<====================> JUEVES 29 <===================>
* A las 14.30:
– PETICIONES DE SUBSIDIO DE PARO SEMANALES.
Dato previo: 224.000. Previsión: 218.000.
Valoración: 3.
Repercusión en bolsa: se quiere lo más bajo posible para volver a mostrar fortaleza en el mercado de trabajo.
* A las 14.30:
-INGRESOS Y GASTOS PERSONALES de OCTUBRE.
INGRESOS:
Dato previo: +0,2%. Previsión: +0,4%.
GASTOS:
Dato previo: +0,4 %. Previsión: +0,4%.
PCE SUBYACENTE:
Dato previo: +0,2%. Previsión: +0,2%.
Valoración: 4-5.
Repercusión en bolsa: Lo que de verdad interesa son los gastos, las bolsas lo quieren alto y los bonos bajo. Pero además mucha atención a lo que más miran los operadores que es el indicador de inflación PCE que es la verdadera medida de inflación de la FED, incluso por encima del IPC. Los bonos y bolsas lo quieren lo más bajo posible y puede montar mucha volatilidad cualquier variación.
* A las 16.00:
– PENDING HOME SALES de OCTUBRE.
Dato previo: +0,5%. Previsión: +0,8%.
Valoración: 5.
Repercusión en bolsa: El mercado lo mirará atentamente dado el temor a que el enfriamiento inmobiliario sea excesivo, en otros tiempos no se miraba mucho pero la actualidad con todos los problemas del sector está siendo un dato a considerar.
<==================> VIERNES 30 <=================>
* A las 15.45:
– INDICADOR DE DIRECTORES DE COMPRAS DE CHICAGO de NOVIEMBRE.
Dato previo: 58,4 Previsión: 58.
Valoración: 5.
Repercusión en bolsa: las bolsas lo quieren alto y los bonos bajo. Es un dato muy influyente y al que se le da mucho peso.
*A las 16.30:
ÍNDICE DEL INSTITUTO DEL CICLO ECONÓMICO ECRI.
Valoración: 2.
Repercusión en bolsa: es uno de los indicadores más fiables para anticipar el momento del ciclo económico. Los operadores lo quieren lo más alto posible.
Mis valoraciones van de 1 a 5, en función de su influencia en el mercado, siendo 5 noticia que suele generar la máxima volatilidad y 1 noticia que suele ser indiferente para los operadores.