buscar noticias
Serenity Markets
  • Inicio
  • Al segundo
  • Secciones
    • Deuda
    • Aperturas de Mercados
    • Macro
    • Valores Espanoles
    • Divisas
    • Materias Primas
    • Resumen semanal en Vídeo por @carpatos
  • Vídeos
    • Crónica de Media Mañana
    • Video de apertura de mercados
    • Crónica de Cierre de Mercados
    • Resumen de mercado 90sg.
  • Cursos
Serenity Markets
Sin resultados
Ver todos los resultados
Casa Todos los comentarios Macro

Crónica de Wall Street

19:44 || 04/03/2021
En Macro

Las acciones estadounidenses se desplomaron el jueves, con el Nasdaq en camino de confirmar el territorio de corrección, ya que las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, no lograron calmar las preocupaciones del mercado sobre un salto en los rendimientos de los bonos estadounidenses a largo plazo.

El rendimiento de referencia del Tesoro a 10 años se disparó hasta el 1,533%, ya que Powell no comentó ningún cambio en las compras de activos de la Fed para hacer frente al salto. Todavía se mantuvo por debajo del máximo de un año de la semana pasada, el 1,614%.

Los inversores esperaban que la Fed pudiera introducir la Operación Twist, en la que el banco central desplaza sus compras de bonos hacia el extremo largo de la curva de rendimiento desde el extremo más corto.

«El mercado ha estado preocupado por la subida de los tipos de interés a largo plazo y el presidente de la Reserva Federal, en su comentario, no se pronunció realmente sobre esta subida de tipos y el mercado lo tomó como una señal de que los rendimientos podrían subir más, que es lo que ha ocurrido», dijo Scott Brown, economista jefe de Raymond James en Florida.

El indicador de miedo de Wall Street alcanzó un máximo de casi una semana, con 28,16 puntos.

El Nasdaq ha eliminado todas sus ganancias en lo que va de año y ha perdido cerca de un 10% respecto a su récord de cierre del 12 de febrero. Si cierra en estos niveles, confirmaría el territorio de la corrección.

En cambio, el Dow ha caído un 3,6% desde su máximo histórico de cierre del 24 de febrero, mientras que el S&P 500 ha bajado un 5% desde su cierre récord del 12 de febrero.

«Hay una bifurcación en el camino de los mercados que es mejor que sea una corrección… que es lo que estamos viendo ahora, ya que la preocupación por las elevadas valoraciones tecnológicas y los elevados niveles de rendimiento afectan al sentimiento», dijo Jason Ader, director ejecutivo de SpringOwl Asset Management.

Los últimos datos mostraron que el número de estadounidenses que solicitaron prestaciones por desempleo aumentó la semana pasada, probablemente impulsado por las brutales tormentas invernales en el sur, densamente poblado, aunque las perspectivas del mercado laboral están mejorando en medio de la disminución de nuevos casos de COVID-19.

El viernes se espera el crucial informe mensual sobre las nóminas.

Los principales índices de Wall Street cayeron en las dos últimas sesiones, ya que un repunte de los rendimientos de los bonos estadounidenses presionó a los valores tecnológicos de alto vuelo, mientras que los valores vinculados a la economía obtuvieron mejores resultados gracias a las esperanzas de una nueva ronda de ayudas fiscales y a las vacunas.

El sector energético alcanzó su máximo de un año gracias a la subida de los precios del petróleo. Apple Inc., Tesla Inc. y PayPal Holdings Inc. fueron algunos de los principales lastres del S&P 500.

Los valores tecnológicos son especialmente sensibles al aumento de los rendimientos porque su valor se basa en gran medida en los beneficios futuros, que se descuentan más cuando los rendimientos de los bonos suben.

A la 1:32 p.m. ET, el Promedio Industrial Dow Jones caía 391,55 puntos, o 1,23%, a 30.878,54, el S&P 500 perdía 52,81 puntos, o 1,38%, a 3.766,91 y el Nasdaq Composite perdía 278,05 puntos, o 2,14%, a 12.719,71.

Los valores en descenso superaron a los que avanzaron en una proporción de 3,5 a 1 en la Bolsa de Nueva York y de 5,8 a 1 en el Nasdaq.

El S&P 500 registró 28 nuevos máximos de 52 semanas y ningún nuevo mínimo, mientras que el Nasdaq registró 197 nuevos máximos y 291 nuevos mínimos. (Información de Shashank Nayar en Bengaluru; edición de Maju Samuel) Reuters. Traduce serenitymarkets

Últimas noticias por sección

Goldman dice que no ve claro pasar a alcistas en dólar yen

Japan Tertiary Industry Index (M/M) Feb 0.3% (est 0.5%; prev -1.7%)

IBM tras el cierre da resultados buenos y sube 3% en preapertura

Danone da resultados mejor de lo esperado

German PPI (M/M) Mar: 0.9% (exp 0.6%; prev 0.7%) -PPI (Y/Y) Mar: 3.7% (exp 3.3%; prev 1.9%)

UK. Employment Change (3M/3M) Feb: -73K (exp -145K; prev -147K)

Buenos días a todos y a Claudia en particular. Iniciamos las actualizaciones de hoy

Al cierre de Wall Street

Biden. Está preparando una ley para reducir la nicotina en los cigarrillos y para prohibir los mentolados

Biden. Estaría en las etapas iniciales preparando la regulación de las cripto monedas

Facebook Twitter Youtube LinkedIn

MÁS SERENITY

  • Página Principal
  • Intefi.com | Formación
  • Información básica y detallada en protección de datos
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Contacto

SECCIONES

  • Comentarios de hoy
  • Todos los comentarios
  • Apertura de mercados
  • Macroeconomía
  • Valores Españoles
  • Divisas
  • Deuda
  • Materias Primas

Copyright © 2019 Serenity Markets - web diseñada por Commercial B2B

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Al segundo
  • Secciones
    • Deuda
    • Aperturas de Mercados
    • Macro
    • Valores Espanoles
    • Divisas
    • Materias Primas
    • Resumen semanal en Vídeo por @carpatos
  • Vídeos
    • Crónica de Media Mañana
    • Video de apertura de mercados
    • Crónica de Cierre de Mercados
    • Resumen de mercado 90sg.
    • Resumen semanal en Vídeo por @carpatos
  • Cursos

Copyright © 2019 Serenity Markets - web diseñada por Commercial B2B