buscar noticias
Serenity Markets
  • Inicio
  • Al segundo
  • Secciones
    • Deuda
    • Aperturas de Mercados
    • Macro
    • Valores Espanoles
    • Divisas
    • Materias Primas
    • Resumen semanal en Vídeo por @carpatos
  • Vídeos
    • Crónica de Media Mañana
    • Video de apertura de mercados
    • Crónica de Cierre de Mercados
    • Resumen de mercado 90sg.
  • Cursos
Serenity Markets
Sin resultados
Ver todos los resultados
Casa Todos los comentarios Intradía

Al cierre de Wall Street.

22:08 || 09/02/2021
En Intradía

Un día más en la oficina en Wall Street donde continúa intacta la tendencia alcista. Estos son los factores a considerar.

1- El mercado sigue muy tranquilo, con muy poca volatilidad dentro de las sesiones. Llevamos casi 7 días sin bandazos bruscos dentro de la sesión.

Suele ser habitual de mercados que están muy dentro de gamma positiva. Y este mercado lo está.

Como puede verse en este gráfico:

Como vemos mientras no pierda el 6800 y eso está muy lejos, no entraría en gamma negativa y entonces cambiaría de forma de comportarse. Ahí si que pasaría a la volatilidad y a los nervios. Pero como decíamos está muy lejos.

2- Bien es cierto que el SP 500 fruto de una sobrecompra extrema y con divergencias bajistas ya le cuesta más subir. La mayoría de los bancos de inversión no le dan mucho más recorrido, pero…¡en el año! y estamos en febrero.

Goldman si que le da 4.100 a finales de año, pero para los tres próximos meses lo deja en 3900 igual que ahora.

3- Hoy Bank of America ha pronosticado en una nota de esta misma tarde que en el primer trimestre, posiblemente pronto tendrá una corrección de entre 5 y 10%, debido a la extrema sobrecompra que indica su indicador bull and bear y otros que tienen publicados y a que cada vez quedan menos cosas que descontar positivas.

Eso sí, opinan que esa caída será una oportunidad para poder aprovechar una vuelta a los niveles actuales, ya que tampoco lo ven mucho más allá.

Pueden ver más datos en este enlace:

https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/macro/bank-of-america-pronostica-en-una-nota-de-hoy-correccion-del-5-al-10-en-el-sp-500/

Citi ha dicho que ellos creen que llegará al 4.000 el SP 500 y en esos niveles tendrá corrección por demasiada sobrecompra.

En suma zona ya de muchas resistencias para SP 500 entre 3900 y 4000, con muchísima sobrecompra y divergencias.

4- Algunas tímidas voces empiezan a hablar del exceso de valoración, del peligro de una subida de la inflación, de que igual ya es demasiado la lluvia de liquidez.

Desde luego que como corresponde a un claro efecto de K de Marshall las burbujas empiezan a ser numerosas. Una muestra clara lo tenemos en el bitcoin. Con 4 o 5 se compra uno una casa con menos de 1 un buen coche…Cada uno que juzgue hasta donde ha llegado esto. Son los efectos secundarios de las políticas de los bancos centrales que han conseguido peligrosamente el concepto de riesgo para muchos intervinientes, rozando ya en muchos casos el esperpento.

No es la primera vez que pasa, es un clásico recurrente del mercado.

5- El mercado sigue aferrado a la narrativa positiva de las vacunas y de los planes de ayuda.

En los últimos días se está descontando de manera positiva que los casos de contagio estén bajando de forma destacada. Hoy por cierto el CEO de J&J ha dicho lo que todo el mundo se imaginaba y es que habrá que vacunarse anualmente tal y como pasa con la vacuna de la gripe. Con la diferencia de que este virus es muchísimo más peligroso y da mareo pensar la que vamos a tener que liar para vacunar a tanta gente una vez al año.

