Ahorra hasta un 80% en retrocesiones con zonavalue.com
Ahorra hasta un 80% en retrocesiones con zonavalue.com
Ahorra hasta un 80% en retrocesiones con zonavalue.com
Ahorra hasta un 80% en retrocesiones con zonavalue.com

El mercado europeo cede las primeras ganancias y cotizan sin cambios a principios de semana, con los inversores pendientes de más sanciones occidentales después de que Ucrania acusara a Rusia de crímenes de guerra.

El índice paneuropeo STOXX 600 cotiza plano, ya que las pérdidas de los bancos y de algunos valores industriales contrarrestaban en parte el optimismo de los valores sanitarios.

Alemania dice que Occidente acepta imponer más sanciones a Rusia, y el ministro de Defensa del país dice que la Unión Europea debe discutir la prohibición de la importación de gas ruso, que representa el 40% del consumo europeo.

“Una salida rápida (de las importaciones de gas ruso) es excepcionalmente difícil. Aun así, la crisis humanitaria en Ucrania influirá en las decisiones políticas de la UE a corto plazo”, dijo Mark Haefele, director de inversiones de UBS Global Wealth Management.

Las sanciones impuestas hasta ahora al país productor de crudo y materiales básicos disparan los precios de las materias primas, avivando el temor a la inflación. Los datos de la semana pasada mostraron que la inflación en la Unión Europea ha alcanzado máximos históricos, lo que ha aumentado la presión sobre el Banco Central Europeo para que endurezca su política.

“Los mercados probablemente sigan infravalorando los riesgos de suministro relacionados con las materias primas en este momento”, dijo Haefele.

Esto podría significar más dolor para el STOXX 600, que ha bajado más de un 7% desde su máximo histórico alcanzado en enero.

Los valores del sector sanitario limitan las pérdidas, ya que Roche sube un 2% después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. concediera una revisión prioritaria a su medicamento para tratar la COVID-19 en adultos hospitalizados.

Novartis sube un 1,5% por sus planes de integrar sus unidades farmacéuticas y de oncología en un negocio de medicamentos innovadores, con el objetivo de ahorrar al menos 1.000 millones de dólares para 2024.

A la cabeza del STOXX 600 se sitúa Delivery Hero, que sube un 12,8% tras lanzar una sindicación de deuda por valor de 1.400 millones de euros (1.550 millones de dólares), cuyos ingresos se utilizarán para reforzar su posición de liquidez.

La británica CareTech Holdings sube casi un 4% después de que la firma de gestión de activos globales DBAY Advisors presentara una posible oferta de 850 millones de libras (1.000 millones de Euros) por la empresa británica de servicios de asistencia social, superando una propuesta de Sheikh Holdings Group.

El principal índice de referencia de la renta variable de París, cae un 0,4% antes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia.

Mientras que los mercados esperan que el presidente Emmanuel Macron sea reelegido, la líder de extrema derecha Marine Le Pen volvió a aparecer en las encuestas, apretando la carrera entre los dos favoritos para la crucial segunda vuelta del 24 de abril.

Los problemas de la pandemia también hicieron mella en el ánimo de los inversores el lunes, y la aerolínea easyJet cae un 2,1% después de que se viera obligada a cancelar algunos vuelos hacia y desde Gran Bretaña, ya que la compañía se enfrentaba a niveles de enfermedad del personal superiores a los normales.

Fuente: Reuters.

 

Juan Esteve.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

(Reuters) – Los futuros del gas natural de Estados Unidos cayeron levemente el lunes, ya que un menor flujo de gas a las plantas de exportación de gas natural licuado (GNL) del país contrarrestó el apoyo de las proyecciones de demanda saludable.

} 20:49 | 25/09/2023

Macro

(Reuters) – Los precios del oro cayeron el lunes debido a que el dólar y los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense se reafirmaron ante la postura de la Reserva Federal de mantener las tasas de interés al alza durante más tiempo.

} 20:48 | 25/09/2023

Macro

Nuevos máximos para las tasas a 10 años… 4.54% y sorprende que el SPX se mantnega positivo en el día, sube un 0.2% en estos momentos. Hay que tener en cuenta la gran caída de las últimas sesiones.

} 20:44 | 25/09/2023

Macro

“Unifor – General Motors será la próxima empresa objetivo en las negociaciones con las tres grandes automotrices de Detroit, con conversaciones programadas para comenzar el 26 de septiembre.”

} 20:33 | 25/09/2023

Macro

Los flujos de High Touch de renta variable estadounidense se inclinan por la venta (UBS). Los flujos de High Touch siguen sesgados a la venta, impulsados por la comunidad Long Only (67/33 a la venta). Mientras que los Fondos de Cobertura están más equilibrados, ha habido un repunte en la actividad de valores individuales similar al que vimos a principios de la semana pasada (53/12/33 – Compra/Venta/ Venta en corto). Desglosando por sectores, el tecnológico está muy sesgado a la venta, lo que supone un cambio con respecto a la semana pasada, en la que la mesa vio compradores institucionales en la debilidad. También mejor para la venta en Autos y el espacio de Consumo. Compras netas en Viajes y Ocio, Servicios Públicos y Sanidad.

} 20:28 | 25/09/2023

Macro

Han vendido mucho: Suave recordatorio a través del PB de Goldman: “En general, la cartera Prime se vendió en términos netos por tercera semana consecutiva (5 de las últimas 6) y registró la mayor venta neta teórica desde enero de 22, impulsada por las ventas en corto y en largo (~6 a 1). Los macroproductos/acciones individuales representaron el ~65%/35% de las ventas netas teóricas, ambas impulsadas por las ventas en corto. El ratio long/short de la renta variable estadounidense cayó a mínimos de casi 5 años, ya que los gestores aceleraron el ritmo de la actividad de venta en corto.”

} 20:21 | 25/09/2023

Macro

Desde 1999 Cuesta hacerse a la idea, pero la rentabilidad de una cartera 60/40 típica ha caído por debajo de la de los T-bills a 3 meses, algo que no ocurría desde 1999/2000. (Cypress)

} 20:16 | 25/09/2023

Macro

El VIX 17,14 pasa a negativo – 0,98%

} 19:39 | 25/09/2023

Macro

“El cierre del gobierno de Estados Unidos sería negativo para la calificación crediticia del soberano de EE. UU., según Moody’s.”

} 19:33 | 25/09/2023

Macro

“El cierre del gobierno de Estados Unidos retrasaría la publicación de datos económicos clave, según un funcionario.”

} 19:16 | 25/09/2023

Macro