Programa Especializado en Fondos de Inversión
Programa Especializado en Fondos de Inversión
Programa Especializado en Fondos de Inversión
Programa Especializado en Fondos de Inversión

Bajan las acciones Europeas por una jornada agitada, ya que los continuos combates en Ucrania pesaron en el ánimo de los inversores. Mientras tanto, las ganancias de los valores energéticos mantuvieron las pérdidas bajo control.

El índice paneuropeo STOXX 600 baja un 0,1% después de registrar el viernes su mayor ganancia porcentual semanal desde noviembre de 2020.

Los inversores siguieron de cerca la guerra en Ucrania, con los gobiernos de la Unión Europea meditando un embargo de petróleo a Rusia mientras se reúnen esta semana con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para una serie de cumbres destinadas a endurecer su postura contra Moscú.

La noticia también provocó una subida de los precios del petróleo. Los futuros del crudo Brent suben más de 3 dólares para cotizar por encima de los 111 dólares el barril, lo que hizo subir al sector europeo del petróleo y el gas un 1,9%.

“Se espera que el embargo de crudo europeo se ponga sobre la mesa una vez más, con la posibilidad de que se desairen más de un millón de barriles de petróleo ruso al día”, dijo Susannah Streeter, analista senior de inversiones y mercados de Hargreaves Lansdown.

“Dado que los Países Bajos y Alemania juntos recibieron alrededor de una cuarta parte de las exportaciones de crudo y petróleo ligero de Rusia, la demanda se dispararía para los suministros de crudo de las naciones de la OPEP+”.

El FTSE 100 de Londres, con un peso importante de los exportadores de petróleo, lidera las ganancias entre sus pares continentales, subiendo un 0,5%. El índice francés se mantiene plano, mientras que el alemán DAX cae un 0,1%.

El presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Jerome Powell, tenía previsto intervenir en la Conferencia de la Asociación Nacional de Economía Empresarial a las 1600 GMT del lunes, mientras que al menos otra media docena de responsables políticos tenían previsto hablar a lo largo de la semana.

Los inversores estarán muy atentos a los comentarios, que llegan después de un comienzo bastante bien recibido del ciclo de endurecimiento monetario por parte de la Fed, ya que el banco central subió los tipos de interés en Estados Unidos por primera vez desde 2018 la semana pasada.

“Por ahora, los bancos centrales siguen centrados en bajar la inflación y contener cualquier efecto de segunda ronda sobre los salarios y los precios”, dijo Neil Shearing, economista jefe de grupo de Capital Economics, añadiendo que la guerra en Ucrania no había disuadido a los banqueros centrales de sus planes de endurecer la política.

Julius Baer sube un 0,2% después de decir que tenía exposición crediticia a un número de un solo dígito de clientes sujetos a las sanciones recientemente introducidas en el mercado ruso.

El fabricante francés de trenes Alstom cae un 0,9% después de que el operador ferroviario estatal español Renfe dijera que un fallo de software interrumpió la mayoría de los trenes de cercanías en la ciudad de Madrid, así como algunos servicios de media y larga distancia.

Mientras tanto, los datos mostraron que los precios de producción alemanes mantuvieron su aumento récord en febrero, con un salto del 25,9% interanual debido principalmente a los precios de la energía.

Fuente: Reuters.

 

Juan Esteve.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy…. Diego se despide…. Volvemos mañana a las 08:00 (02:00)

} 22:22 | 16/04/2024

Bolsa

El dólar fue el único otro movimiento notable, subiendo por quinto día consecutivo a nuevos máximos desde noviembre. El petróleo terminó sin cambios, mientras que el oro logró pequeñas ganancias y logró un día más un nuevo cierre histórico.

} 22:19 | 16/04/2024

Ùltimos Titulares

Las acciones de MAG7 no han tenido grandes movimientos en conjunto hoy, aunque ya saben, Apple y Tesla siguen siendo grandes lastres, siendo las que registran mayores caídas: -1.92% y -2.71% respectivamente. Los rendimientos marcaron nuevos máximos anuales, ya en niveles considerablemente elevados y que causarán efectos en las condiciones financieras, de momento, ya se ha visto el mayor desplome desde abril de 2020 en las viviendas iniciadas.

