buscar noticias
Serenity Markets
  • Inicio
  • Al segundo
  • Secciones
    • Deuda
    • Aperturas de Mercados
    • Macro
    • Valores Espanoles
    • Divisas
    • Materias Primas
    • Resumen semanal en Vídeo por @carpatos
  • Vídeos
    • Crónica de Media Mañana
    • Video de apertura de mercados
    • Crónica de Cierre de Mercados
    • Resumen de mercado 90sg.
  • Cursos
Serenity Markets
Sin resultados
Ver todos los resultados
Casa Todos los comentarios Aperturas de Mercados

Apertura de mercados en píldoras en Europa

08:55 || 31/10/2019
En Aperturas de Mercados

Se espera una apertura moderadamente alcista en Europa. Estos son los factores a considerar.

  1. El mercado no se ha tomado demasiado mal lo que pasó ayer por la Reserva Federal. Bajaron tipos en 25 puntos básicos como se esperaba y hablando a media lengua como suelen hacer habitualmente poco más o menos se entendió que ya no iba a haber más bajadas de tipos de interés de momento hasta el año que viene.

En la rueda de prensa Powell tampoco dijo nada de especial y ante preguntas relacionadas con los tipos de interés dijo que aún quedaba mucho para subirlos, una forma realmente peculiar de contestar. Los futuros sobre fondos federales descuentan tan sólo en un 18% la posibilidad de una bajada de tipos de interés en diciembre. Da la sensación de que el mercado ya lo tenía todo descontado y lo que hizo fue subir al ver que no había ninguna sorpresa negativa. Por cierto que dos miembros del Consejo votaron en contra de la bajada de tipos porque esperaban que se mantuvieran.

  • Por otro lado sigue apoyando al mercado, aunque guardando las distancias, el hecho de que los chinos y los norteamericanos estén literalmente echando la casa por la ventana para intentar convencer a los mercados de que esta vez sí es verdad que haya llegado a un acuerdo comercial tras los numerosos fracasos anteriores. Esta mañana de nuevo numerosas declaraciones a este respecto por parte de los dos. Somos escépticos pero al final habrá que dar una posibilidad a que sea verdad, si no es así desde luego que sería bochornoso para los dos. No obstante creemos que o el presidente de Estados Unidos quita más aranceles de lo que se está diciendo por los chinos no van a pasar de un compromiso de 20,000 millones de dólares al año que es lo que siempre compraron antes de la guerra comercial.
  • Desde el punto de vista técnico el SP 500 se sigue moviendo en zona de máximos históricos y hay que recordar que a partir de 3060 hacia arriba la subida deja de ser cómoda por llegar a zona de grandes resistencias proyectadas claro, porque realmente nunca ha estado por esta zona.
  • El Banco de Japón no ha tocado tipos de interés será dejado la puerta abierta a nuevas bajadas y ha tenido un tono de los que le gustan al mercado-
  • Ayer tras el cierre dieron resultados facebook que sube cuatro y medio por ciento en el mercado fuera de horas, el gigante tecnológico Apple que sube 2% y la multinacional de cafeterías Starbucks que sube el 3%.
  • Hoy se ha confirmado la fusión o al menos el proyecto, entre Fiat y Peugeot
  • Quien ha dado la mala noticia del día es China con unos datos de directores de compra de servicios y de manufacturas peor de lo esperado. En concreto el de manufacturas ha bajado de 49.8 a 49.3 cuando se esperaba 49.8. En cuanto al de servicios ha bajado de 53.7 a 52.8 cuando se esperaba 53.9 y ojo porque estamos hablando del peor dato desde febrero del 2016
  • El Nikkei japonés ha terminado con una subida del 0.37%
  • Habrá que estar atentos al dato de las 11 del producto interior bruto y de inflación en la zona euro.

Últimas noticias por sección

Clarida dice que los precios de mercado son los normales cuando se espera una fuerte recuperación económica

JP Morgan dice que puede haber rebalanceos de fin de mes con venta de acciones por 90.000 millones, ojo con esto

MUNGER DICE QUE RECOMIENDA A LOS INVERSORES NO COMPRAR BITCOIN NI ORO

La OPEP+ sopesa aumentar la producción de petróleo en 500.000 barriles diarios a partir de abril

Análisis de posibles burbujas de mercado de JP Morgan.

Crónica de media sesión en Wall Street

Muy buen gráfico del Nasdaq

Los momentos de inflación en la historia

Mucha fuerza en el sector bancario hoy en EEUU, véase gráfico

JP Morgan niega que haya ninguna burbuja

Facebook Twitter Youtube LinkedIn

MÁS SERENITY

  • Página Principal
  • Intefi.com | Formación
  • Información básica y detallada en protección de datos
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Contacto

SECCIONES

  • Comentarios de hoy
  • Todos los comentarios
  • Apertura de mercados
  • Macroeconomía
  • Valores Españoles
  • Divisas
  • Deuda
  • Materias Primas

Copyright © 2019 Serenity Markets - web diseñada por Commercial B2B

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Al segundo
  • Secciones
    • Deuda
    • Aperturas de Mercados
    • Macro
    • Valores Espanoles
    • Divisas
    • Materias Primas
    • Resumen semanal en Vídeo por @carpatos
  • Vídeos
    • Crónica de Media Mañana
    • Video de apertura de mercados
    • Crónica de Cierre de Mercados
    • Resumen de mercado 90sg.
    • Resumen semanal en Vídeo por @carpatos
  • Cursos

Copyright © 2019 Serenity Markets - web diseñada por Commercial B2B