Programa Especializado en Fondos de Inversión
Programa Especializado en Fondos de Inversión
Programa Especializado en Fondos de Inversión
Programa Especializado en Fondos de Inversión

https://www.youtube.com/watch?v=v22KlMGHj0Q

Lo más relevante de la semana pasada

Bonos a 10 años de Japón

El rendimiento de la deuda japonesa a 10 años se dispara hasta el 0,71%, el nivel más alto desde enero de 2014.

Esto se produce tras los comentarios del gobernador del Banco de Japón, Kazuo Ueda, sobre la posibilidad de revisar la política de tipos de interés negativos. Concretamente dijo que es posible que el CenBank tenga suficiente información y datos a finales de año para juzgar si los salarios seguirán aumentando, un factor clave para decidir si endurecer las políticas.

El BOJ intervino en el mercado anunciando que ofrecería préstamos a cinco años con garantía a los bancos, siendo esta la primera operación de este tipo desde febrero.

El objetivo es incentivar a los inversores a comprar bonos a cinco años con préstamos a tasas más bajas. Sin embargo, el anuncio del BOJ no logró hasta ahora reducir los rendimientos desde los máximos alcanzados en la jornada asiática.

Mejora precio objetivo Tesla

Tesla fue cambiada a sobreponderar por Morgan Stanley y aumentó el precio objetivo a 400$ desde 250$.

MS predice que el superordenador Dojo de Tesla puede añadir hasta 500.000 millones de dólares al valor de mercado de la empresa como resultado de una adopción más rápida de Robotaxis y los servicios de red de la empresa.

Según Jonas, esta tecnología puede abrir “nuevos mercados”, como AWS hizo con Amazon. Dojo podría poner a Tesla en “una ventaja asimétrica” en un mercado potencialmente valorado en 10 billones de dólares, dice la nota.

“Creemos que Dojo puede añadir hasta 500.000 millones de dólares al valor empresarial de Tesla, expresado a través de una tasa de adopción más rápida en Movilidad (robotaxi) y Servicios de Red (SaaS). El cambio impulsa nuestro aumento de PT a 400 $ frente a los 250 $ anteriores. Subimos a Sobreponderar y hacemos de Tesla nuestra Top Pick“.

Los Hedge Funds y gestores evitan China

BofA dijo que el tema de “evitar a China” se ha convertido en una de las mayores convicciones entre los inversores encuestados con 616.000 millones de dólares en activos bajo gestión.

Un cero por ciento neto del grupo espera un crecimiento económico más fuerte para el país en el futuro cercano, una reversión masiva del 78% en febrero de este año y el más bajo desde los mínimos de bloqueo del año pasado.

Esto ha tenido un impacto en la asignación de acciones de los mercados emergentes, que cayó a una sobreponderación neta del 9% en septiembre desde el 34%, la lectura más baja desde noviembre de 2022.

Por el contrario, la asignación a acciones estadounidenses aumentó 29 puntos porcentuales a una sobreponderación neta del 7%: la primera lectura sobreponderada desde agosto del año pasado, según la encuesta.

Dato de IPC estadounidense

La inflación estadounidense muestra unos datos más elevados de lo esperado…

General MoM: 0,6% vs. 0,6% esperado (Previo 0,2%) YoY: 3,7% vs. 3,6% esperado (Previo 3,2%)

Subyacente MoM: 0,3% vs. 0,2% esperado (Previo 0,2%) YoY: 4,3% vs. 4,3% esperado (Previo 4,7%)

La tasa de inflación anual se aceleró por segundo mes consecutivo hasta el 3,7% en agosto desde el 3,2% de julio, por encima de las previsiones del mercado del 3,6%, empujada por la subida de los precios del petróleo y los efectos de base del año pasado.

En julio de 2023, el coste de la energía cayó un 3,6%, mucho menos que la caída del 12,5% registrada en julio, con un ritmo de descenso de los precios menor para el fuelóleo (-14,8% frente a -26,5%) y la gasolina (-3,3% frente a -19,9%). También aumentó más el coste de los servicios de transporte (10,3% vs 9%).

