PROGRAMA ESPECIALIZADO EN INVERSIÓN INMOBILIARIA
PROGRAMA ESPECIALIZADO EN INVERSIÓN INMOBILIARIA
PROGRAMA ESPECIALIZADO EN INVERSIÓN INMOBILIARIA
PROGRAMA ESPECIALIZADO EN INVERSIÓN INMOBILIARIA

Las tensiones militares con China se encuentran en su peor momento en más de 40 años, declaró el miércoles el ministro de Defensa de Taiwán, días después de que un número récord de aviones chinos penetrara en la zona de defensa aérea de la isla.

Las tensiones han alcanzado un nuevo máximo entre Taipei y Pekín, que reclama la isla democrática como territorio propio, y los aviones militares chinos han sobrevolado repetidamente la zona de identificación de defensa aérea de Taiwán.

En un periodo de cuatro días que comenzó el pasado viernes, Taiwán informó de que cerca de 150 aviones de la fuerza aérea china https://tmsnrt.rs/3ld6TyI entraron en su zona de defensa aérea, lo que forma parte de un patrón de lo que Taipei califica de acoso continuo de Pekín a la isla. El martes sólo se informó de una incursión.

Preguntado por un legislador sobre las actuales tensiones militares con China en el Parlamento, el ministro de Defensa, Chiu Kuo-cheng, dijo que la situación era “la más grave” en más de 40 años desde que se incorporó al ejército, y añadió que existía el riesgo de un “fallo de tiro” en el sensible estrecho de Taiwán.

“Para mí, como militar, la urgencia está delante de mí”, dijo a una comisión parlamentaria que revisaba un gasto militar especial https://www.reuters.com/world/asia-pacific/taiwans-special-defence-budget-go-mostly-anti-ship-capabilities-2021-10-05 de 240.000 millones de dólares taiwaneses (8.600 millones de dólares estadounidenses) para armas de fabricación nacional, incluidos misiles y buques de guerra.

China dice que Taiwán debe ser tomado por la fuerza si es necesario. Taiwán afirma que es un país independiente y que defenderá sus libertades y su democracia, culpando a China de las tensiones.

Chiu dijo que China ya tiene la capacidad de invadir Taiwán y que será capaz de montar una invasión “a gran escala” en 2025.

“Para 2025, China hará que el coste y el desgaste sean mínimos. Ahora tiene la capacidad, pero no iniciará una guerra fácilmente, teniendo que tener en cuenta muchas otras cosas”.

Estados Unidos, principal proveedor militar de Taiwán, ha confirmado su compromiso “sólido como una roca” con Taiwán y también ha criticado a China. Pekín culpa a la política de Washington de apoyar a Taiwán con la venta de armas y el envío de buques de guerra a través del estrecho de Taiwán de aumentar las tensiones.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el martes que había hablado con el presidente chino, Xi Jinping, sobre Taiwán https://www.reuters.com/world/asia-pacific/biden-says-he-chinas-xi-have-agreed-abide-by-taiwan-agreement-2021-10-05 y que habían acordado respetar el acuerdo sobre Taiwán.

Biden parecía referirse a la antigua “política de una sola China” de Washington, según la cual reconoce oficialmente a Pekín en lugar de a Taipei, y a la Ley de Relaciones con Taiwán, que deja claro que la decisión de Estados Unidos de establecer relaciones diplomáticas con Pekín en lugar de con Taiwán se basa en la expectativa de que el futuro de Taiwán se determine por medios pacíficos.

(Reportaje de Ben Blanchard y Yimou Lee; edición de Lincoln Feast) Reuters. Traduce serenitymarkets

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Por debajo de 5,250 es “riesgo desactivado” ya que esperaríamos que los flujos de cobertura presionen a las acciones a la baja y aumenten la volatilidad. Menos de 5,250 es importante para los traders a largo plazo, ya que creemos que las posiciones largas en puts y/o las calls largas en VIX como cobertura de cartera serían justificadas. Para los traders intradía/corto plazo hoy, creemos que comprar en las caídas de estas grandes zonas de soporte es viable.

} 21:02 | 29/05/2024

Últimos Titulares

Spotgamma: Los futuros de renta variable están más bajos, empujándose a varias capas de soporte en 5,275, 5,265 y 5,250. Por debajo de 5,250 implicaría una prueba del Put Wall en 5,200. Al alza, es probable que el gran rango de resistencia de 5,300-5,320 (SPY 530) se mantenga hoy y probablemente hasta el viernes. Esta área de 5,250-5,320 es una “zona neutral”. Un cierre por encima de SPY 530 (SPX 5,320) cambiaría nuestra visión a largo plazo de nuevo a “riesgo activado”.

