1- Las crónicas dicen que hemos bajado por las malas noticias en relación con el virus y es cierto que las hay y muy malas. En EEUU y en Europa.
2- Los malos datos macro siguen apareciendo a diario, hoy paro semanal netamente peor de lo esperado en EEUU.
3- Pero a pesar de esto, la dinámica del mercado interior es la misma, descontar que las vacunas llegarán pronto y entre eso y los manguerazos no hay demasiado peligro, con razón o sin ella es lo que se piensa.
4- Lo que parece que sucede en realidad, es simplemente que se había subido demasiado, la sobrecompra era enorme y toca fase correctiva. La tendencia de fondo sigue siendo totalmente alcista por el momento.
5- No detectamos, por el momento, movimientos preocupantes de salida de manos fuertes.
6- También influye negativamente la falta de fuerza del SP 500 para romper la resistencia 3600. El fracaso a su altura se ha saldado con un papelón. Mientras no rompa hasta aquí hemos llegado todos.
7- El soporte peligroso del SP 500 por debajo de 3500.
8- Hoy Lagarde ha dejado bien claro que el BCE va a aumentar sus ayudas de un momento a otro, mientras que la FED va por el mismo camino.
9- El problema son los gobiernos. En La UE todo bloqueado por Polonia y Hungría. En EEUU ni se molestan en negociar republicanos y demócratas.
10- Interesante comentario de JP Morgan hoy, la aceptación de la derrota por parte de Trump en algún momento podría ser otro catalizador positivo:
Nuestros estrategas se sienten cómodos con el riesgo, ya que los desafíos al resultado de las elecciones presidenciales de EE.UU. se resolverán antes de la fecha límite del 14 de diciembre del Colegio Electoral para certificar los votos». La rotación al value para el S&P 500 «debería continuar hasta el 2021