El índice de la gasolina fue el que más contribuyó al aumento mensual de todos los artículos, representando más de la mitad del incremento.” IPC de la gasolina +10,5% intermensual

Por otra parte, la inflación se ralentizó en los precios de la electricidad (2,1% frente a 3%), los alimentos (4,3% frente a 4,9%), la vivienda (7,3% frente a 7,7%), los vehículos nuevos (2,9% frente a 3,5%) y las prendas de vestir (3,1% frente a 3,2%).

Descenso de la inflación shelter en agosto:

La inflación de los alquileres es del 7,76% interanual, frente al 8,03% de julio y la más baja desde noviembre.

Inflación de la vivienda: 7,27% interanual, frente al 7,69% de julio y el nivel más bajo desde noviembre.

El transporte supera por primera vez al shelter como mayor impulsor del IPC subyacente. Como señala BBG, “un repunte del IPC del transporte sería un problema para las acciones y los bonos, ya que ha sido el principal motor de la caída de la inflación en los últimos meses.”

 

También se observaron descensos más rápidos en el coste de los servicios públicos de gas (-16,5% frente a -13,7%), los servicios médicos (-2,1% frente a -1,5%) y los coches y camiones usados (-6,6% frente a -5,6%).

La tasa de inflación subyacente interanual, que excluye alimentos y energía, se ralentizó por quinto mes hasta el 4,3%, en línea con las expectativas del mercado.

Sin embargo, el dato intermensual vio un aumento del 0.28%, mayor a lo esperado y que para el que Goldman ofrecía un movimiento del 0.5% a la baja en el SPX:

………..

¿Por qué no sucedió lo esperado? Pese a que el dato de IPC fue superior a lo esperado, hay algunas buenas noticias:

Timiraos dice:

El vaso medio lleno de este informe de inflación es que cualquiera de los 3 últimos meses de inflación subyacente han sido las lecturas más suaves desde septiembre de 2021.

La visión del vaso medio vacío es que el IPC subyacente de agosto no fue tan bajo como los dos últimos, y se situó ligeramente por encima de las expectativas.

Dos puntos que argumentan ver el vaso medio lleno:

  • Los precios de los bienes básicos en 12 meses casi han vuelto a su nivel anterior a la pandemia +0,4% (a/a), -1,9% (tasa anual a 3 meses)
  • La vivienda sigue siendo una fuente probable de desinflación en el futuro +7,2% (a/a), +4,5% (3m ar) Servicios básicos sin vivienda +3,9% (a/a), +2,2% (3m ar)

……

En definitiva, pocos cambios para las expectativas de decisión de tipos…

El tipo terminal de la Fed se mantiene prácticamente sin cambios en el 5,62%.

El mercado sigue esperando que la Fed haga una pausa cuando se reúna la próxima semana (probabilidad >90%), manteniendo los tipos en el 5,25-5,50%.

Decisión de tipos del BCE

El BCE eleva el tipo de interés de la facilidad de depósito 25 puntos básicos, hasta el 4,00%.

Traducción: El Banco Central Europeo (BCE) ha incrementado la tasa de interés que aplica a los depósitos que los bancos comerciales mantienen en el BCE. Este aumento implica que los bancos comerciales ganarán un interés del 4.00% en sus depósitos en el BCE.

El BCE sube el tipo de interés de la financiación principal 25 puntos básicos, hasta el 4,50%.

Traducción: El BCE ha aumentado la tasa de interés principal que aplica a los préstamos que otorga a los bancos comerciales. Esto significa que los bancos comerciales ahora tendrán que pagar un interés del 4.50% cuando obtengan financiamiento principal del BCE.

El BCE aumenta la facilidad marginal de crédito 25 puntos básicos, hasta el 4,75%.

Traducción: El BCE ha incrementado la tasa de interés que aplica a la facilidad de préstamo marginal, que es una opción de financiamiento de último recurso para los bancos comerciales. Esto implica que los bancos que utilicen esta facilidad de préstamo tendrán que pagar un interés del 4.75%.

Algunos puntos importantes del comunicado:

Consideran que la inflación está disminuyendo, pero que todavía esperan que siga alta por más tiempo y que por ello quieren seguir endureciendo.

