PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS

Los inversores se preparan para otro periodo de fuerte crecimiento de los beneficios en EE.UU. a medida que los informes del tercer trimestre de las empresas estadounidenses vayan llegando a partir de esta semana. Pero mientras las empresas siguen saliendo de la pandemia de coronavirus, están surgiendo nuevos problemas que ocupan el centro de atención de Wall Street, como los problemas de la cadena de suministro y las presiones inflacionistas.

En vísperas de la temporada de resultados, varias empresas han emitido perspectivas poco halagüeñas. FedEx Corp dijo que la escasez de mano de obra hizo subir los salarios y el gasto en horas extraordinarias, mientras que Nike Inc. culpó a una crisis de la cadena de suministro y al aumento de los costes de flete al rebajar su estimación de ventas para el año fiscal 2022 y advirtió de retrasos en la temporada de vacaciones.

“El ritmo de crecimiento se está desacelerando, pero sigue siendo significativo”, dijo Terry Sandven, estratega jefe de renta variable de U.S. Bank Wealth Management. Con la escasez de productos y mano de obra y las presiones inflacionistas, “estaremos pendientes de ver hasta qué punto existe demanda y qué significa para el importante periodo de gasto navideño”.

Los analistas ven un aumento interanual del 29,6% en los beneficios de las empresas del S&P 500 en el tercer trimestre, según los datos de IBES de Refinitiv a fecha de viernes, por debajo del crecimiento del 96,3% del segundo trimestre. La previsión para el tercer trimestre ha bajado un poco con respecto a hace varias semanas, lo que supone un cambio en la tendencia reciente de las estimaciones.

Siempre se esperó que el crecimiento de los beneficios del tercer trimestre fuera mucho más bajo que el aumento espectacular del segundo trimestre, cuando las empresas tuvieron comparaciones mucho más fáciles con el año anterior debido a la pandemia.

“Estábamos subiendo a un ritmo muy alto. El impulso de las revisiones positivas ha desaparecido”, dijo Nick Raich, director general de la empresa de investigación independiente The Earnings Scout.

La temporada de resultados arranca esta semana con los grandes bancos, entre ellos JPMorgan Chase.

CADENAS DE SUMINISTRO, COSTES

Los inversores están sopesando el impacto del fuerte aumento de los costes de la energía en las empresas y los consumidores tras la reciente subida de los precios del petróleo y el gas natural. Aunque el aumento de los precios de la energía debería ser una bendición para los productores de energía, supone un riesgo inflacionario para muchas otras empresas, como las aerolíneas y otras industrias, y recorta el gasto de los consumidores.

En lo que va de año, las empresas estadounidenses han mantenido los márgenes de beneficio en niveles récord porque han recortado los costes y han trasladado los altos precios a los clientes. Algunos inversores están ansiosos por ver cuánto tiempo puede durar esto.

Los beneficios del tercer trimestre llegan con el mercado aún tambaleándose tras un septiembre débil y volátil. El S&P 500 registró en septiembre su mayor caída porcentual mensual desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020. También fue el primer descenso mensual del índice desde enero.

Los analistas se muestran escépticos sobre el precio de la crisis.

“Las consecuencias relacionadas con la COVID se han extendido más allá de los bienes de consumo. Y es fácil encontrar señales de fricción global a largo plazo”, escribieron Savita Subramanian, jefa de estrategia cuantitativa y de renta variable estadounidense de BofA Securities, y otros estrategas de BofA en una nota el viernes. Estas cuestiones están lejos de ser valoradas en su totalidad, escribieron.

Además, aunque las cuestiones relacionadas con la cadena de suministro han acaparado la atención de los inversores, la inflación salarial es “un viento en contra igual de grande (si no más)”, escribieron los estrategas de BofA en una nota el lunes. Las orientaciones de las empresas “podrían ser feas”, añadieron.

Los analistas de Morgan Stanley afirman que las expectativas de beneficios de consenso tampoco han tenido en cuenta las limitaciones de la cadena de suministro a las que se enfrentan las empresas, lo que hace mucho más difícil que éstas superen las estimaciones al mismo ritmo que en los últimos trimestres.

“Las empresas de consumo discrecional de todo tipo están en el punto de mira de la escasez de suministros, el aumento de los costes logísticos y el incremento de los costes laborales”, escribieron. Estos estrategas consideran que el mercado de renta variable está preparado para un mayor retroceso y afirman que los beneficios del tercer trimestre podrían determinar la profundidad de la caída de la bolsa.

(Reportaje de Caroline Valetkevitch en Nueva York. Edición de Megan Davies, Matthew Lewis y Richard Pullin) Reuters. Traduce serenitymarkets

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

El dólar corrigió ligeramente, para que el oro y el bitcoin cerran sin grandes cambios pero con ligeras caídas. El movimiento al alza estuvo en el WTI, que cerró arriba de los 80$.

