Los países occidentales prometieron el lunes un apoyo inquebrantable a Ucrania en la guerra con Rusia, incluyendo más sanciones a Moscú y sistemas de defensa aérea, mientras las fuerzas rusas se acercaban a la última gran ciudad que aún está en manos de las tropas ucranianas en la provincia oriental de Luhansk.

LUCHA

* Un misil ruso impactó en un concurrido centro comercial de la ciudad ucraniana de Kremenchuk, matando al menos a dos personas e hiriendo a otras 20, según informaron altos funcionarios ucranianos.

* Los bombardeos rusos contra la ciudad de Jarkiv, en el noreste de Ucrania, mataron a cuatro personas e hirieron a 19, dijo el gobernador regional Oleh Synehubov en Telegram.

* El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que había atacado una fábrica de un fabricante de misiles en Kiev, pero negó ser responsable de un misil que impactó en una zona residencial de la ciudad.

* La ciudad de Lisychansk está sufriendo daños «catastróficos» por los bombardeos, según escribió en Telegram el gobernador regional de Luhansk, Serhiy Gaidai, días después de que su gemela Sievierodonetsk cayera en manos de las fuerzas prorrusas.

* El asesor presidencial ucraniano, Oleksiy Arestovych, dijo que los misiles que golpearon la ciudad central de Cherkasy el domingo alcanzaron un puente estratégico que une el oeste del país con los campos de batalla del este.

* Un ataque con misiles en la región de Odesa destruyó viviendas, provocando un incendio, e hirió a seis personas, entre ellas un niño, dijo Serhiy Bratchuk, portavoz de la administración regional.

ECONOMÍA Y DIPLOMACIA

* Rusia dejó de pagar sus bonos internacionales por primera vez en más de un siglo, según la Casa Blanca, ya que las amplias sanciones han aislado al país del sistema financiero mundial. Rusia rechazó la afirmación.

* El Grupo de las Siete Democracias ricas se comprometerá el martes a un nuevo paquete de acciones coordinadas para aumentar la presión sobre Rusia, incluidas las sanciones sobre el oro, y ultimará los planes para limitar el precio del petróleo ruso, dijo un alto funcionario estadounidense.

* El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, pidió al G7 sistemas de defensa antimisiles y dijo que no era el momento de negociar con Rusia.

* Zelenskiy se centró en asegurar una «posición ventajosa» en su conflicto con Rusia en meses y no en años, dijo el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, y un funcionario europeo dijo que el líder ucraniano quería que la guerra terminara en invierno.

* Los líderes de las democracias más ricas del G7 se comprometieron a apoyar a Ucrania «durante el tiempo que sea necesario», aumentando las sanciones a Rusia y respaldando los compromisos de seguridad para Kiev en un acuerdo de posguerra.

* Estados Unidos probablemente anunciará esta semana la compra de un avanzado sistema de defensa antimisiles tierra-aire de medio y largo alcance para Ucrania, según dijo a Reuters una fuente familiarizada con el asunto.

* El presidente de EE.UU., Joe Biden, elevó la tasa arancelaria sobre ciertas importaciones rusas al 35% como resultado de la suspensión del estatus comercial de «nación más favorecida» de Rusia.

CITAS

* «Tenemos que permanecer juntos», dijo Biden a sus aliados, mientras el mundo prometía más sanciones a Rusia en la cumbre del G7 en los Alpes bávaros.

(Compilado por Himani Sarkar y Catherine Evans)

Fuente: Reuters

Traducción realizada por Serenity Markets

Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones de hoy. Buenas noches a todos y a Claudia en particular. Volvemos mañana sábado. Que descansen.

} 22:03 || 27/01/2023

Intradía

WS cierra con alzas moderadas, con bastante papel en los últimos minutos que ha alejado a los índices de máximos. El subidón de dos dígitos de Tesla ha conseguido anular el mal efecto del desplome de Intel después de sus malos resultados. Al mercado le han gustado los datos macro del día, con el gasto personal peor de lo esperado y especialmente. las expectativas de inflación de Michigan a 1 año por debajo de lo esperado. El VIX ha tocado mínimos de 1 año, lo que muestra que hay bastante tranquilidad. El SP 500 ha roto la media de 200, pero el Nasdaq sigue cerca. La semana que viene muy importante con la cita, el miércoles, con la FED

} 22:02 || 27/01/2023

Intradía

El oso más grande dentro de Goldman capitula: «El mercado no está de humor para bajar en este momento» Zerohedge

} 21:21 || 27/01/2023

Intradía

Nasdaq está formando una primera vela casi toda por encima de la media de 200

} 21:17 || 27/01/2023

Intradía

MacElligott: en un contexto aún lleno de riesgos, desde sorpresas de recesión e inflación hasta proliferación de flujo 0DTE y reanudación del comportamiento de «Short Vol» envalentonado, Riesgo de «accidentes» en el camino

} 21:14 || 27/01/2023

Intradía

MacElligott: el escenario de cola izquierda del «accidente de política de la Fed» también se está revaluando para mejor, ya que una desinflación «adelantada a lo previsto», junto con signos de enfriamiento del «crecimiento salarial» y una trayectoria más suave en los mercados laborales, le da credibilidad a la «Fed más allá del pico» e incluso, «aterrizaje suave»

} 21:11 || 27/01/2023

Intradía

MC. Elligott • La mentalidad de «comprar cualquier apariencia de caída» en todos los mercados es tan evidente en este momento que el «riesgo» se está redistribuyendo para comenzar 2023, después de un año de desposicionamiento en activos y esconderse en efectivo. siguiendo el régimen macro de «ajuste de FCI» del banco central global de 2022 le ordenó que hiciera precisamente eso

} 21:10 || 27/01/2023

Intradía

as acciones mundiales subieron y el dólar subió desde mínimos de ocho meses el viernes, ya que los datos de desaceleración de la inflación aumentaron las esperanzas de que la Reserva Federal pueda diseñar un aterrizaje económico suave y reducir su ritmo de ajuste monetario agresivo la próxima semana. El gasto del consumidor estadounidense cayó por segundo mes consecutivo en diciembre, dijo un informe del Departamento de Comercio, que también mostró el menor aumento en los ingresos personales en ocho meses que reflejó en parte un crecimiento moderado de los salarios, una buena señal para la inflación. Reuters

} 21:08 || 27/01/2023

Intradía