buscar noticias
Serenity Markets
  • Inicio
  • Al segundo
  • Secciones
    • Deuda
    • Aperturas de Mercados
    • Macro
    • Valores Espanoles
    • Divisas
    • Materias Primas
    • Resumen semanal en Vídeo por @carpatos
  • Vídeos
    • Crónica de Media Mañana
    • Video de apertura de mercados
    • Crónica de Cierre de Mercados
    • Resumen de mercado 90sg.
  • Cursos
Serenity Markets
Sin resultados
Ver todos los resultados
Casa Todos los comentarios Macro

El esquema Ponzi del BCE. El último que apague la luz y que…pague el recibo

07:37 || 23/08/2019
En Macro

serenitymarkets.com

Es de suponer que nadie en su sano juicio pueda ver lógico que en la subasta de bonos alemanes de hoy a 30 años, vaya a darse un cupón al 0%. Es decir básicamente que los inversores que no hayan ido al psiquiatra, porque si hubieran ido no entrarían, le paguen al estado alemán por tener el dudoso honor de dejarles su dinero. 

Miren, esto es absurdo. Los negocios son los negocios y esto de los intereses negativos no tiene sentido. 

La realidad es que sólo hay tres compradores para este disparate. 

El BCE vía la QE que no ha acabado pese a lo que muchos creen. Ya que el BCE conforme le vencen bonos de su ingente cartera compra más en su sustitución, y hablamos de muchísimo dinero. Así que el BCE se va llenando de porquería, por cierto solo mutualizada al 20% el resto del dinero lo garantizan los bancos nacionales.

En segundo lugar fondos de pensiones y bancos que muy a pesar tienen que comprar parte de esta porquería, las nuevas subprime europeas por legislación y demás. 

Y en tercer lugar, no nos equivoquemos la gente que entra sabiendo que esto es un disparate, pero que posiblemente mañana haya otro que se lo recompre con una rentabilidad más negativa aún. Esta fuente de entrada de dinero es vital. 

La Wikipedia define un esquema fraudulento Ponzi de esta manera: 

El Esquema Ponzi es una operación fraudulenta de inversión que implica abonar a los inversores intereses obtenidos del dinero de nuevos inversores. Es decir, un sistema piramidal en el cual la única manera de repartir beneficios a los primeros inversores es generando ganancias con el dinero aportado por otros nuevos inversores que caen engañados por las promesas de obtener igualmente beneficios de quienes entren después.

Atención a la negrita que he puesto yo. Es una burrada que un bono tenga rentabilidad negativa, pero como en el esquema Ponzi, el inversor entra engañado porque espera que haya otro detrás de él que compre aún a un precio más loco y así sucesivamente. 

Para que este esquema Ponzi funciones, con niveles de endeudamiento de los países insostenibles y en récord histórico por mucha diferencia, la única forma es que nunca se detenga la pirámide de que entre más y más gente. En el momento en que esto deje de pasar, todo el mundo intentará salir por el mismo sitio a la vez y la caída de los bonos será tan brutal que será devastadora para todos los activos. 

El BCE autor del esquema Ponzi lo sabe perfectamente e intentará evitar ese momento todo lo que pueda. Y de hecho puede conseguirlo y estar años así. Tiene mucho poder. Mientras sesudos analistas nos seguirán intentando convencer que este esquema Ponzi bochornoso es en realidad un gran invento de ingeniería financiera, lo mismo que dijeron de las hipoteca subprime. 

Pero lo que está claro es que nadie da duros a cuatro pesetas y que este esquema Ponzi lo pagará el último. El último que apague la luz y que pague el recibo. 

Dollar Bill. 

Etiquetas: aúnbancosbonosdinerodisparateentraesquemaestáestegenteintentaráinversoresmomentonegociosnuevosponziporqueríarentabilidadsubprimeúnica

Últimas noticias por sección

Al cierre de Wall Street

Impresionado de ver en el telediario la vacuna española

Es «probable» que se necesite la tercera dosis de la vacuna contra el COVID de Pfizer para combatir las cepas mutantes del COVID, según su director general

ARGENTINA: INFLACIÓN INTERANUAL DEL 42,6% EN MARZO – AGENCIA DE ESTADÍSTICA

Daly, de la Reserva Federal, espera un gran repunte de la economía en el segundo semestre,

El presidente Biden: «Las cosas se están moviendo» en respuesta a los datos de ventas minoristas y de automóviles

JPMORGAN FIJA LA VENTA DE BONOS EN 13.000 MILLONES DE DÓLARES, LA MAYOR DE LA HISTORIA PARA UN BANCO

VIX 16,7 mínimo de 1 año

Daly: La Fed no se ha acercado al momento en que consideraría reducir la compra de bonos

Zero hedge dice que no se ven más cierres de cortos en bonos pero que ahora se ven compras reales de CTAs

Facebook Twitter Youtube LinkedIn

MÁS SERENITY

  • Página Principal
  • Intefi.com | Formación
  • Información básica y detallada en protección de datos
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Contacto

SECCIONES

  • Comentarios de hoy
  • Todos los comentarios
  • Apertura de mercados
  • Macroeconomía
  • Valores Españoles
  • Divisas
  • Deuda
  • Materias Primas

Copyright © 2019 Serenity Markets - web diseñada por Commercial B2B

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Al segundo
  • Secciones
    • Deuda
    • Aperturas de Mercados
    • Macro
    • Valores Espanoles
    • Divisas
    • Materias Primas
    • Resumen semanal en Vídeo por @carpatos
  • Vídeos
    • Crónica de Media Mañana
    • Video de apertura de mercados
    • Crónica de Cierre de Mercados
    • Resumen de mercado 90sg.
    • Resumen semanal en Vídeo por @carpatos
  • Cursos

Copyright © 2019 Serenity Markets - web diseñada por Commercial B2B