Las proyecciones macroeconómicas del personal técnico del BCE de septiembre para la zona del euro prevén una inflación media del 5,6% en 2023, del 3,2% en 2024 y del 2,1% en 2025. Se trata de una revisión al alza para 2023 y 2024 y una revisión a la baja para 2025.

Ventas minoristas estadounidenses

Las ventas minoristas avanzaron un 0,6% intermensual en agosto de 2023, por encima de la subida del 0,5% revisada a la baja en julio y superando las previsiones del mercado de un avance del 0,2%.

Los datos siguen apuntando a la solidez del gasto de los consumidores a pesar de los elevados precios y costes de endeudamiento.

Panorama peligroso fijese todas las industrias con aumentos intermensuales, el miedo a un nuevo repunte de inflación aumenta y por ello el dólar y los renidmientos de los bonos del Tesoro a 10 años se movieron al alza…

Ante esto me, hay que preguntarse… ¿De donde sale la fortaleza minorista estadounidense?

Los datos de tarjetas de crédito apuntaban a lo contrario…

El gasto total con tarjetas por hogar cayó un 0,2% intermensual en agosto sobre una base desestacionalizada. De hecho, los datos sobre gastos con tarjetas indican un descenso en todas las categorías de ventas minoristas.

La respuesta (única posible) está en la tasa de ahorro, que se desplomó en el mes de julio al 3,5%, la más baja desde octubre de 2022 y que me hace sospechar que sin apenas exceso de ahorro, en agosto, el dinero también está saliendo de ahí…

Fondos Monetarios

Se vió otra gran entrada en fondos del mercado monetario (de 17,7 mil millones de dólares), lo que llevó los activos totales a un nuevo récord de 5,642 mil millones de dólares.

Esta es la octava entrada semanal de las últimas 9 semanas…

Una vez más, las entradas estuvieron dominadas por el comercio minorista (que no ha visto una salida desde abril), mientras que los activos de los fondos institucionales aumentaron por tercera semana consecutiva…

La semana pasada los depósitos bancarios totales aumentaron en $23 mil millones (sólo alrededor de un tercio de la pérdida de $70 mil millones de la semana anterior), lo cual deja la brecha entre los depósitos bancarios y los fondos del mercado monetario tan amplia como siempre.

El uso del servicio de financiación bancaria de emergencia de la Reserva Federal aumentó una vez más (+208 millones de dólares) hasta un nuevo récord de más de 108 mil millones de dólares.

¿Que esperar para esta?

En China

️​ Decisión de tipos de interés (miércoles): Se espera que el tipo de interés a un año y a cinco años se mantengan en el 3.45% y 4.2% respectivamente.

En Japón

️​ ️​ ️​ Inflación (viernes): Se espera un dato igual que el del mes pasado, en 3.3%. También se espera que la subyacente descienda ligeramente del 3.1% al 2.9%.

En Eurozona

️​ ️​ ️​ Inflación eurozona (martes): Se espera que la inflación en agosto salga igual a la del mes de julio, un dato de 5.3%. La subyacente se espera ligeramente inferior.

️​ PIB QoQ España (viernes): Se espera un débil crecimiento del 0.4%.

️​ ️​ PMI Compuesto final eurozona (viernes): Se espera un dato más débil incluso que el último dato. Se espera 46.3 vs 46.7

En Reino Unido

️​ ️​ ️​ Inflación en Reino Unido (miércoles): Se espera que el dato de IPC correspondiente al mes de agosto sea superior al del mes de julio. Se espera un dato de 7.1% respecto al 6.8%. La inflación subyacente si que se espera que descienda una décima.

️​ ️​ ️​ Decisión de tipos de interés (jueves): Se espera una nueva subida de tipos de interés, hasta situarlos en el 5.5%

️​ ️​ PMI Compuesto final (viernes): Se espera un dato similar al del mes pasado, en 46.5.

En Estados Unidos

️​ Permisos de construcción (martes): Se esperan datos muy similares a los del mes pasado.

️​ ️​ ️​ Decisión de tipos de interés (miércoles): Se espera una pausa en las subidas de tipos, en un 97% de probabilidades.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy…. Diego se despide… Volvemos mañana a las 08:00 (02:00 ET)

} 23:16 | 24/04/2024

Ùltimos Titulares

Los precios del crudo retrocedieron desde el aumento de ayer, a pesar de una gran caída del crudo. Y por último, el oro cerró ligeramente abajo y Bitcoin se dejaba un 3%.

