buscar noticias
Serenity Markets
  • Inicio
  • Al segundo
  • Secciones
    • Deuda
    • Aperturas de Mercados
    • Macro
    • Valores Espanoles
    • Divisas
    • Materias Primas
    • Resumen semanal en Vídeo por @carpatos
  • Vídeos
    • Crónica de Media Mañana
    • Video de apertura de mercados
    • Crónica de Cierre de Mercados
    • Resumen de mercado 90sg.
  • Cursos
Serenity Markets
Sin resultados
Ver todos los resultados
Casa Todos los comentarios Intradía Destacado en INTRADÍA

Al cierre. Las bolsas europeas siguen al alza por el rebote de finales de la semana pasada en soportes. Pero inquietan las negociaciones comerciales

15:38 || 07/10/2019
En Destacado en INTRADÍA

serenitymarkets.com

Hace algún tiempo en la revista Historia y Vida, se hablaba ampliamente sobre la figura de Pedro III, hijo de Jaime I el Conquistador.

Y contaba una anécdota muy curiosa. Vean esta cita:

«Sus restos fueron embalsamados siguiendo las antiguas técnicas egipcias, y los pies está cortados y colocados entre las piernas para, seguramente, facilitar la adaptación del cuerpo al sarcófago, ya que el Rey medía aproximadamente 1,75. Como curiosidad final, se detectaron restos en su barba de Apogenina Cenisteina, un producto utilizado históricamente para teñir de rubio los cabellos»

Así que ya en aquella época el rey Pedro III era rubio, pero rubio de bote…

El mercado observa con mucho detenimiento la negociación de la guerra comercial de esta semana. Dicen los políticos que todo irá bien, pero el mercado teme que como en la anécdota sea una apariencia no real como…los rubios y rubias de bote…¿Son rubios de verdad o de bote? No se sabe…habrá que esperar…

Las bolsas europeas hoy han seguido subiendo. La inercia del rebote técnico iniciado al tocar a la vez la media de 200 diaria el Dax, el S&P 500 y el Nasdaq es realmente fuerte. 

Pero en realidad solo esa inercia le ha valido porque las noticias han sido malas y han limitado las ganancias. El dinero se ha ido como viene siendo habitual desde hace mucho tiempo a los sectores defensivos. Si miran un gráfico del sectorial de utilities europeo mensual, verán la subida que lleva en los últimos meses hasta llegar ahora a una resistencia gigantesca que se mantiene desde hace 10 años. 

De buena mañana las ganancias se esfumaban, ante la noticia filtrada por Bloomberg que decía que los chinos no querían para nada un gran acuerdo y que sólo buscaban un mini acuerdo. Productos que compran por aranceles que se quitan. Y es que la postura de Trump se ha debilitado mucho. Su economía también tiene problemas, no sería reelegido con una economía en recesión o con un mercado cayendo y además tiene muchos líos políticos como el impeachment. Habría que incluir que como los chinos dejen de nuevo de comprar sus votantes de las granjas del centro de EEUU evidentemente no se lo iban a perdonar. Y como era lógico los chinos juegan sus bazas ante esa debilidad. 

A media tarde el diario Global Times, editado por el Partido Comunista chino confirmaba la noticia con este tweet: 

A finales de esta semana se iniciará una nueva ronda de conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos, pero si Estados Unidos insiste en un acuerdo comercial amplio que contenga demasiadas cuestiones relacionadas con los intereses fundamentales y obligue a China a hacer concesiones, al final no verá nada.

Ya ven, las tornas han cambiado, Trump está en posición más débil. 

Pero el mensaje de Trump es justo lo contrario y es tarde uno de sus fieles Navarro lo ha vuelto a recordar. O gran acuerdo o nada. 

Unos quieren una cosa, los otros lo contrario, aunque lo más lógico es que los americanos lo acepten bajo cualquier envoltorio que les salve y al final tengamos mini acuerdo. Si no es así, quedaría mucha caída en la bolsa por delante. Hoy JP Morgan avisaba de que en ese caso la caída estaría en la mitad con lo cual podríamos hablar deducimos nosotros de un S&P 500 en 2,700. 

Es absolutamente clave lo que pase y lo que el mercado intuya. Un mini acuerdo podría dar un final de año tranquilo, acabar a garrotazos como siempre podría dar muchos problemas en bolsa. 

Además de este factor primordial en la sesión hemos vuelto a tener datos macro en Europa realmente malos. 

Los pedidos de bienes industriales en Alemania han bajado 0,6% cuando se esperaba una bajada de 0,3%. Y por si fuera poco el indicador de sentimiento Sentix se ha ido a mínimos desde hace 6 años. 

La economía europea está muy tocada. Incluso el BCE se ha permitido dejar claro que el sectorial bancario podría seguir teniendo problemas serios: 

https://www.serenitymarkets.com/secciones/macroeconomia/56029-el-bce-no-oculta-su-pesimismo-sobre-los-bancos-sigue-siendo-un-sector-peligroso.html

Esto no hace más que hacernos insistir en lo importantes que son esas negociaciones comerciales. O hay mini acuerdo o se van a ir todos con un palmo de narices, no vemos otra solución, lo del gran acuerdo por mucho que lo repitan los norteamericanos, no parece nada probable. 

Ni que decir tiene, en caso de vuelta de los problemas, las medias de 200 son los soportes mayores de mercado. 

Y esto ha sido todo por hoy en cuanto a las bolsas europeas, queridos lectores. Buenas tardes a todos…y a Claudia en particular. 

José Luis Cárpatos.

Etiquetas: acuerdoañosbolsasbotechinoscomercialeseconomíaestáeuropeasfinalgranmercadominipolíticosproblemasrubiosectorialsemanatrump

Últimas noticias por sección

Al cierre de Wall Street

Inquietante conteo de DeMark en Nasdaq

Coinbase se desploma desde máximo y arrastra a nasdaq y a SP 500

Coinbase mínimo del día en 360

Ford Motor: la escasez de chips a nivel mundial provoca paradas en las plantas de Chicago, Michigan y Kansas City, 19 y 26 de abril

Libro Beige

Coinbase. Máximo del día 429,02. Mínimo del día 362,01. Último 367

Wall Street se va a mínimos del día arrastrado por la tecnología al ver que Coinbase se da la vuelta y está por debajo del precio de apertura

SCHNABEL DEL BCE: HAY INDICIOS DE QUE LOS MERCADOS BURSÁTILES ESTÁN SOBREVALORADOS, ESPECIALMENTE EN EE.UU.

¡Los dispersos eliminados de Boom!

Facebook Twitter Youtube LinkedIn

MÁS SERENITY

  • Página Principal
  • Intefi.com | Formación
  • Información básica y detallada en protección de datos
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Contacto

SECCIONES

  • Comentarios de hoy
  • Todos los comentarios
  • Apertura de mercados
  • Macroeconomía
  • Valores Españoles
  • Divisas
  • Deuda
  • Materias Primas

Copyright © 2019 Serenity Markets - web diseñada por Commercial B2B

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Al segundo
  • Secciones
    • Deuda
    • Aperturas de Mercados
    • Macro
    • Valores Espanoles
    • Divisas
    • Materias Primas
    • Resumen semanal en Vídeo por @carpatos
  • Vídeos
    • Crónica de Media Mañana
    • Video de apertura de mercados
    • Crónica de Cierre de Mercados
    • Resumen de mercado 90sg.
    • Resumen semanal en Vídeo por @carpatos
  • Cursos

Copyright © 2019 Serenity Markets - web diseñada por Commercial B2B