buscar noticias
Serenity Markets
  • Inicio
  • Al segundo
  • Secciones
    • Deuda
    • Aperturas de Mercados
    • Macro
    • Valores Espanoles
    • Divisas
    • Materias Primas
    • Resumen semanal en Vídeo por @carpatos
  • Vídeos
    • Crónica de Media Mañana
    • Video de apertura de mercados
    • Crónica de Cierre de Mercados
    • Resumen de mercado 90sg.
  • Cursos
Serenity Markets
Sin resultados
Ver todos los resultados
Casa Todos los comentarios

La revisión de los riesgos financieros del banco de Inglaterra

Por José Luis Cárpatos
09:51 || 27/06/2017
En Todos los comentarios

El Comité de política financiera dice que el CCYB, el mecanismo creado para dotar de capital en condiciones de empeoramiento de acceso a la liquidez que se temía tras el referéndum de salida de Reino Unido de la Unión Europea, sube el tipo desde cero hasta el 0,5% con el objetivo de subir al 1% en noviembre.

Lo anterior es negativo para los bancos, ya que al subir el porcentaje significa que se va a pedir más requerimientos de capital a los bancos.

De momento no hay miedo porque consideran que el entorno financiero doméstico tiene unos niveles de riesgos estándar, de momento no hay peligro, además consideran que algunos riesgos globales no se han implementado aunque siguen teniendo un ojo en la situación financiera de China.

Dado que siempre existe el peligro de burbujas y posibles catástrofes por el exceso de crédito barato, consideran que el crédito al consumo ha crecido rápidamente y están vigilando comportamiento de los prestamistas.

Si los riesgos fuertes volviesen otra vez a la palestra, el ratio del CCYB podría ser bajado, liberando dinero.

Este mes las autoridades del país van a emitir nuevas recomendaciones sobre el crédito al consumo y además pondrán en marcha pruebas de esfuerzo sobre el mismo. También van a seguir supervisando los planes de contingencia de las instituciones financieras incluidas un posible escenario de no acuerdo de las negociaciones de salida de la Unión Europea.

Etiquetas: bancoscapitalccybcomportamientoconsideranconsumocréditoeuropeafinancierafuertesmomentopalestrapeligroprestamistasrevisiónriesgossalidasubiruniónvolviesen

Últimas noticias por sección

Al cierre de Wall Street

Mínimos de 52 semanas en bolsas de 70 países

Primer día desde abril en el que todos los FANG suben más del 3%

Crónica de Wall Street

Mucho movimiento en las opciones

Desde esta noche los demócratas ya tienen mayoría en el Senado de EEUU

Varios comentarios interesantes de McElligott de Nomura

China ha decidido sancionar a 28 individuos estadounidenses que han violado gravemente la soberanía de China….

Datos macro para el jueves 21 de enero con valoraciones

Nomura identifica una presión compradora de hasta $ 100 mil millones en futuros de acciones en el próximo mes.

Facebook Twitter Youtube LinkedIn

MÁS SERENITY

  • Página Principal
  • Intefi.com | Formación
  • Información básica y detallada en protección de datos
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Contacto

SECCIONES

  • Comentarios de hoy
  • Todos los comentarios
  • Apertura de mercados
  • Macroeconomía
  • Valores Españoles
  • Divisas
  • Deuda
  • Materias Primas

Copyright © 2019 Serenity Markets - web diseñada por Commercial B2B

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Al segundo
  • Secciones
    • Deuda
    • Aperturas de Mercados
    • Macro
    • Valores Espanoles
    • Divisas
    • Materias Primas
    • Resumen semanal en Vídeo por @carpatos
  • Vídeos
    • Crónica de Media Mañana
    • Video de apertura de mercados
    • Crónica de Cierre de Mercados
    • Resumen de mercado 90sg.
    • Resumen semanal en Vídeo por @carpatos
  • Cursos

Copyright © 2019 Serenity Markets - web diseñada por Commercial B2B