Programa Especializado en Fondos de Inversión
Programa Especializado en Fondos de Inversión
Programa Especializado en Fondos de Inversión
Programa Especializado en Fondos de Inversión

Queridos lectores, hoy les traigo un análisis de como se mantiene 2024 por ahora, y los posibles fallos que puede tener para que se produzca una recesión de gran calibre.

 

VISIÓN

Creo que estamos en modo de corrección desde 28 Dec. El sentimiento se volvió materialmente más cauto, HF re-corteado, pero el SPX se mantuvo plano. Piense que es la realidad de los retrocesos en esta condición de mercado, es difícil que el mercado se mueva significativamente hacia abajo.

Una característica interesante de este mercado (que es crítico para entender este mercado) es que hay una desconexión importante entre los precios generales del mercado EQ de los Estados Unidos (es decir, SPX 4700/4800, que todo el mundo observa todos los días) vs. expectativas reales del mercado/consenso del lado de la compra (observable, pero mucho más difícil de acceder/evaluar).

El mercado EQ de EE.UU. está fijando precios no solo en el 100% sin recesión, sino en una heroica re-aceleración de la economía de la economía, más el 100% del beneficio de long term AI. Pero el consenso de la compra todavía espera una recesión pronto (basado en el efecto de la política de rezago, agotado: “agotar” el ahorro, suave a precio), por lo que los inversores permanecen invertidos y esperando un retroceso inmediato del 5-10% para volver a entrar.

 

Así, por ahora, el mercado está atrapado entre 4800 (arriba que no hay suficiente riesgo/recompensa) y 4650 (los inversores quieren comprar la inmersión en 4500/4600, por lo que el mercado no cae en la zona de compra). El mercado ahora anda cauteloso, por lo que se debe de operar con cierta precaución en el momento de invertir.

Es probable que si no pasa nada grave en el mercado, el SPX termine rompiendo los 4800 $ .

LIQUIDEZ

El Caso Bull hoy BCE de nuevo al objetivo, QT está terminando, la Fed puede descargar un 5% de recortes y un nuevo QE infinito si se quiere, las recompras de 1tn, año de reelección = up, Trump gana = más recorte de impuestos/estímulo = mercado también. Que haya mucha más liquidez no es bueno, simplemente una medida que alivia al mercado, pero no será buena en el largo plazo, algunos inversores yo incluido pensamos que cuando acabe la inyección de liquidez el mercado puede devenir correctivo.

También se puede sacar opinión de Trump, si gana él, o cualquier otro candidato, los malos pensamientos económicos se les puede echar encima para que tenga parte de culpa o que al menos se produzca con esa intención.

Debo mencionar que siempre que se ha producido un Pivot de la FED hemos tenido una corrección en el mercado, por lo que dadas las probabilidades es común que ocurra siempre teniendo en cuanta las excepciones.

Otro indicador que suelo tener al momento de determinar la cuenta atrás de una recesión es cuando se desinvierte la curva de tipos.

Normalmente, comienza a elevarse cuando se suben los tipos y las recesiones suelen comenzar cuando se vuelve a invertir tardando meses o año y pico.

RESUMEN

Actualmente, creo que es precipitado decir que todo saldrá bien, si, mi opinión es que seguiremos bullish y en el escenario alcista hasta que se dé uno de los siguientes factores:

-Muchos repuntes de inflación, lo que puede generar más subidas de tipos y un peligro en los mercados.

-Malos datos de empleo, nóminas, subsidios, en general el mercado laboral.

-Que cuando se acabe el estímulo de liquidez el mercado corrija dando a entender que la inyección no es una solución.

-Mantener las tasas altas durante mucho tiempo es perjudicial para la economía.

Finalmente, me mantengo bullish pero con una cautela muy presente donde a la mínima cambiar de plan.

 

 

Escrito por Álvaro Palomino

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy… Diego se despide… Volvemos mañana con el video habitual…. Descansen

} 22:16 | 19/04/2024

Ùltimos Titulares

El dólar subió por segunda semana consecutiva y alcanzó anoche su nivel más alto desde principios de noviembre de 2023. El oro superó momentáneamente los 2400 dólares de madrugada, pero recogió alzas, lo mismo que el petróleo que llegó a superar los 85$. El Bitcoin, en el día del halving, subía ligeramente.