} 23:15 | 24/04/2024

Ùltimos Titulares

El dólar cerró ligeramente al alza durante el día, retrocediendo durante la sesión estadounidense desde las ganancias del día anterior. ¡Y OJO con el USDJPY que se encuentra por encima del hipotético nivel de intervención de 155!

} 23:15 | 24/04/2024

Ùltimos Titulares

Los rendimientos de los bonos aumentaron tras la fea subasta a 5 años. La curva de rendimiento (2s30s) volvió a aumentar drásticamente, ahora 14 pb en dos días, de nuevo a máximos de un mes (aún invertida).

} 23:15 | 24/04/2024

Ùltimos Titulares

Las empresas de pequeña capitalización fueron las más rezagadas del día, ya que el Nasdaq tuvo un desempeño superior gracias a Tesla, que subió más de un 12%. Nasdaq y Dow volvieron a superar sus 100DMA, mientras que el Russell no pudo mantenerse por encima de las suyas.

} 23:15 | 24/04/2024

Ùltimos Titulares

Cierra Wall Street de forma neutral: SPX +0.02%, NDX +0.32%, Dow -0.11%, Russell -0.36%.

} 23:14 | 24/04/2024

Ùltimos Titulares

Sobre los ingresos de META: En cuanto a los ingresos, los ingresos por publicidad cayeron secuencialmente como siempre ocurre en el primer trimestre, pero aumentaron interanualmente…con un ingreso promedio por usuario cayendo pero mayor que hace un año. Ya que el precio medio por anuncio aumentó significativamente en el primer trimestre, aunque el crecimiento de los anuncios entregados disminuyó. Mientras tanto, incluso cuando los ingresos por publicidad cayeron, los gastos como porcentaje de los ingresos están aumentando una vez más.

} 22:46 | 24/04/2024

Ùltimos Titulares

CEO: “”Ha sido un buen comienzo de año… Estamos experimentando un crecimiento saludable en todas nuestras aplicaciones y seguimos avanzando con paso firme también en la construcción del metaverso””.

} 22:15 | 24/04/2024

Ùltimos Titulares

META prevé que las inversiones para todo el año se sitúen entre 35.000 y 40.000 millones de dólares, frente a los 30.000-37.000 millones anteriores.

} 22:12 | 24/04/2024

Ùltimos Titulares

Parece que se ha quedado un poco corto con las estimaciones… Espera 36,50 y 39.000 millones de dólares. Las estimaciones eran de ser superiores a 38.000

} 22:11 | 24/04/2024

Ùltimos Titulares

Las acciones caen un 9%

} 22:07 | 24/04/2024

Ùltimos Titulares

Meta Platforms BPA: 4,71 USD frente a 4,32 USD est. Ingresos: 36.460 millones de dólares frente a 36.100 millones est.

} 22:07 | 24/04/2024

Ùltimos Titulares

Las dos principales mesas de trading de JPMorgan se burlan brutalmente de Kolanovic, el pesimista, y predicen un aumento explosivo del mercado. Zerohedge

} 21:20 | 24/04/2024

Ùltimos Titulares

Bitcoin cae un 3% a medida que desaparece la ganancia de reducción a la mitad.

} 20:58 | 24/04/2024

Ùltimos Titulares

Los datos de inventarios no ayudan, ya que el crudo WTI baja 55 centavo

} 20:47 | 24/04/2024

Ùltimos Titulares

El VIX y el MOVE han bajado en las últimas sesiones, pero estamos lejos de los niveles de comodidad que vimos a principios de abril. (JJ Montoya)

} 20:36 | 24/04/2024

Ùltimos Titulares

El S&P continúa su racha de días sin caídas >2% (sólo 10 rachas más largas desde 1928. BofA

} 20:16 | 24/04/2024

Ùltimos Titulares

Una subasta récord de 70 mil millones de dólares en bonos a 5 años no afectó el comercio de bonos del gobierno de EE. UU., con una demanda más o menos en línea con otras ventas recientes. WSJ

} 19:51 | 24/04/2024

Ùltimos Titulares