buscar noticias
Serenity Markets
  • Inicio
  • Al segundo
  • Secciones
    • Deuda
    • Aperturas de Mercados
    • Macro
    • Valores Espanoles
    • Divisas
    • Materias Primas
    • Resumen semanal en Vídeo por @carpatos
  • Vídeos
    • Crónica de Media Mañana
    • Video de apertura de mercados
    • Crónica de Cierre de Mercados
    • Resumen de mercado 90sg.
  • Cursos
Serenity Markets
Sin resultados
Ver todos los resultados
Casa Todos los comentarios

En España seremos 76 jubilados por cada 100 trabajadores en 2050

15:10 || 14/11/2018
En Todos los comentarios

Fuente Bankinter

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en nuestro país en 2050 habrá más de 76 personas mayores de 65 años por cada 100 habitantes en edad de trabajar (20-64 años), cuando en 2015 no llegaba a los 31. Es decir, dentro de apenas 25 años, cuando empiecen a jubilarse los que tienen actualmente 35 años (nacidos a comienzos de los años 80), habrá más del doble de jubilados por cada trabajador que lo que hay actualmente, según el informe «Pensión at a Glance 2017» de la OCDE.

¿Cómo compara esta cifra con otros países?

El dato de España compara mal con otros países, lo cual agrava la negatividad de la cifra desde el punto de vista del futuro jubilado. Y es que España será en 2050 el segundo país del mundo analizado por la OCDE con datos de Naciones Unidas (UN) con una tasa de dependencia de las pensiones más preocupante, solo por detrás de Japón (famosa por el envejecimiento de su población), según Eurostat.

También será sub-campeón mundial en lo que a velocidad de envejecimiento de la población, solo por detrás de Korea.

Es decir, no habrá prácticamente ningún país en el mundo (solo uno) cuya estructura poblacional cambie tan rápido como en España ni tampoco que ese cambio le lleve a una población con un ratio de personas mayores/jóvenes tan baja.

Fuente: OCDE

El envejecimiento en curso de la población pone bajo presión la sostenibilidad financiera del sistema de pensiones en España, debido a que habrá más personas cobrando una pensión de jubilación y menos ciudadanos trabajando que inyecten ingresos al sistema.

Desde hace unos años se han introducido medidas para tratar de disminuir el impacto de ese tsunami de envejecimiento tales como el retraso de la edad de jubilación o la introducción de un factor de sostenibilidad. Sin embargo, según los expertos, son medidas que bajarán las pensiones futuras pero que son previsiblemente insuficientes para compensar los efectos del envejecimiento de la población.

Fuente: Blog de Bankinter. Con permiso de reproducción

https://blog.bankinter.com/economia/-/noticia/2018/11/14/espana-jubilacion-datos-pensiones

 

 

Etiquetas: 2050$actualmenteañosbankintercifradatosenvejecimientoespañafuentejubiladosmundoocdepaíspaísespensiónpensionespersonaspoblaciónsistemasostenibilidad

Últimas noticias por sección

Al cierre de Wall Street

Biden. Está preparando una ley para reducir la nicotina en los cigarrillos y para prohibir los mentolados

Biden. Estaría en las etapas iniciales preparando la regulación de las cripto monedas

Mercados de granos al alza

En el mercado de bonos hay mucha expectación respecto a la subasta del miércoles

LA FAA DESACONSEJA VOLAR SOBRE ALGUNAS ZONAS DE RUSIA Y UCRANIA

El mercado cree que el cobre se irá a máximos de 10 años

Resultados a publicar antes de la apertura de mañana en EEUU

Las cifras preliminares de BMW para el primer trimestre superan las previsiones del mercado

Crónica de Wall Street actualizada

Facebook Twitter Youtube LinkedIn

MÁS SERENITY

  • Página Principal
  • Intefi.com | Formación
  • Información básica y detallada en protección de datos
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Contacto

SECCIONES

  • Comentarios de hoy
  • Todos los comentarios
  • Apertura de mercados
  • Macroeconomía
  • Valores Españoles
  • Divisas
  • Deuda
  • Materias Primas

Copyright © 2019 Serenity Markets - web diseñada por Commercial B2B

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Al segundo
  • Secciones
    • Deuda
    • Aperturas de Mercados
    • Macro
    • Valores Espanoles
    • Divisas
    • Materias Primas
    • Resumen semanal en Vídeo por @carpatos
  • Vídeos
    • Crónica de Media Mañana
    • Video de apertura de mercados
    • Crónica de Cierre de Mercados
    • Resumen de mercado 90sg.
    • Resumen semanal en Vídeo por @carpatos
  • Cursos

Copyright © 2019 Serenity Markets - web diseñada por Commercial B2B