SP500 y que tradicionalmente aumenta la probabilidad de asistir a una corrección en el más corto plazo.

La carrera de final de año se presenta muy interesante y provechosa, tenemos abiertas distintas estrategias y en espera otras tantas para aprovechar el escenario de mayor probabilidad (reservado suscriptores), el año 2024 promete ser de gran interés para los inversores, no estará exento de volatilidad ni dificultades pero a río revuelto ganancia de pescadores, ofrecerá innumerables oportunidades.

Interesados en recibir más información de mercados, gráficos, estrategias… suscríbanse al blog por sólo €39 al mes o €99 al trimestre. Colaborarán en su mantenimiento y ganarán dinero con sencillas estrategias y claves para invertir.

Información en [email protected]. Twitter: @airuzubieta.  www.antonioiruzubieta.com

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Las acciones de Paramount Global cayeron el jueves, ampliando sus pérdidas desde que Shari Redstone puso fin a las conversaciones para vender su participación mayoritaria en la empresa a Skydance Media. WSJ

} 18:23 | 13/06/2024

Últimos Titulares

Nomura’s McElligott explica por qué podríamos ver un aumento significativo en la volatilidad después de las elecciones en EE. UU.: – Un “susto de inflación” en caso de una victoria de Trump, debido a una combinación de medidas reflacionarias desde el primer día, como la escalada de aranceles, deportaciones masivas y el impulso para añadir estímulo fiscal a través de recortes de impuestos. – Una “reanudación de la emisión de cupones más altos” en la primera mitad de 2025, según la orientación futura del Tesoro.

} 18:11 | 13/06/2024

Últimos Titulares

Los principales índices europeos bajan con fuerza. Tanto los índices franceses como los alemanes cerraron cerca de un 2% a la baja, ya que los inversores siguen asustados por las consecuencias del triunfo de la extrema derecha en las elecciones europeas del pasado fin de semana.

} 17:56 | 13/06/2024

Bolsa

GME ¿Hizo llamadas de cierre de gatito ayer? Puede ver claramente las grandes señales negativas de HIRO de ayer, y el movimiento de las acciones antes de que las impresiones fueran recogidas y marcadas por nuestra alerta de flujo. Ahora vemos más delta negativo en $GME en los últimos minutos.

} 17:46 | 13/06/2024

Bolsa

The Kobeissi Letter – La Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, afirma que la carga de la deuda estadounidense se encuentra en un “lugar razonable” si se mantiene en los niveles actuales en relación con el PIB. Mientras tanto, la deuda estadounidense aumenta actualmente en 1 billón de dólares cada 100 días

} 17:36 | 13/06/2024

Últimos Titulares

Las acciones europeas ampliaron las pérdidas a más del 1%, y el diferencial entre los rendimientos a 10 años de Francia y Alemania aumentó al máximo desde 2017. Los bonos del Tesoro estadounidense y los bonos alemanes subieron después de que los precios de producción estadounidenses cayeran inesperadamente, mientras que los bonos del sur de Europa se enfrentaron a pérdidas debido a la agitación política, lo que provocó un aumento de los diferenciales y una disminución del sentimiento del mercado.

} 17:12 | 13/06/2024

Bolsa

El diferencial de riesgo de Francia a 10 años respecto a Alemania salta a máximos desde 2017 mientras Francia se sume en el caos tras la decisión de Macron de convocar elecciones anticipadas.

} 16:57 | 13/06/2024

Bolsa

Sin grandes cambios en ETH tras la noticia

} 16:48 | 13/06/2024

Bolsa

Gary Gensler, presidente de la SEC, prevé la aprobación del ETF S1 de ETH en verano

} 16:40 | 13/06/2024

Bolsa

Es increible como por más que los datos acompañan el Russell 2000 no logra encadenar dos buenas sesiones consecutivas. Sigue msotrandose débil hoy cayendo un 0.80%.

} 16:15 | 13/06/2024

Bolsa

El IPC general de los últimos tres meses es del 2,8%. Pero sin vivienda es del 1,7%. Todos conocemos los problemas de los precios de la vivienda, por lo que está claro que otras áreas de la inflación están mejorando, y con bastante rapidez. – Ryan Detrick

} 16:13 | 13/06/2024

Bolsa

GOLDMAN: “.. ahora estimamos que el índice de precios PCE subyacente subió un 0,13% en mayo (frente al +0,14% anterior)”.

} 16:10 | 13/06/2024

Bolsa

De más a menos en los principales valores del mercado. Nvidia y Tesla lideran el día y destacan por encima del resto.

} 16:04 | 13/06/2024

Bolsa

Boeing investiga un nuevo problema de calidad en algunos aviones 787 no entregados.

} 15:58 | 13/06/2024

Bolsa

¿Está vendiendo Roaring Kitty sus opciones de GameStop? Los operadores especulan con la posibilidad de que Roaring Kitty esté vendiendo su gigantesca posición en opciones de GameStop. En su última captura de pantalla en Reddit, publicada el lunes, mostró una posición de 120.000 contratos vinculados a las opciones de GameStop que vencen este mes de junio. En ese momento, había 166.405 contratos pendientes vinculados a esa operación específica, según muestran los datos de Cboe Global Markets. Esta opción de compra concreta tiene un precio de ejercicio de 20 dólares, nivel al que podría ejercerse.

} 15:56 | 13/06/2024

Bolsa

Apple sube otro 1.6%. Mañana se produce el apagón de recompras. Importante

} 15:47 | 13/06/2024

Bolsa