} 20:59 | 29/05/2024

Últimos Titulares

Feo libro beige: “Aumento de empleo insignificante”, “Menor gasto discrecional”, “Perspectivas más pesimistas” Zerohedge

} 20:38 | 29/05/2024

Últimos Titulares

Libro Beige: ocho distritos informaron aumentos de empleo de insignificantes a modestos, y los cuatro distritos restantes no informaron cambios en el empleo

} 20:36 | 29/05/2024

Últimos Titulares

Libro Beige: “El gasto minorista se mantuvo estable o aumentó ligeramente, lo que refleja un menor gasto discrecional y una mayor sensibilidad a los precios entre los consumidores”.

} 20:35 | 29/05/2024

Últimos Titulares

‘Lo peor desde la Gran Recesión’: la encuesta sobre servicios de la Reserva Federal de Dallas se desploma en mayo porque los encuestados temen que “la inflación se está volviendo bastante aterradora. Zerohedge

} 20:00 | 29/05/2024

Últimos Titulares

El índice SOX en relación con el S&P 500 ha vuelto a superar los niveles de la burbuja Dot-com. La relación Semis vs S&P 500 se ha duplicado aproximadamente en solo 2 años. Esto ocurre después de un enorme rally del sector de semiconductores del 85% en comparación con una ganancia del 35% en el S&P 500.

} 19:42 | 29/05/2024

Últimos Titulares

Las tasas bajaron a finales de abril y principios de mayo y el SPX se disparó. Veamos qué significan las tasas recientes en alza para las acciones…

} 19:40 | 29/05/2024

Últimos Titulares

Los rendimientos subieron a máximos de la sesión después de una subasta deficiente de bonos a 7 años.

} 19:35 | 29/05/2024

Últimos Titulares

Goldman: “Las empresas continúan recomprando más de 5 mil millones de dólares en acciones en cada sesión de negociación y continuarán haciéndolo hasta el 14/06/24, cuando se cierre la ventana abierta”

} 19:15 | 29/05/2024

Últimos Titulares

Otra subasta fea: alto rendimiento a 7 años 4,65%, WI 4,637%, cola de 1,3pb

} 19:12 | 29/05/2024

Últimos Titulares

Los índices de Wall Street cayeron el miércoles debido a preocupaciones sobre los recortes de tasas de la Fed, elevando los rendimientos del Tesoro y afectando sectores sensibles a las tasas. El Dow Jones lideró las caídas, mientras que todos los subsectores del S&P 500 estuvieron en rojo. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años alcanzó máximos de cuatro semanas. Las expectativas de recortes de tasas se han reducido a solo uno para fin de año. Destacaron subidas de Marathon Oil y caídas de American Airlines. El enfoque está en el Libro Beige de la Fed y los datos de gasto de consumo personal de abril. Reuters

} 18:33 | 29/05/2024

Últimos Titulares

Donald Trump está sopesando un papel de asesor para el líder de Tesla en caso de que el expresidente recupere la Casa Blanca – WSJ

} 18:23 | 29/05/2024

Últimos Titulares

La inclinación del índice ha explotado al alza, a pesar de la acción de precios relativamente aburrida del SPX. El SDEX no es el “verdadero” índice de miedo al que muchos se refieren, pero muestra la relativa riqueza de la protección a la baja en términos de volatilidad. La multitud está muy larga y está pagando por la protección a la baja. La última vez, a principios de abril, el aumento en el SDEX fue seguido por una caída del 6-7% en el SPX.

} 18:03 | 29/05/2024

Últimos Titulares

RBC Capital Markets afirma que el S&P 500 está a un precio justo, pero el enfoque debe cambiar a 2025 debido a riesgos moderados si las suposiciones sobre inflación y tasas de interés son demasiado optimistas. Su modelo proyecta un P/E de 21.5x para fin de año, implicando un precio de 5,100-5,300. Los clientes de RBC no esperan recortes de tasas pronto, pero creen en la fortaleza de la economía de EE.UU. La incertidumbre electoral también añade complejidad a las perspectivas futuras.

} 17:42 | 29/05/2024

Últimos Titulares

El skew de las opciones calls ha caído y el skew de las opciones put ha aumentado rápidamente en las últimas sesiones. Esto es un gran cambio respecto a lo que vimos desarrollarse desde principios de abril, cuando la gente estaba “ansiosa” por comprar opciones calls al alza (call skew en aumento) y “contenta” por vender opciones puts (put skew en disminución). No todo está tan tranquilo como algunos intentan señalar…

} 17:09 | 29/05/2024

Últimos Titulares