1- Sigue la racha alcista gracias principalmente al buen cierre de ayer en Wall Street.
2- La designaciòn y aceptación de Draghi como posible primer ministro italiano ha animado mucho a bolsa y bonos de ese país y nos ha contagiado a los demás. Se confía mucha en la demostrada capacidad de super Mario.
3- Unos datos de PMI de servicios, mejor de lo esperado, menos en España han animado. Especialmente buenos en EEUU. Hay una brecha enorme entre la economía de EEUU y la europea. En Europa los fondos de ayuda siguen sin llegar perdidos en el laberinto habitual euroesclerótico.
4- Los buenos resultados de Vodafone han llevado al sector de telecos europeo a ganancias por encima del 2%.
5- El dato de IPC europeo ha quedado netamente por encima de lo esperado, lo que ha hecho bajar a los bonos y ha venido bien a los bancos.
6- Positivo también el buen dato de creación de empleo privado en EEUU de la consultora particular ADP
7- Los reddits siguen por el momento desactivados, tras las duras pérdidas que han recibido en las últimas horas por el desplome de los valores que previamente habían calentado. Esta falta de actividad se ve como positiva en las bolsas.
8- El mercado sigue montándose otra vez el cuento de la lechera con las vacunas. Por cierto hoy Suiza no ha dado autorización a la vacuna de Astrazéneca, por no haber aportado datos que demuestren que funciona, inquietante.
9- El SP 500 ha neutralizado la fase correctiva pero se ha metido otra vez en la zona de atasco por arriba y vuelven a aparecer fuertes divergencias inquietantes. No se ha corregido para nada la sobrecompra. La subida de ayer fue seguida por divergencias fuertes en dark pools y MOC
10- En China se han dado muy flojos datos de PMI de servicios, al peor nivel desde hace 9 meses.