buscar noticias
Serenity Markets
  • Inicio
  • Al segundo
  • Secciones
    • Deuda
    • Aperturas de Mercados
    • Macro
    • Valores Espanoles
    • Divisas
    • Materias Primas
    • Resumen semanal en Vídeo por @carpatos
  • Vídeos
    • Crónica de Media Mañana
    • Video de apertura de mercados
    • Crónica de Cierre de Mercados
    • Resumen de mercado 90sg.
  • Cursos
Serenity Markets
Sin resultados
Ver todos los resultados
Casa Todos los comentarios Intradía

Crónica de emergentes

10:23 || 30/09/2020
En Intradía

Más pruebas de que la economía de China se está recuperando impulsaron el miércoles los mercados de valores emergentes de Asia, con Malasia, Filipinas, Singapur y Taiwán, todos ellos siguiendo a las acciones de Shangai alrededor de un 0,5% más alto.

Los días festivos en Corea del Sur y el inicio de un período de descanso de una semana en China el jueves mantuvieron el comercio moderado, siendo el debate presidencial en los Estados Unidos el que no logró despertar el interés de los inversores en todo el mundo.

Dos encuestas mostraron que la actividad de las fábricas de China, un indicador de la región, todavía se encuentra en zona de crecimiento en septiembre.

«Los datos continúan proporcionando evidencia de la resistencia económica de China tanto en el sector manufacturero como en el de los servicios», dijo Mitul Kotecha, estratega principal de mercados emergentes de TD Securities.

«La solidez de los componentes comerciales fue alentadora, lo que sugiere que las exportaciones e importaciones continuarán mejorando, lo que también es positivo para el resto de Asia».

En consonancia con las tendencias mundiales, se prevé que la mayoría de los mercados bursátiles de Asia registrarán descensos en septiembre, mientras que China se dispone a registrar tres meses de ganancias e Indonesia cinco, después de que Europa haya dado nuevas muestras de recuperación mundial y los inversores hayan revalorizado empresas consideradas como ganadoras durante la pandemia.

Sin embargo, las monedas de la región se han visto respaldadas por la amplia debilidad del dólar estadounidense.

Taiwán, cuya economía centrada en la tecnología le ha permitido tener un sólido rendimiento en la crisis del coronavirus, volvió a destacar el miércoles con su moneda ganando un 0,7%.

Otras monedas se mantuvieron prácticamente planas mientras el dólar se mantuvo estable durante el acalorado debate entre Donald Trump y su rival demócrata Joe Biden.

Christopher Wong, un estratega de FX en el Maybank, dijo que es probable que la liquidez del mercado en Asia sea escasa debido al fin de mes y de trimestre, así como a las vacaciones.

Añadió que había «poco incentivo para posicionarse por el riesgo de eventos», y es probable que los mercados se consoliden en medio de la incertidumbre que rodea el resultado de las elecciones y el estímulo en los Estados Unidos.

El peso filipino fue ligeramente más bajo antes de la reunión del banco central del jueves, en la que los economistas predicen que no habrá cambios de política tras un total de 175 puntos básicos de recortes este año.

Las acciones de Indonesia cayeron un 0,4%, empujando el índice hacia una caída de más del 7% este mes.

La capital, Yakarta, volvió a imponer las restricciones de COVID-19 en septiembre, lo que suscitó preocupación sobre el crecimiento económico. Los inversores también están nerviosos por los cambios propuestos a la ley del banco central que potencialmente reduciría su independencia y daría a los ministros más poder de decisión sobre asuntos políticos.(Informe de Nikhil Kurian Nainan en Bengaluru; Edición de Simon Cameron-Moore). Reuters. Traduce serenitymarkets.

Últimas noticias por sección

Apertura bolsas europeas en píldoras

Apertura en vídeo por Cárpatos

TRADING LIVE 08.00. Vamos a plantear una posible corrección para hoy.

Tesla sigue su caída en vertical

Grandes caídas históricas del oro

El oro baja 20% desde máximos

Esta noche el fondo estatal chino ha comprado acciones directamente para intentar frenar el desplome

Los valores preferidos de JP Morgan para el trade de reflación

Exportaciones +1,4% cuando se esperaba -1,2% en Alemania. Importaciones -4,7% cuando se esperaba -0,5%

Semiconductores según Bank of America

Facebook Twitter Youtube LinkedIn

MÁS SERENITY

  • Página Principal
  • Intefi.com | Formación
  • Información básica y detallada en protección de datos
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Contacto

SECCIONES

  • Comentarios de hoy
  • Todos los comentarios
  • Apertura de mercados
  • Macroeconomía
  • Valores Españoles
  • Divisas
  • Deuda
  • Materias Primas

Copyright © 2019 Serenity Markets - web diseñada por Commercial B2B

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Al segundo
  • Secciones
    • Deuda
    • Aperturas de Mercados
    • Macro
    • Valores Espanoles
    • Divisas
    • Materias Primas
    • Resumen semanal en Vídeo por @carpatos
  • Vídeos
    • Crónica de Media Mañana
    • Video de apertura de mercados
    • Crónica de Cierre de Mercados
    • Resumen de mercado 90sg.
    • Resumen semanal en Vídeo por @carpatos
  • Cursos

Copyright © 2019 Serenity Markets - web diseñada por Commercial B2B