Volkswagen está estudiando la posibilidad de recortar hasta 30.000 puestos de trabajo para reducir costes y mejorar la competitividad frente a empresas como Tesla, informó el miércoles el diario alemán Handelsblatt.

Citaba una presentación realizada por el consejero delegado de Volkswagen, Herbert Diess, ante el consejo de administración.

«No hay duda de que tenemos que abordar la competitividad de nuestra planta en Wolfsburg en vista de los nuevos participantes en el mercado», dijo el portavoz de VW Michael Manske cuando se le pidió un comentario.

«El debate está en marcha y ya hay muchas buenas ideas. No hay escenarios concretos».

Un portavoz del consejo de trabajadores de Volkswagen dijo que, aunque no comentarían las especulaciones sobre si Diess hizo los comentarios, «una reducción de 30.000 puestos de trabajo es absurda y sin fundamento».

Volkswagen también está estudiando la posibilidad de sacar a bolsa su negocio de carga y energía para automóviles, además de los planes de salida a bolsa de su división de baterías, según declaró el director de tecnología Thomas Schmall a Manager Magazin en una entrevista publicada el miércoles.

Schmall dijo que aún no se ha decidido nada y que probablemente pasarán hasta dos años antes de que las nuevas empresas se establezcan y estén realmente listas para el mercado de valores.

«También tenemos que pensar en términos de sistemas globales», dijo Schmall, refiriéndose al complejo de ventanilla única de Tesla con su propia red de carga, sistemas solares para la electricidad verde y pólizas de seguro de automóviles.

Tesla produce su coche Modelo 3 en 10 horas, mientras que Volkswagen tarda 30 horas en fabricar un ID.3.

(Reportaje de Zuzanna Szymanska; información adicional de Victoria Waldersee; edición de Jason Neely)

Traducción realizada por serenitymarkets.com

Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones de hoy. Buenas noches a todos y a Claudia en particular. Volvemos mañana sábado. Que descansen.

} 22:03 || 27/01/2023

Intradía

WS cierra con alzas moderadas, con bastante papel en los últimos minutos que ha alejado a los índices de máximos. El subidón de dos dígitos de Tesla ha conseguido anular el mal efecto del desplome de Intel después de sus malos resultados. Al mercado le han gustado los datos macro del día, con el gasto personal peor de lo esperado y especialmente. las expectativas de inflación de Michigan a 1 año por debajo de lo esperado. El VIX ha tocado mínimos de 1 año, lo que muestra que hay bastante tranquilidad. El SP 500 ha roto la media de 200, pero el Nasdaq sigue cerca. La semana que viene muy importante con la cita, el miércoles, con la FED

} 22:02 || 27/01/2023

Intradía

El oso más grande dentro de Goldman capitula: «El mercado no está de humor para bajar en este momento» Zerohedge

} 21:21 || 27/01/2023

Intradía

Nasdaq está formando una primera vela casi toda por encima de la media de 200

} 21:17 || 27/01/2023

Intradía

MacElligott: en un contexto aún lleno de riesgos, desde sorpresas de recesión e inflación hasta proliferación de flujo 0DTE y reanudación del comportamiento de «Short Vol» envalentonado, Riesgo de «accidentes» en el camino

} 21:14 || 27/01/2023

Intradía

MacElligott: el escenario de cola izquierda del «accidente de política de la Fed» también se está revaluando para mejor, ya que una desinflación «adelantada a lo previsto», junto con signos de enfriamiento del «crecimiento salarial» y una trayectoria más suave en los mercados laborales, le da credibilidad a la «Fed más allá del pico» e incluso, «aterrizaje suave»

} 21:11 || 27/01/2023

Intradía

MC. Elligott • La mentalidad de «comprar cualquier apariencia de caída» en todos los mercados es tan evidente en este momento que el «riesgo» se está redistribuyendo para comenzar 2023, después de un año de desposicionamiento en activos y esconderse en efectivo. siguiendo el régimen macro de «ajuste de FCI» del banco central global de 2022 le ordenó que hiciera precisamente eso

} 21:10 || 27/01/2023

Intradía

as acciones mundiales subieron y el dólar subió desde mínimos de ocho meses el viernes, ya que los datos de desaceleración de la inflación aumentaron las esperanzas de que la Reserva Federal pueda diseñar un aterrizaje económico suave y reducir su ritmo de ajuste monetario agresivo la próxima semana. El gasto del consumidor estadounidense cayó por segundo mes consecutivo en diciembre, dijo un informe del Departamento de Comercio, que también mostró el menor aumento en los ingresos personales en ocho meses que reflejó en parte un crecimiento moderado de los salarios, una buena señal para la inflación. Reuters

} 21:08 || 27/01/2023

Intradía