1- La altísima sobrecompra acumulada sigue pesando en las cotizaciones de las bolsas mundiales y las boilsas europeas no son una excepción.
2- Además el desplome de los bonos americanos ha traído hoy malas consecuencias. El bono americano a 10 años ha roto la resistencia de los 1,20% y se mueve cerca de 1,30%.
3- Esto ha aumentado el temor a la inflación e incluso a un sobrecalentamiento de la economía de EEUU que va calando poco a poco entre los operadores.
4- Nomura ha advertido que por encima del 1,40% de rentabilidad las bolsas pueden tener problemas y por encima de 1,50% bastante importantes. Ahora mismo dicho bono se mueve en el entorno de 1,30%
5- La sobrecompra extrema y el hecho de que el SP 500 tenga muy poco recorrido cómodo hasta la cifra psicológica de los 4000 sigue siendo otro factor en contra.
6- Un estudio de Universidad de Texas dice que la vacuna de Pfizer pierde 2/3 de su eficacia ante la cepa sudafricana. Muy inquietante. Y está es junto con Moderna la mejor vacuna, las otras son bastante peores.
7- Las materias primas siguen con fuertes subidas ante este descuento de mayor inflación reforzado por la lectura de actas de la FED de ayer donde se decía que estaban preparando a la gente para una clara subida de la inflación. El cobre en máximos desde 2012 y la madera llega a 1000$ en máximos históricos.
8- El sector de automoción el único europeo de los importantes que cierra subiendo claramente. Gracias a noticias corporativas favorables de Volkswagen y Daimler.
9- El oro sube muy poco a estas horas pegado a una peligrosa zona de soportes que en caso de pérdida le pueden llevar a la zona 1600-1650 $ por onza troy.
10- Ojo al soporte 3860 del SP 500 su pérdida podría hacer pensar a los operadores, mal acostumbrados a que cualquier bajada del índice se revierte al final del día, que esta vez va en serio.