En cuanto a los planes de ayuda, Biden sigue avanzando y esto anima al mercado. Hoy ha cedido limitando de forma progresiva los cheques de ayuda, por encima de 75.000 $ de ingresos anuales, para poder conseguir apoyos. Los bancos de inversión siguen descontando que consigue una partida cercana a los 1,9 millones que había propuesto inicialmente.

6- La subida mucho mayor que en los demás índices del Russell de pequeñas compañías sigue demostrando que el descuento de planes de ayuda es vital en el mercado actual. Por cierto que este índice va muy pasado de rosca. Ya no es que esté sobrecomprado, es que está escapando de la gravedad, como siga así terminará orbitando el planeta…

7- El índice NYSE FANG + TM, que incluye Facebook Inc, Netflix Inc y Tesla Inc, subió a un máximo histórico.

 Dow Jones Industrial Average cayó 10,72 puntos, o 0,03%, a 31.375,04, el S&P 500 perdió 4,3 puntos, o 0,11%, a 3.911,29 y el Nasdaq Composite añadió 20,06 puntos, o 0,14%, a 14.007,70.

8- Algunas noticias de valores sueltos según datos de Reuters:

El fabricante de juguetes Mattel Inc subió, mientras que el fabricante de equipos telefónicos Cisco Systems Inc se adelantó a reportar ganancias después del cierre del mercado.

El fabricante de lápices labiales de Gucci, Coty Inc, cayó cuando la débil demanda de productos de maquillaje borró millones de sus ingresos trimestrales.

Take-Two Interactive Software Inc cayó después de que el editor de videojuegos registró una caída en las ventas ajustadas trimestrales y evitó anunciar nuevos grandes lanzamientos.

El minero de criptomonedas Riot Blockchain y Marathon Patent Group extendieron fuertes ganancias por segundo día, pero las acciones de Tesla cayeron.

9- Pasemos a los datos de hoy del indicador MOC de órdenes de manos fuertes al cierre, que durante varios días ha marcado proceso de distribución intenso.

Hoy no ha sido diferente y de nuevo saldo neto vendedor, aunque esta vez más mioderado.

Los desequilibrios compradores ascienden a 975,5 millones, mientras que los vendedores quedan en 1.100 millones.

José Luis Cárpatos.

Director de inversiones de Gloversia Capital EAF

Últimas noticias por sección

¡Último día!. Energymasterbolsa2. Precio lanzamiento de sólo 329.. Precio posterior 499

La semana desde la ventana de Zona de Bolsa. zonadebolsa.es. El humo de Tesla ahoga a ARK

Las 4 claves semanales en bolsas y mercados financieros en vídeo por Cárpatos.

Lucha entre sectores por el nuevo liderazgo del mercado

Al cierre de Wall Street

La SEC suspende la cotización de 15 sociedades por actividades cuestionables en las redes sociales sobre sus cotizaciones

Crónica de Wall Street actualizada

¿Quiere aprender a valorar bien una empresa? Energymasterbolsa2

El SP 500 vuelve a pasar a negativo, a pesar de que el bono no se mueve mucho

Lluvia de cortos sobre LQD.

Facebook Twitter Youtube LinkedIn

MÁS SERENITY

  • Página Principal
  • Intefi.com | Formación
  • Información básica y detallada en protección de datos
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Contacto

SECCIONES

  • Comentarios de hoy
  • Todos los comentarios
  • Apertura de mercados
  • Macroeconomía
  • Valores Españoles
  • Divisas
  • Deuda
  • Materias Primas

Copyright © 2019 Serenity Markets - web diseñada por Commercial B2B

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Al segundo
  • Secciones
    • Deuda
    • Aperturas de Mercados
    • Macro
    • Valores Espanoles
    • Divisas
    • Materias Primas
    • Resumen semanal en Vídeo por @carpatos
  • Vídeos
    • Crónica de Media Mañana
    • Video de apertura de mercados
    • Crónica de Cierre de Mercados
    • Resumen de mercado 90sg.
    • Resumen semanal en Vídeo por @carpatos
  • Cursos

Copyright © 2019 Serenity Markets - web diseñada por Commercial B2B