} 22:18 | 16/04/2024

Ùltimos Titulares

Hoy no hubo datos macro relevantes, pero el alza de los rendimientos continuó lastrando a la renta variable desde la apertura, que como ya mencionábamos ayer, se encuentra por debajo de niveles importantes, donde hubo ventas de los CTA. También hubo comentarios de Powell, pero no mencionó nada que no supiéramos ya.

} 22:18 | 16/04/2024

Ùltimos Titulares

Cierra Wall Street mixto: SPX -0.21%, NDX +0.16%, Dow +0.17%, Russell -0.42%.

} 22:18 | 16/04/2024

Ùltimos Titulares

Goldman: Tras el IPC de marzo mayor de lo esperado, hemos pospuesto nuestro llamado a realizar recortes trimestrales de la Reserva Federal a partir del 31 de julio.

} 21:17 | 16/04/2024

Ùltimos Titulares

MOVE y VIX han explotado al alza. Es difícil tener una visión muy clara, pero hay que comprar protección cuando se puede, no cuando se debe.

} 20:59 | 16/04/2024

Ùltimos Titulares

El director ejecutivo de Morgan Stanley, Ted Pick, dijo que el volumen futuro de la banca de inversión está creciendo, lo que explica por qué es probable que la actividad aumente este año. WSJ

} 20:48 | 16/04/2024

Ùltimos Titulares

Los recortes preventivos o de aterrizaje suave están descartados por ahora. Una inflación más firme en el primer trimestre reajustó el reloj de la confianza. Nick Timiraos

} 20:23 | 16/04/2024

Ùltimos Titulares

La reacción del VIX ha sido extrema. La última vez que tuvimos un repunte similar del VIX fue en septiembre/octubre. La subida inicial del VIX fue acompañada de una venta del 5,5% del SPX. El VIX subió aún más durante el otoño, y la venta total del SPX alcanzó alrededor del 8%.

} 20:14 | 16/04/2024

Ùltimos Titulares

Se trata de lo que Powell no dijo. Por qué el dólar estadounidense cayó después de su charla.

} 20:12 | 16/04/2024

Ùltimos Titulares

Powell: “Los datos recientes claramente no nos han dado mayor confianza y en cambio indican que probablemente tomará más tiempo de lo esperado lograr esa confianza” de que la inflación volverá al 2%.

} 19:36 | 16/04/2024

Ùltimos Titulares

Powell de la Reserva Federal: El mercado laboral está avanzando hacia un mejor equilibrio, incluso en medio de una fortaleza constante – Se observa una moderación gradual de las presiones salariales más amplias – La inflación PCE básica a doce meses tuvo pocos cambios en marzo según las estimaciones

} 19:34 | 16/04/2024

Ùltimos Titulares

Williams de la Reserva Federal ve potencial de crecimiento de EE.UU. en torno al 2%, tal vez más.

} 19:06 | 16/04/2024

Ùltimos Titulares

Goldman Sachs: Estados Unidos es el único lugar donde la inflación reciente sorprendió al alza.

} 18:53 | 16/04/2024

Ùltimos Titulares

El porcentaje de valores por encima de la media móvil de 50 días se ha desplomado, pero aún estamos lejos de los niveles de “pánico”. (JJ Montoya)

} 18:41 | 16/04/2024

Ùltimos Titulares

Tasas hipotecarias USA del 7,50% “El nivel más alto desde noviembre”

} 18:38 | 16/04/2024

Ùltimos Titulares

GS: La producción industrial aumentó un 0,4% en marzo, en línea con las expectativas del consenso, y la producción manufacturera aumentó un 0,5% y fue revisada al alza en febrero.

} 18:02 | 16/04/2024

Ùltimos Titulares