} 22:21 | 17/06/2024

Bolsa

A nivel macro, el día de hoy no tuvo grandes datos, un índice Empire State de NY superior a lo esperado y a la espera de los datos de ventas minoristas de mañana. Los rendimientos el día de hoy rebotaron un poco de lo perdido la semana pasada, pero no fue impedimento para el rendimiento de los índices.

} 22:21 | 17/06/2024

Bolsa

Nvidia perdió un 0,6% tras conocerse que probablemente tendrá una ponderación superior al 20% en el reequilibrio de su fondo cotizado tecnológico.

} 22:20 | 17/06/2024

Bolsa

El Russell 2000 también logró rebotar después de su debilitada semana. Por valores individuales, Apple y Microsoft subieron un 2% y un 1,3%, respectivamente, mientras que Tesla se disparó un 5,3%.

} 22:20 | 17/06/2024

Bolsa

El S&P 500 avanzó un 0,7% el lunes y cerró con su 30º récord del año. El Nasdaq repuntó un 0,9% y sumó su 6º récord de cierre consecutivo. El Dow Jones ganó 189 puntos.

} 22:19 | 17/06/2024

Bolsa

Las acciones de GameStop retrocedieron el lunes después de que la retrasada junta de accionistas de la compañía terminara con pocas respuestas a las preguntas de los inversores. WSJ

} 21:24 | 17/06/2024

Últimos Titulares

El NASDAQ no había estado tan sobrecomprado desde principios de 2018.

} 21:05 | 17/06/2024

Últimos Titulares

MSFT, NVDA, GOOGL, AMZN y META han subido colectivamente un 45% y ahora comprenden el 25% de la capitalización del S&P 500, representando el 60% de la ganancia del SPX en lo que va del año. Como resultado, Kostin y su equipo han elevado su objetivo de fin de año a 5600. Hoy comienza el Día 1 del período de blackout corporativo, que se extenderá hasta el 19/07/2024. Estimamos que ~50% está en blackout hoy y ~80% lo estará al final de la semana.

} 20:38 | 17/06/2024

Últimos Titulares

Puntos Clave GS: Inicio moderado en una semana corta por el feriado, con volúmenes de mercado a la baja y una reducción de dígitos medios. Los temas de hoy se asemejan a los del viernes, con el NDX superando modestamente, impulsado principalmente por Mega Tech, mientras que el software costoso y la tecnología no rentable siguen en venta (muchos nuevos mínimos de 52 semanas hoy).

} 20:38 | 17/06/2024

Últimos Titulares

El primer lote de ETF que contienen directamente ether podría comenzar a cotizar este verano, dijo a los legisladores la semana pasada el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, Gary Gensler. WSJ

} 20:36 | 17/06/2024

Últimos Titulares

Para superar estos flujos, necesitamos varios días de bajadas y romper el nivel de <5,300 para invocar gamma negativa, y que el vencimiento de opciones (OPEX) elimine grandes posiciones de calls. Aunque no prevemos una gran caída hoy o mañana, el vencimiento de opciones el viernes (21/6) podría aumentar la volatilidad a finales de esta semana y principios de la próxima.

} 20:16 | 17/06/2024

Últimos Titulares

Spotgamma: El S&P está dominado por gamma positiva, que suprime la volatilidad y apoya los precios. Este efecto se refuerza por la caída en la volatilidad implícita a corto plazo (vanna) y la decadencia por vencimiento de opciones (charm), el feriado de Juneteenth (miércoles) debería fortalecer estos flujos hasta el jueves/viernes.

} 20:16 | 17/06/2024

Últimos Titulares

“Cinco acciones han representado el 60% del retorno agregado del índice S&P 500 en lo que va del año. MSFT, NVDA, GOOGL, AMZN y META han subido colectivamente un 45% y ahora comprenden el 25% de la capitalización de capital del S&P 500” (GS).

} 19:54 | 17/06/2024

Últimos Titulares

Nasdaq 100 extiende ganancias al 1%, Nasdaq subió 8 de los últimos 9 días.

} 19:34 | 17/06/2024

Últimos Titulares

Harker de la Fed: un recorte en 2024 si la economía evoluciona como se espera – En medio de la incertidumbre, siguen siendo posibles dos o ningún recorte en 2024 – Los riesgos al alza y a la baja para las políticas se están volviendo más equilibrados – Califica los últimos datos del IPC como “muy bienvenidos” y quiere ver más – Se espera una desaceleración, un crecimiento por encima de la tendencia y un repunte del desempleo – Política restrictiva, posicionada para llevar la inflación al 2%.

} 19:28 | 17/06/2024

Últimos Titulares

Con los datos del IPP y los precios de las importaciones disponibles para mayo, los modeladores de inflación que relacionan el IPC/PPI con el PCE ahora esperan que el índice PCE subyacente aumente alrededor de 0,08 %-0 0,13% en mayo. Esto se traduciría en una tasa de inflación PCE central interanual del 2,6%, frente al 2,8% de abril. Nick Timiraos

} 18:57 | 17/06/2024

Últimos Titulares