Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping

Impresionante cifra. Mientras los políticos, empezando por el BCE y terminando por los nacionales se autoaplauden por lo bien que dicen que va todo y porque en sus bolas de cristal les ha salido que el año que viene la inflación se desploma. Además los posos del café y el tarot lo ha confirmado. Los datos macro no, pero eso es cosa poco seria.

El mercado parece enajenación mental transitoria, cegado por los flujos de dinero que entran, por la estacionalidad de fin de año, pero está ignorando que esto solo tiene dos soluciones. O el IPC estalla por los aires y se lo lleva todo por delante o son las empresas las que implosionan por qué no pueden repercutir la brutalidad de la subida de los costes.

Las dos soluciones son bastante malas. Y no estamos exagerando. Tenemos la suerte de estar en contacto con multitud de empresarios de todos los sectores y de tener muchos lectores y amables escuchantes que dirigen empresas.Y nos están contando brutales subidas de sus costes. En todas las ramas, de las ramas industriales a las hosteleras. Desde la pintura, la madera, la carne o la bebida. Todo.

Incluso un miembro de mi familia que trabaja en el sector industrial me comentaba hoy que traer un contenedor desde Asia le ha costado hace poco 20.000 $ nada menos más del triple que hace pocos días. Casi 20 veces que hace unos meses. Y el mercado sigue cantando aquello de ¡viva la pepa¡.

En otro orden de cosas las empresas que vienen de sufrir muchísimo con el COVID puede que estén en otro nuevo momento muy delicado por todo esto del aumento de costes. Los gobiernos deberían ser extremadamente cuidadosos en no complicarle más la vida a las empresas ya sea impositivamente o con otras reglas laborales o de cualquier otra índole que puedan repercutir muy negativamente en el empleo.

Se va a decir que el dato está distorsionado por la energía. Es exactamente lo mismo que se dijo en los 70, luego durante años con distorsión o sin ella la inflación causó una grave crisis.

Imagen
Imagen

José Luis Cárpatos

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy…. Diego se despide…. Volvemos mañana a las 08:00 (02:00 ET)

} 22:23 | 20/02/2024

Bolsa

Los flujos de entrada en Bitcoin saltaron al alza y el precio también subió un 0.78%.

} 22:15 | 20/02/2024

Bolsa

Los rendimientos estuvieron ligeramente a la baja, con muy poco movimiento, al igual que el dólar, que cayó un 0.38%, lo que benefició ligeramente también al oro, que sigue manteniendo los 2000 dólares pese al aumento de rendimientos de las últimas semanas. El petróleo descendió un 1%.

} 22:15 | 20/02/2024

Bolsa

El RSP (S&P500 equiponderado) parece haber mostrado mejor rendimiento, pero las pequeñas compañías también fueron lastradas en el día de hoy.

} 22:14 | 20/02/2024

Bolsa

El día estuvo marcado por la caída de los semiconductores, que sufrieron un serio correctivo en el día; el sector completo cayó más de un 2%, con NVDA a la cabeza, que descendió más de un 4%, previo a la importantísima presentación de resultados que tiene mañana.

} 22:14 | 20/02/2024

Bolsa

Wall Street cerró a la baja después de la festividad de ayer. El índice SPX cayó un 0.6%, el NDX un 0.92%, el Dow un 0.17%, y el Russell un 1.41%.

} 22:14 | 20/02/2024

Bolsa

El MArket Cap de NVDA vuelve a caer por debajo del del GOOG y AMZN

} 21:26 | 20/02/2024

Bolsa

El bitcoin tantea al alza y a la baja pero parece estancado en los 52.000 dólares – ForexLive

} 21:11 | 20/02/2024

Bolsa

No todo es pesimismo en el espacio CRE. Dubai experimenta un auge de la demanda comercial, con el DIFC registrando un aumento interanual del 26% en el número de empresas registradas y un incremento interanual del 15% en el número de empleados: GS

} 20:45 | 20/02/2024

Bolsa

El precio del oro subió el martes a su nivel más alto en más de una semana, mientras el dólar retrocedía y la atención se centraba en la publicación de las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU. en busca de pistas sobre nuevos recortes de los tipos de interés. El oro al contado subió un 0,5% a 2.027,19 dólares por onza. El índice dólar cayó un 0,2%, lo que abarató el precio del oro para los compradores extranjeros. El miércoles se publicarán las actas de la reunión de enero del banco central estadounidense. “Seguimos viendo probable que la Fed baje los tipos a mediados de 2024″, lo que va a ser un factor de apoyo subyacente para el mercado del oro”, dijo David Meger, director de negociación de metales de High Ridge Futures. Pero, las actas de la Fed reiterarán que los recortes de tipos se retrasarán hasta mayo o junio, lo que sin duda no va a ayudar al mercado del oro, dijo Meger, añadiendo que hay un apoyo fundamental por debajo del nivel de 2.000 dólares. La bajada de los tipos de interés aumenta el atractivo del oro sin rendimiento. Los datos de la semana pasada sobre los precios al consumo y los precios de producción en EE.UU., mejores de lo esperado, redujeron las esperanzas de una bajada de tipos en marzo. Los mercados valoran actualmente en un 78% la posibilidad de un recorte en junio, según la herramienta Fed Watch de CME. Reuters

} 20:11 | 20/02/2024

Bolsa