El S&P 500 y el Nasdaq se mantuvieron planos en una jornada volátil, debido a la preocupación por la aceleración de las subidas de los tipos de interés, a pesar de que los datos más recientes muestran un panorama sombrío para la economía, mientras que el impulso de las acciones de Goldman Sachs mantuvo a flote al Dow.

Los inversores se preocuparon por el impacto de las fuertes subidas de tipos en la economía estadounidense, ya que los datos destacaban la contracción de la economía estadounidense en el primer trimestre en medio de un déficit comercial récord, tras un informe del martes que mostraba que la confianza de los consumidores estadounidenses había alcanzado un mínimo de 16 meses.

Los mercados se mostraron agitados en la primera hora de negociación, y los inversores señalaron que el reajuste de las carteras al final del trimestre también contribuyó a aumentar la volatilidad.

«Eso (el reequilibrio de las carteras) fue parte de la razón por la que se obtuvo un poco de impulso en el mercado durante la semana pasada, aunque parece que se está desvaneciendo porque la debilidad que precedió a la caída hasta los mínimos de mediados de junio hizo que las asignaciones de renta variable fueran inferiores a sus objetivos», comenta Liz Ann Sonders, estratega jefe de inversiones de Charles Schwab & Co.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que existía el riesgo de que las subidas de los tipos de interés frenaran demasiado la economía, pero que la inflación persistente era la mayor preocupación.

La presidenta del Banco de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, abogó por otra subida de los tipos de interés de 75 puntos básicos (pb) en la reunión de julio del banco central estadounidense, si las condiciones económicas se mantienen.

La presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, y el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, también apoyaron el martes nuevas subidas rápidas de los tipos de interés y se opusieron a los temores de que el fuerte aumento de los costes de los préstamos desencadene una fuerte recesión.

Goldman Sachs Group Inc GS.N subió un 1,3%, impulsando el índice Dow Jones Industrial Average .DJI, después de que BofA Global Research elevara la calificación del banco de inversión a «comprar» desde «neutral», diciendo que estaba bien posicionado para obtener mejores resultados en un entorno económico que probablemente empeore.

El índice de referencia S&P 500 .SPX se encaminaba a su mayor caída en el primer semestre de un año desde 1970, y junto con el Dow y el Nasdaq se dirigía a una segunda caída trimestral consecutiva por primera vez desde 2015.

A las 10:28 a.m. ET, el Promedio Industrial Dow Jones .DJI subía 95,03 puntos, o un 0,31%, a 31.042,02, el S&P 500 .SPX subía 0,97 puntos, o un 0,03%, a 3.822,52 y el Nasdaq Composite .IXIC bajaba 8,27 puntos, o un 0,07%, a 11.173,27.

General Mills Inc GIS.N ganó un 5,6% después de que las ventas del fabricante de Cheerios superaran las estimaciones a pesar de la subida de precios.

Bed Bath & Beyond Inc BBBY.O se desplomó un 21,8% después de que el minorista de artículos para el hogar informara de una caída en las ventas comparables trimestrales y dijera que su consejero delegado, Mark Tritton, había dimitido.

Los valores en declive superaron a los que avanzan en una proporción de 2,26 a 1 en la Bolsa de Nueva York y de 2,56 a 1 en el Nasdaq.

El índice S&P registró un nuevo máximo de 52 semanas y 35 nuevos mínimos, mientras que el Nasdaq registró ocho nuevos máximos y 182 nuevos mínimos.

Fuente: Reuters

Juan Eateve

Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones de hoy. Buenas noches a todos y a Claudia en particular. Volvemos mañana sábado. Que descansen.

} 22:03 || 27/01/2023

Intradía

WS cierra con alzas moderadas, con bastante papel en los últimos minutos que ha alejado a los índices de máximos. El subidón de dos dígitos de Tesla ha conseguido anular el mal efecto del desplome de Intel después de sus malos resultados. Al mercado le han gustado los datos macro del día, con el gasto personal peor de lo esperado y especialmente. las expectativas de inflación de Michigan a 1 año por debajo de lo esperado. El VIX ha tocado mínimos de 1 año, lo que muestra que hay bastante tranquilidad. El SP 500 ha roto la media de 200, pero el Nasdaq sigue cerca. La semana que viene muy importante con la cita, el miércoles, con la FED

} 22:02 || 27/01/2023

Intradía

El oso más grande dentro de Goldman capitula: «El mercado no está de humor para bajar en este momento» Zerohedge

} 21:21 || 27/01/2023

Intradía

Nasdaq está formando una primera vela casi toda por encima de la media de 200

} 21:17 || 27/01/2023

Intradía

MacElligott: en un contexto aún lleno de riesgos, desde sorpresas de recesión e inflación hasta proliferación de flujo 0DTE y reanudación del comportamiento de «Short Vol» envalentonado, Riesgo de «accidentes» en el camino

} 21:14 || 27/01/2023

Intradía

MacElligott: el escenario de cola izquierda del «accidente de política de la Fed» también se está revaluando para mejor, ya que una desinflación «adelantada a lo previsto», junto con signos de enfriamiento del «crecimiento salarial» y una trayectoria más suave en los mercados laborales, le da credibilidad a la «Fed más allá del pico» e incluso, «aterrizaje suave»

} 21:11 || 27/01/2023

Intradía

MC. Elligott • La mentalidad de «comprar cualquier apariencia de caída» en todos los mercados es tan evidente en este momento que el «riesgo» se está redistribuyendo para comenzar 2023, después de un año de desposicionamiento en activos y esconderse en efectivo. siguiendo el régimen macro de «ajuste de FCI» del banco central global de 2022 le ordenó que hiciera precisamente eso

} 21:10 || 27/01/2023

Intradía

as acciones mundiales subieron y el dólar subió desde mínimos de ocho meses el viernes, ya que los datos de desaceleración de la inflación aumentaron las esperanzas de que la Reserva Federal pueda diseñar un aterrizaje económico suave y reducir su ritmo de ajuste monetario agresivo la próxima semana. El gasto del consumidor estadounidense cayó por segundo mes consecutivo en diciembre, dijo un informe del Departamento de Comercio, que también mostró el menor aumento en los ingresos personales en ocho meses que reflejó en parte un crecimiento moderado de los salarios, una buena señal para la inflación. Reuters

} 21:08 || 27/01/2023

Intradía