buscar noticias
Serenity Markets
  • Inicio
  • Al segundo
  • Secciones
    • Deuda
    • Aperturas de Mercados
    • Macro
    • Valores Espanoles
    • Divisas
    • Materias Primas
    • Resumen semanal en Vídeo por @carpatos
  • Vídeos
    • Crónica de Media Mañana
    • Video de apertura de mercados
    • Crónica de Cierre de Mercados
    • Resumen de mercado 90sg.
  • Cursos
Serenity Markets
Sin resultados
Ver todos los resultados
Casa Todos los comentarios

Huawei reconoce por primera vez el impacto económico del ataque de Trump a la empresa

11:52 || 17/06/2019
En Todos los comentarios

Por Sijia Jiang

HONG KONG, 17 de junio (Reuters) – La compañía china Huawei TechnologiesCo Ltd. ha recibido un golpe más duro de lo esperado de una prohibición en Estados Unidos, dijo el fundador y CEO de la compañía, Ren Zhengfei, y redujo las expectativas de ingresos para el año.

La evaluación deprimente de Ren de que la prohibición afectará los ingresos en 30.000 millones de dólares, la primera vez que Huawei ha cuantificado el impacto de la acción de EE.UU., es una sorpresa después de semanas de comentarios desafiantes de los ejecutivos de la compañía que sostuvieron que Huawei era tecnológicamente autosuficiente.

Estados Unidos ha puesto a Huawei en una lista negra de exportación que cita cuestiones de seguridad nacional, impidiendo que los proveedores estadounidenses vendan al mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo y al segundo fabricante de teléfonos inteligentes, sin aprobación especial.

La firma ha negado que sus productos representen una amenaza para la seguridad.

La prohibición ha obligado a las empresas, incluyendo a Google de Alphabet Inc. y al diseñador de chips británico ARM, a limitar o cesar sus relaciones con la empresa china.

Huawei no esperaba que la determinación de Estados Unidos de «quebrar» la compañía fuera «tan fuerte y tan penetrante», dijo Ren, hablando en la sede de la compañía en Shenzhen el lunes.

Dos expertos en tecnología de Estados Unidos, George Gilder y Nicholas Negroponte, también se unieron a la sesión.

«No esperábamos que nos atacaran en tantos aspectos», dijo Ren, quien agregó que espera un resurgimiento de los negocios en 2021.

«No podemos conseguir suministro de componentes, no podemos participar en muchas organizaciones internacionales, no podemos trabajar en estrecha colaboración con muchas universidades, no podemos utilizar nada con componentes estadounidenses y ni siquiera podemos establecer conexión con redes que utilicen tales componentes».

Huawei, que obtuvo unos ingresos de 721.200 millones de yuanes (104.000 millones de dólares) el año pasado, espera unos ingresos de alrededor de 100.000 millones de dólares este año y el siguiente, dijo Ren. Esto se compara con la meta inicial de un crecimiento en 2019 de entre 125.000 y 130.000 millones de dólares, dependiendo de las fluctuaciones de los tipos de cambio.

GUERRA COMERCIAL

La administración Trump impuso sanciones a Huawei en un momento en que las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China se encontraban en un momento difícil, lo que provocó que los líderes de China hicieran afirmaciones sobre el progreso del país en el logro de la autosuficiencia en el negocio clave de los semiconductores.

Huawei también ha dicho que podría poner en marcha su sistema operativo (OS) Hongmeng, que está siendo probado, en un plazo de nueve meses si es necesario, ya que sus teléfonos se enfrentan a ser cortados de las actualizaciones del sistema operativo Android de Google a raíz de la prohibición.

Pero los conocedores de la industria se han mantenido escépticos en cuanto a que los fabricantes de chips chinos puedan satisfacer rápidamente el desafío de satisfacer las necesidades de Huawei y las de otras empresas de tecnología nacionales.

Negroponte, fundador del Laboratorio de Medios de Comunicación del Instituto Tecnológico de Massachusetts, dijo que la prohibición en Estados Unidos fue un error.

«Nuestro presidente ya ha dicho públicamente que reconsideraría a Huawei si pudiéramos llegar a un acuerdo comercial. Así que claramente no se trata de seguridad nacional», dijo.

«Se trata de otra cosa», añadió Negroponte.

Sin embargo, las ventas de teléfonos inteligentes de Huawei se han visto afectadas por la incertidumbre. Ren dijo que los envíos internacionales de teléfonos inteligentes de la firma cayeron un 40%. Aunque no dio el período de tiempo, un portavoz aclaró que el CEO se refería al mes pasado.

Bloomberg informó el domingo que Huawei se estaba preparando para una caída del 40-60% en los envíos internacionales de teléfonos inteligentes.

El CEO, sin embargo, dijo que Huawei no recortará los gastos de investigación y desarrollo a pesar del impacto esperado de la prohibición sobre las finanzas de la compañía y no tendrá despidos a gran escala.

(1 dólar = 6,9239 yuan chino) (Reportaje de Sijia Jiang en Hong Kong y Brenda Goh en Shangai; Escritura de Sayantani Ghosh; Edición de Himani Sarkarand Muralikumar Anantharaman) Traducido por www.serenitymarkets.com 

Etiquetas: añochinacompañíacomponentesdólaresestadosfabricantehuaweiimpactoingresosinteligentesinternacionalesmillonesmomentonegropontepodemosprohibiciónseguridadteléfonosunidos

Últimas noticias por sección

Los mercados a las 12h

Tres fondos de Cathie Wood compraron acciones de Coinbase Global Inc. (por unos 246 millones de dólares) en su debut el miércoles. (Bloomberg)

La Universidad de Oxford descubre que el riesgo de coagulación de la sangre tras una infección por Covid-19 es 100 veces mayor de lo normal – RTRS

Resultados de BOFA datos concretos

Virgin Galactic cayó casi un 5% antes de la apertura del mercado,

Bank of America da resultados mejor de lo esperado

TRADING LIVE 11.30. Revisión de media mañana de los principales índices.

La vacuna de Pfizer también podría tener los trombos raros de Astrazeneca

Bank of America anuncia programa de recompras por 25.000 millones de dólares

UnitedHealth da resultados mejor de lo esperado

Facebook Twitter Youtube LinkedIn

MÁS SERENITY

  • Página Principal
  • Intefi.com | Formación
  • Información básica y detallada en protección de datos
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Contacto

SECCIONES

  • Comentarios de hoy
  • Todos los comentarios
  • Apertura de mercados
  • Macroeconomía
  • Valores Españoles
  • Divisas
  • Deuda
  • Materias Primas

Copyright © 2019 Serenity Markets - web diseñada por Commercial B2B

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Al segundo
  • Secciones
    • Deuda
    • Aperturas de Mercados
    • Macro
    • Valores Espanoles
    • Divisas
    • Materias Primas
    • Resumen semanal en Vídeo por @carpatos
  • Vídeos
    • Crónica de Media Mañana
    • Video de apertura de mercados
    • Crónica de Cierre de Mercados
    • Resumen de mercado 90sg.
    • Resumen semanal en Vídeo por @carpatos
  • Cursos

Copyright © 2019 Serenity Markets - web diseñada por Commercial B2B