Las fuerzas ucranianas se preparan para nuevos ataques rusos en el este del país, ya que Moscú refuerza sus tropas allí tras los reveses sufridos cerca de la capital, Kiev, según ha declarado el presidente Volodímir Zelenski, que ha pedido que se castigue a Rusia con sanciones más fuertes.

COMBATIENDO

La inteligencia militar británica informa de bombardeos y ataques con misiles en los alrededores de Chernihiv y de intensos combates en Mariúpol, donde las fuerzas ucranianas controlan el centro de la ciudad. Se esperan fuertes combates en los suburbios de Kiev en los próximos días.

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que estaba preparado para observar un alto el fuego en Mariupol el jueves, según informaron las agencias de noticias rusas.

La oficina del alcalde estima que en Mariúpol han muerto cerca de 5.000 personas, y que unas 170.000 permanecen atrapadas en medio de las ruinas, sin alimentos, calefacción, electricidad ni agua corriente. Muchas más han huido. Reuters no ha podido verificar las cifras.

ECONOMÍA

Rusia exigió que los pagos de petróleo y gas se realicen en rublos antes del viernes, y un periódico ruso dijo que Gazprom estaba estudiando opciones para detener el suministro de gas.

Estados Unidos está considerando una liberación masiva de reservas de petróleo. La Agencia Internacional de la Energía (AIE) celebrará una reunión de urgencia el viernes.

DIPLOMACIA

Rusia y Ucrania reanudarán las conversaciones de paz en línea el 1 de abril, según un alto funcionario ucraniano.

El presidente ruso Putin fue engañado por asesores que estaban demasiado asustados para decirle lo mal que va la guerra en Ucrania y lo perjudiciales que han sido las sanciones occidentales, dijo un funcionario estadounidense, citando información desclasificada.

PREOCUPACIONES HUMANITARIAS

Un convoy de autobuses ucranianos partió hacia Mariúpol para intentar entregar suministros humanitarios y sacar a los civiles atrapados, dijo el viceprimer ministro.

Rusia puede haber cometido crímenes de guerra al matar a civiles y destruir hospitales en sus bombardeos de ciudades ucranianas, según el máximo responsable de derechos humanos de las Naciones Unidas. Leer la historia completa

CITAS

«Cocinamos lo que encontramos entre los vecinos. Un poco de col, un poco más de patatas, hemos encontrado pasta de tomate, algo de remolacha», dijo el ex trabajador del acero Viktor de Mariúpol.

Reuters. Traduce Serenity Markets.

Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Mañana, Jerome Powell tiene previsto hablar en un evento organizado por The Economic Club of Washington DC

} 21:20 | 06/02/2023

Macro

BED BATH & BEYOND sube ¡90%! ahí queda eso…

} 21:16 | 06/02/2023

Macro

El mercado vuelve a temer la intervención de mañana de Powell comentan analistas. No está claro que vaya a tocar temas candentes pero hay ventas por eso, entre otras cosas y Bloomberg dice que se están viendo compras de puts del SP500 en strikes de 4050 y 4100, pensando que el SP500 puede bajar tras esa intervención

} 21:08 | 06/02/2023

Macro

Un aumento en los mercados de renta variable cuando la mayoría de los inversores todavía están infraponderados en acciones está causando dolor. No es de extrañar que el miedo a perderse el rally esté ganando terreno, lo que lleva a los que miran desde el banquillo a comprar cualquier caída. El retroceso de la inflación, el aumento de las conversaciones sobre un pico en los rendimientos de los bonos y una economía resistente sugieren que se puede lograr un aterrizaje suave después de todo. Los operadores están decididamente con el vaso medio lleno y los volúmenes de capital están aumentando. Michael Msika. Bloomberg

} 20:55 | 06/02/2023

Macro

Danske Bank da previsiones de bajadas para el euro contra el dólar en el corto plazo

} 20:52 | 06/02/2023

Macro

Datatrek: Hemos notado que el NASDAQ debía rebotar debido a condiciones de sobreventa profunda, y eso sucedió. Seríamos más cautelosos con US Tech/Big Tech desde aquí.

} 20:50 | 06/02/2023

Macro

US Big Tech ha tenido un buen comienzo en 2023, con $TSLA , $META y $NDVA todos arriba +40%. Los tres tuvieron una caída de al menos un 50% el año pasado, por lo que el movimiento YTD probablemente se deba más al final de la venta de pérdidas fiscales que a algo fundamental…

} 20:50 | 06/02/2023

Macro

BERNSTEIN: “… Las acciones de Internet han comenzado 2023 con una explosión — la mediana de las acciones ha subido un 33 % hasta la fecha. Todo ha sido una expansión múltiple, con estimaciones prácticamente sin cambios para comenzar el año”.

} 20:49 | 06/02/2023

Macro