} 22:15 | 19/04/2024

Ùltimos Titulares

El VIX alcanzó máximos de 6 meses aunque cerró por debajo de los 19, pese a arrancar el día arriba de 21. Los rendimientos en el día de hoy fueron de menos a más, camino a cerrar la semana en máximos anuales, con el rendimiento a 2 años cercano al 5%.

} 22:14 | 19/04/2024

Ùltimos Titulares

No obstante, este no es el único punto bajista. Si hablamos de macro, estamos en temporada de pago de impuestos, y la liquidez neta se ha vuelto restrictiva. A nivel micro, los resultados de ASML, TSM y Netflix en la semana no han provocado grandes estímulos. Y si nos vamos al panorama cuantitativo, los CTA ya activaron ventas, y Goldman avisa que la oferta CTA está aumentando.

} 22:14 | 19/04/2024

Ùltimos Titulares

El día de hoy, el pánico se adueñó de los futuros a primera hora tras los ataques de madrugada. Tras recuperar en la sesión europea, el miedo o pánico ante lo que pueda ocurrir el fin de semana provoca ventas por miedo.

} 22:12 | 19/04/2024

Ùltimos Titulares

De hecho, Nvidia cayó un 10% en el día de hoy, su mayor caída desde marzo de 2020, y ya se deja un 22% desde máximos, teóricamente en mercado bajista.

} 22:12 | 19/04/2024

Ùltimos Titulares

El NDX cerró su peor día desde octubre y encadenó su peor semana del último año, cayendo un 5.5% y cerrando a la baja en 6 de las últimas 7 sesiones. El SPX también encadenó sus primeros seis días consecutivos a la baja en 380. Por tanto, estamos viendo cómo después de unas alzas prolongadas desde octubre, las correcciones ya son cosa seria.

} 22:11 | 19/04/2024

Ùltimos Titulares

Cierra Wall Street mixto pese a las grandes caídas de las tecnológicas: SPX -0.88%, NDX -2.34%. En cambio, el Russell 2000 y el Dow Jones cerraron la sesión en positivo, especialmente gracias al alza de sectores como Servicios Públicos, Energía, Financiero y Defensivo.

} 22:10 | 19/04/2024

Ùltimos Titulares

SMCI anunciará sus resultados del tercer trimestre del año fiscal 24 el martes 30 de abril de 2024. SMCI: -23% hoy.

} 21:55 | 19/04/2024

Ùltimos Titulares

Nvidia se deja un 10% a minimos de febrero

} 21:46 | 19/04/2024

Ùltimos Titulares

Como reflexión personal mía (Diego) y viendo las industrias que están siendo positivas, que son en su mayoría defensiva, es posible que aunque el tema geopolítico no afecte directamente, las ventas en tecnología también se lleven a cabo por ese miedo de lo que pueda pasar. Todo sumado a la liquidez restrictiva estos días con el pago de impuestos y relleno de la TGA y el REPO que ha subido tras el gran drenaje de primeros de semana.

} 21:40 | 19/04/2024

Ùltimos Titulares

Banco de Canadá: Las guerras en Oriente Medio y Ucrania ensombrecen la economía mundial

} 21:38 | 19/04/2024

Ùltimos Titulares

El Dow Jones en positivo, los que más corrigen son los grandes valores tecnológicos

} 21:34 | 19/04/2024

Ùltimos Titulares

Nike despide “permanentemente” a 740 empleados de su sede mundial

} 21:33 | 19/04/2024

Ùltimos Titulares

El VIX en 18.89 y la renta variable en minimos del día. La tecnología como gran lastre.

} 21:31 | 19/04/2024

Ùltimos Titulares

Nvidia se desploma 9% arrastrando a Wall Street. SMCI influye con un desplome del 21%. Más los resultados y previsiones que no han gustado esta semana de ASML y sobre todo de TSM. La sobrecompra en todo este sector era brutal y no es nada raro lo que está pasando. (Carpatos)

} 21:16 | 19/04/2024

Ùltimos Titulares

VIX apuntando a su cierre más alto en 6 meses.

} 21:13 | 19/04/2024

Ùltimos Titulares

Spotgamma: Nuestra previsión de una mayor volatilidad <5.000 se debería al desplazamiento de las posiciones en opciones desde un lugar de equilibrio entre opciones call/put hacia un predominio de puts.

} 21:01 | 19/04/2024

Ùltimos Titulares