Los buenos resultados impulsan las acciones europeas antes de la reunión de la Fed

Tras los buenos resultados de la británica Reckitt Benckiser y de la entidad crediticia UniCredit, las acciones europeas alcanzan máximos de siete semanas. Mientras tanto, los inversores esperan la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre las 20:00.

El índice STOXX 600 incrementa ligeramente un 0,4%. Se vio favorecido por los resultados positivos de las empresas estadounidenses Microsoft Corp y Alphabet Inc.

Sin embargo, los inversores se mostraron cautelosos en medio de las preocupaciones por el suministro de energía en Europa, y también se centraron en la Reserva Federal de Estados Unidos en busca de pistas sobre la trayectoria de las futuras subidas de tipos.

Se espera que la Reserva Federal suba su tipo de interés clave en 75 puntos básicos, con su decisión prevista a las 20:00.

El índice MIB italiano crece un 0,6%, mientras que las acciones de UniCredit se ubican al alza un 6,0% después de que el prestamista eleve sus perspectivas para 2022.

Reckitt Benckiser sube un 5,0% al elevar su previsión de ingresos para todo 2022, mientras que las acciones de la empresa francesa de pagos Worldline incrementan notablemente, un 13,8% para encabezar el STOXX 600, ya que los resultados del primer semestre han superado las estimaciones de los analistas.

«Tuvimos el telón de fondo de los resultados de Microsoft y Alphabet, que en cierto modo han calmado a los inversores. Es uno de esos momentos en los que los inversores miran estos resultados en Europa y piensan… que el negocio ha sido resistente», dijo Danni Hewson, analista financiero de AJ Bell.

«Creo que la mayoría de los inversores están valorando los sectores en los que se han producido daños».

El DAX alemán cede con las ganancias de la sesión, ya que el Deutsche Bank y el fabricante de ropa deportiva Adidas  han lastrado los resultados tras las cautelosas perspectivas de ambos.

La minera Rio Tinto desciende un 3% tras la caída de su beneficio en el primer semestre, mientras que LVMH se ha mantenido plana después de mostrarse cautelosa sobre el ritmo de recuperación del mercado chino.

Según Refinitiv, se espera que los beneficios del segundo trimestre de las empresas del STOXX 600 aumenten un 23,1% con respecto al año anterior. Del 35% que ha presentado sus informes hasta ahora, casi el 60% ha superado las estimaciones.

Las tecnológicas son las que más han subido, ya que los valores de chips han celebrado una legislación estadounidense para impulsar la fabricación de semiconductores.

Los valores españoles del IBEX han bajado ligeramente. El país eleva sus previsiones de inflación para 2022 y 2023 y rebaja  su objetivo de crecimiento económico para 2023.

Fuente: Reuters.

 

Juan Esteve.

 

Descubre el nuevo Máster de Formación Permanente en Finanzas Sostenibles de INTEFI:

Si deseas formarte más en las finanzas sostenibles la Escuela de Negocios Intefi dispone de un Máster en colaboración con la Cátedra de Finanzas Sostenibles de MAPFRE y la Universidad Pontificia de Salamanca.

Intefi cuenta con más de 4.000 alumnos de más de 21 países, además, es un centro oficial formador del Chartered Institute for Securities & Investment, CISI y es miembro de pleno derecho de la Asociación Nacional de Escuelas de Negocios de la European Union Private Higher Education (EUPHE).

Aprende con Intefi, de la mano de los mejores profesionales y consigue tu certificación para asesorar de la CNMV al mismo tiempo. Puedes encontrar toda la información descargándote el programa del Máster de Formación Permanente en Finanzas Sostenibles de INTEFI

Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones de hoy. Buenas noches a todos y a Claudia en particular. Volvemos antes de las 8. Que descansen.

} 22:05 | 08/02/2023

Intradía

Wall Street cierra con bajadas importantes. Las numerosas declaraciones agresivas de miembros de la FED, dan una segunda lectura negativa a lo que dijo Powell ayer. Y Google con una caída de cerca del 8% ha sido decisivo. Ha lastrado a su sector, al Nasdaq y a todo WS. Los fallos en su chat de IA hacen pensar que pueda perder cuota de mercado como buscador en favor de otros. Técnicamente en tierra de nadie. Tiene que romper el SP500 el 4200 por arriba o el 4100 por debajo para tener más claridad.

} 22:03 | 08/02/2023

Intradía

Las acciones de Bayer suben después de nombrar a un ejecutivo de Roche como nuevo CEO. Marketwatch

} 20:56 | 08/02/2023

Intradía

Sven Henrich: Volcker realmente hablaba en serio sobre la lucha contra la inflación más alta en décadas con condiciones financieras agresivamente más estrictas. Ni siquiera han logrado llegar a restrictivas. 🤦‍♂️ Pero Powell citó a Volcker 100 veces, lo que significa que hablaba en serio. Vamos.

} 20:54 | 08/02/2023

Intradía

En la última encuesta de Gallup, el 50% de los estadounidenses dijeron que estaban peor que hace un año. Desde 1976, las únicas otras veces que el 50% o más dijeron que estaban peor: 2008 y 2009. Billello

} 20:51 | 08/02/2023

Intradía

Datatrek: La lista de las 10 acciones tecnológicas con peor desempeño del año pasado en el S&P 500 (más de 40 % abajo) que publicamos a mediados de diciembre de 2022 tiene un promedio de +32.8% hasta la fecha, en lo que va de año…

} 20:49 | 08/02/2023

Intradía

Los principales índices bursátiles de Wall Street cayeron el miércoles debido a que los comentarios de los funcionarios de la Reserva Federal intensificaron las preocupaciones sobre el camino de alza de tasas del banco central, mientras que Alphabet se desplomó en un decepcionante debut de su muy esperado chatbot de IA. El presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, respaldó las opiniones de una tasa máxima de 5.00%-5.25%, más alta de lo que esperan los mercados, Reuters

} 20:06 | 08/02/2023

Intradía

Timiraos WSJ: El gobernador de la Fed, Chris Waller: «Estamos viendo que el esfuerzo [para reducir la inflación] comienza a dar sus frutos, pero tenemos más camino por recorrer. Y podría ser una lucha larga, con tasas de interés más altas por más tiempo de lo que algunos esperan actualmente».

} 20:03 | 08/02/2023

Intradía