Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping

El S&P 500 y el Nasdaq se mantuvieron planos en una jornada volátil, debido a la preocupación por la aceleración de las subidas de los tipos de interés, a pesar de que los datos más recientes muestran un panorama sombrío para la economía, mientras que el impulso de las acciones de Goldman Sachs mantuvo a flote al Dow.

Los inversores se preocuparon por el impacto de las fuertes subidas de tipos en la economía estadounidense, ya que los datos destacaban la contracción de la economía estadounidense en el primer trimestre en medio de un déficit comercial récord, tras un informe del martes que mostraba que la confianza de los consumidores estadounidenses había alcanzado un mínimo de 16 meses.

Los mercados se mostraron agitados en la primera hora de negociación, y los inversores señalaron que el reajuste de las carteras al final del trimestre también contribuyó a aumentar la volatilidad.

“Eso (el reequilibrio de las carteras) fue parte de la razón por la que se obtuvo un poco de impulso en el mercado durante la semana pasada, aunque parece que se está desvaneciendo porque la debilidad que precedió a la caída hasta los mínimos de mediados de junio hizo que las asignaciones de renta variable fueran inferiores a sus objetivos”, comenta Liz Ann Sonders, estratega jefe de inversiones de Charles Schwab & Co.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que existía el riesgo de que las subidas de los tipos de interés frenaran demasiado la economía, pero que la inflación persistente era la mayor preocupación.

La presidenta del Banco de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, abogó por otra subida de los tipos de interés de 75 puntos básicos (pb) en la reunión de julio del banco central estadounidense, si las condiciones económicas se mantienen.

La presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, y el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, también apoyaron el martes nuevas subidas rápidas de los tipos de interés y se opusieron a los temores de que el fuerte aumento de los costes de los préstamos desencadene una fuerte recesión.

Goldman Sachs Group Inc GS.N subió un 1,3%, impulsando el índice Dow Jones Industrial Average .DJI, después de que BofA Global Research elevara la calificación del banco de inversión a “comprar” desde “neutral”, diciendo que estaba bien posicionado para obtener mejores resultados en un entorno económico que probablemente empeore.

El índice de referencia S&P 500 .SPX se encaminaba a su mayor caída en el primer semestre de un año desde 1970, y junto con el Dow y el Nasdaq se dirigía a una segunda caída trimestral consecutiva por primera vez desde 2015.

A las 10:28 a.m. ET, el Promedio Industrial Dow Jones .DJI subía 95,03 puntos, o un 0,31%, a 31.042,02, el S&P 500 .SPX subía 0,97 puntos, o un 0,03%, a 3.822,52 y el Nasdaq Composite .IXIC bajaba 8,27 puntos, o un 0,07%, a 11.173,27.

General Mills Inc GIS.N ganó un 5,6% después de que las ventas del fabricante de Cheerios superaran las estimaciones a pesar de la subida de precios.

Bed Bath & Beyond Inc BBBY.O se desplomó un 21,8% después de que el minorista de artículos para el hogar informara de una caída en las ventas comparables trimestrales y dijera que su consejero delegado, Mark Tritton, había dimitido.

Los valores en declive superaron a los que avanzan en una proporción de 2,26 a 1 en la Bolsa de Nueva York y de 2,56 a 1 en el Nasdaq.

El índice S&P registró un nuevo máximo de 52 semanas y 35 nuevos mínimos, mientras que el Nasdaq registró ocho nuevos máximos y 182 nuevos mínimos.

Fuente: Reuters

Juan Eateve

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy…. Diego se despide…. Volvemos mañana a las 08:00 (02:00 ET)

} 22:23 | 20/02/2024

Bolsa

Los flujos de entrada en Bitcoin saltaron al alza y el precio también subió un 0.78%.

} 22:15 | 20/02/2024

Bolsa

Los rendimientos estuvieron ligeramente a la baja, con muy poco movimiento, al igual que el dólar, que cayó un 0.38%, lo que benefició ligeramente también al oro, que sigue manteniendo los 2000 dólares pese al aumento de rendimientos de las últimas semanas. El petróleo descendió un 1%.

} 22:15 | 20/02/2024

Bolsa

El RSP (S&P500 equiponderado) parece haber mostrado mejor rendimiento, pero las pequeñas compañías también fueron lastradas en el día de hoy.

} 22:14 | 20/02/2024

Bolsa

El día estuvo marcado por la caída de los semiconductores, que sufrieron un serio correctivo en el día; el sector completo cayó más de un 2%, con NVDA a la cabeza, que descendió más de un 4%, previo a la importantísima presentación de resultados que tiene mañana.

} 22:14 | 20/02/2024

Bolsa

Wall Street cerró a la baja después de la festividad de ayer. El índice SPX cayó un 0.6%, el NDX un 0.92%, el Dow un 0.17%, y el Russell un 1.41%.

} 22:14 | 20/02/2024

Bolsa

El MArket Cap de NVDA vuelve a caer por debajo del del GOOG y AMZN

} 21:26 | 20/02/2024

Bolsa

El bitcoin tantea al alza y a la baja pero parece estancado en los 52.000 dólares – ForexLive

} 21:11 | 20/02/2024

Bolsa

No todo es pesimismo en el espacio CRE. Dubai experimenta un auge de la demanda comercial, con el DIFC registrando un aumento interanual del 26% en el número de empresas registradas y un incremento interanual del 15% en el número de empleados: GS

} 20:45 | 20/02/2024

Bolsa

El precio del oro subió el martes a su nivel más alto en más de una semana, mientras el dólar retrocedía y la atención se centraba en la publicación de las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU. en busca de pistas sobre nuevos recortes de los tipos de interés. El oro al contado subió un 0,5% a 2.027,19 dólares por onza. El índice dólar cayó un 0,2%, lo que abarató el precio del oro para los compradores extranjeros. El miércoles se publicarán las actas de la reunión de enero del banco central estadounidense. “Seguimos viendo probable que la Fed baje los tipos a mediados de 2024″, lo que va a ser un factor de apoyo subyacente para el mercado del oro”, dijo David Meger, director de negociación de metales de High Ridge Futures. Pero, las actas de la Fed reiterarán que los recortes de tipos se retrasarán hasta mayo o junio, lo que sin duda no va a ayudar al mercado del oro, dijo Meger, añadiendo que hay un apoyo fundamental por debajo del nivel de 2.000 dólares. La bajada de los tipos de interés aumenta el atractivo del oro sin rendimiento. Los datos de la semana pasada sobre los precios al consumo y los precios de producción en EE.UU., mejores de lo esperado, redujeron las esperanzas de una bajada de tipos en marzo. Los mercados valoran actualmente en un 78% la posibilidad de un recorte en junio, según la herramienta Fed Watch de CME. Reuters

} 20:11 | 20/02/2024

Bolsa