JP Morgan ha emitido una nota técnica sobre el SP 500 donde ha fijado lo que considera que son las zonas de compra claras en caso de caídas.
Resulta interesante ver donde están esos soportes.
En primer lugar pull backs a la zona 4545 como mucho, nivel que consideran zona de compra. Ese nivel si se fijan en el gráfico siguiente coincide con la zona de la media de 100. El nivel que ha respetado en todas las caídas desde hace más de un año. Desde luego que hay que darles la razón en que es un soporte importante.


El soporte mayor de mercado lo tenían hasta ahora en la zona de 4200 hablando de largo plazo. Ahora lo suben de 4200 a 4430-4465.
Consideran que no es probable que durante el próximo trimestre ese nivel sea visitado, pero en todo caso dicen que si llegara ahí por la razón que fuera sería para ellos una fuerte señal de compra.
Aquí tienen una imagen con sus principales comentarios.
José Luis Cárpatos