buscar noticias
Serenity Markets
  • Inicio
  • Al segundo
  • Secciones
    • Deuda
    • Aperturas de Mercados
    • Macro
    • Valores Espanoles
    • Divisas
    • Materias Primas
    • Resumen semanal en Vídeo por @carpatos
  • Vídeos
    • Crónica de Media Mañana
    • Video de apertura de mercados
    • Crónica de Cierre de Mercados
    • Resumen de mercado 90sg.
  • Cursos
Serenity Markets
Sin resultados
Ver todos los resultados
Casa Todos los comentarios Intradía

Al cierre de Wall Street

22:10 || 25/11/2020
En Intradía

1- La principal característica del día ha sido que hemos ido a la contra de la gran rotación de días previos. Las tecnológicas han vuelto con fuerza mientras que los sectores que más se beneficiaron de la gran rotación hoy han bajado. Los defensivos mejor, los cíclicos peor.Ni entra ni sale dinero simplemente ha cambiado de sitio.

2- Hay analistas que reflexionan sobre el hecho de que no se puede descartar que las tecnológicas vuelvan a resurgir. La realidad es que llevan mucho tiempo corrigiendo y un poco dejadas de lado.Un analista por ejemplo llama a la atención sobre la figura triangular que está formando Apple y con razón. Está muy cerca de romper y si rompe por la parte alta tiene mucho potencial de subida de nuevo, como hacía tiempo que no lo tenía. Tampoco es que podamos decir que Apple le vaya ir mal porque haya una recuperación económica gracias a las vacunas ni mucho menos.Aspecto a tener en cuenta

3- Hoy hemos tenido lectura de actas de la última reunión de la Reserva Federal. Y da la sensación que por fin se va a producir el movimiento que nos parecía extraño no llevaron acabo hace un par de meses. Los expertos dicen que la Reserva Federal se prepara para una nueva operación twist.

Una operación twist consiste en que el Banco Central de turno, en este caso la Reserva Federal, cambia la estructura de su programa de compra de bonos. Y lo que hace es comprar bonos a largo plazo y vender bonos a más corto plazo.La operación tiene mucho sentido, porque los tipos que afectan más a las empresas y particulares son los tipos a largo plazo, con lo cual benefician a la economía..

El balance de la Reserva Federal con esta operación tendrá un vencimiento medio mayor. No es la primera vez que ha efectuado una operación de este tipo y en ocasiones anteriores le ha salido bastante bien. Son buenas noticias para las bolsas y para los bonos.

4- La sesión ha estado muy condicionada por el hecho de que mañana es festivo en Estados Unidos, de hecho una de las fiestas más importantes del año en ese país, el día de Acción de gracias. Y el viernes aunque el mercado va a estar abierto, lo hará con horario reducido y lo normal es que la mayoría de operadores importantes estén de Puente. Por ello con tantos días de fiesta por delante más de uno y de dos operadores hoy no han querido complicaciones.

5- En algunos momentos de la sesión se han visto ajustes de fin de mes vendiendo bolsa y comprando bonos. Lo normal es que por este mes los re balanceos hayan terminado ya, es difícil que el lunes que viene que es el último día se vean muchas operaciones de este tipo.

6- Para el SP 500 ha sido una jornada de transición con pocos cambios al final. Sigue sin estar claro si va a ser capaz de romper definitivamente la resistencia de los 3600 puntos o no.Ha cerrado por encima pero no a la distancia suficiente como para estar seguros de nada.También era poco lógico que con tanta fiesta por delante se pusieran hoy los operadores a romper resistencias importantes. Habrá que esperar a la semana que viene.

7- Los datos macro que se han publicado en el día no han ayudado mucho al mercado, especialmente el de paro semanal que ha quedado bastante peor de lo esperado y ha dejado el sentimiento de que el mercado laboral está bastante estancado y le va a costar lo suyo volver a arrancar.

No obstante el mercado sigue mirando hacia delante y pensando que las vacunaciones van a llegar antes de lo esperado y esto es claramente la luz al final del túnel que tanto tiempo se había esperado.

8- Los participantes del mercado creen que las acciones estadounidenses tienen más margen para subir. Una encuesta reciente de Reuters mostró que los analistas creen que el S&P 500 ganará un 9% de aquí a finales de 2021. El índice ha subido un 66% desde la caída del coronavirus en marzo y ha subido un 12% en lo que va de año.

9- Dow Jones cayó 173,5 puntos, o 0,58%, a 29.872,74, el S&P 500 perdió 5,73 puntos, o 0,16%, a 3.629,68 y el Nasdaq Composite añadió 57,08 puntos, o 0,47%, a 12.094,40

10- Inquietante el informe que ha publicado hoy Bank of América según el cual sus clientes durante la semana pasada tuvieron la venta neta semanal más importante desde el año 2008, con institucionales y grandes fondos vendiendo, mientras que los particulares compraron.

11- El indicador de órdenes al cierre Moc ayer se anticipó bien a un día de mayor debilidad como hemos tenido hoy, excepto en la tecnología tras presentar desequilibrio neto vendedor. Pero hoy cambia de tercio y aporta buenas noticias.

Los desequilibrios compradores ascienden a 908,9 millones de dólares, mientras que los desequilibrios vendedores quedan en 722,9 millones.

Es un saldo comprador pequeño pero comprador a fin de cuentas.

José Luis Cárpatos

Director de Inversiones de Gloversia Capital EAF

Inscrita en CNMV

Últimas noticias por sección

La semana desde la ventana de Zona de Bolsa. zonadebolsa.es.

Al cierre de Wall Street

Russell sube más del 1% en una enorme vuelta desde las pérdidas de esta mañana

Goldman sobre FED

China está buscando una reunión de su principal diplomático con los principales asesores del presidente Biden para explorar

El presidente de Estados Unidos, Biden, dice que la crisis económica se está profundizando pide una acción audaz y decisiva

US Baker Hughes Rig Count 22-Jan: 378 (prev 373)

Al cierre europeo en 10 claves cortas.

Crónica de Wall Street

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo este viernes que la nueva variante inglesa del COVID-19 podría estar asociada con un mayor nivel de mortalidad, …..

Facebook Twitter Youtube LinkedIn

MÁS SERENITY

  • Página Principal
  • Intefi.com | Formación
  • Información básica y detallada en protección de datos
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Contacto

SECCIONES

  • Comentarios de hoy
  • Todos los comentarios
  • Apertura de mercados
  • Macroeconomía
  • Valores Españoles
  • Divisas
  • Deuda
  • Materias Primas

Copyright © 2019 Serenity Markets - web diseñada por Commercial B2B

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Al segundo
  • Secciones
    • Deuda
    • Aperturas de Mercados
    • Macro
    • Valores Espanoles
    • Divisas
    • Materias Primas
    • Resumen semanal en Vídeo por @carpatos
  • Vídeos
    • Crónica de Media Mañana
    • Video de apertura de mercados
    • Crónica de Cierre de Mercados
    • Resumen de mercado 90sg.
    • Resumen semanal en Vídeo por @carpatos
  • Cursos

Copyright © 2019 Serenity Markets - web diseñada por Commercial B2B