buscar noticias
Serenity Markets
  • Inicio
  • Al segundo
  • Secciones
    • Deuda
    • Aperturas de Mercados
    • Macro
    • Valores Espanoles
    • Divisas
    • Materias Primas
    • Resumen semanal en Vídeo por @carpatos
  • Vídeos
    • Crónica de Media Mañana
    • Video de apertura de mercados
    • Crónica de Cierre de Mercados
    • Resumen de mercado 90sg.
  • Cursos
Serenity Markets
Sin resultados
Ver todos los resultados
Casa Todos los comentarios Macro

Italia se encuentra de milagro con la posibilidad de bajar el déficit este año

10:26 || 02/07/2019
En Macro

Por Francesco Guarascio y Gavin Jones

BRUSELAS/ROMA, 2 de julio (Reuters) – El Primer Ministro GiuseppeConte dijo el martes que el déficit presupuestario de Italia para 2019 parecía estar listo para alcanzar su objetivo del 2,04% del producto interno bruto, lo que significa que el país cumplía con las normas financieras de la Unión Europea.

La Comisión Europea ha amenazado con iniciar procedimientos disciplinarios contra Roma porque no ha logrado reducir su gran deuda pública en 2018, como prometió, y ha instado a Roma a que refuerce las finanzas del Estado.

Pero con la UE preocupada por el estancamiento en la asignación de los principales puestos de trabajo del bloque, la Comisión suspendió el martes una reunión que debía decidir si recomendar medidas disciplinarias, aliviando un poco la presión.

Roma ha descartado cualquier ajuste de cuentas, pero el lunes el Gobierno pudo recortar la previsión de déficit oficial de este año del 2,4%, que se fijó en abril, gracias a unos gastos inferiores a los previstos y a unos ingresos más elevados.

El objetivo ha subido y bajado desde el otoño, cuando el gobierno anti austeridad enfureció a Bruselas al elevarlo al 2,4% desde el 0,8% establecido por la anterior administración de centro-izquierda.

Tras una larga lucha en la que la Comisión amenazó a Roma con un procedimiento disciplinario que podría dar lugar a multas, las partes acordaron en diciembre un objetivo del 2,04%, lo que es inusual, ya que los déficit suelen redondearse a un punto decimal.

Tras una caída del crecimiento, el Gobierno elevó el objetivo al 2,4% en abril, y la Comisión amenazó de nuevo con adoptar medidas disciplinarias.

Conte, un ex académico elegido como primer ministro por la coalición del Movimiento 5 Estrellas y la Liga de la Derecha, dijo que estaba dispuesto a enviar a Bruselas los últimos datos de las cuentas públicas, lo que supone un ahorro de unos 7.000 millones de euros en comparación con el objetivo de abril.

Dijo que esto «nos permite decir que estamos en línea con las previsiones del famoso 2,04% del PIB».

El rendimiento de la deuda pública italiana cayó bruscamente en toda la curva hasta los niveles más bajos en al menos un año el martes, impulsada por el objetivo de déficit más bajo y la esperanza de que se produzca una distensión en la línea presupuestaria con Bruselas.

Aunque la presión de Bruselas parece estar disminuyendo, la Comisión podría decidir que está justificado un procedimiento contra Roma.

Las autoridades gubernamentales italianas dijeron el lunes que el objetivo de déficit para 2020 se mantenía en el 2,1%, según lo establecido en abril.

Puede que esto no satisfaga a la Comisión, ya que supondría una reducción a partir de este año, desafiando las normas de la UE, que requieren una reducción del déficit constante hacia un presupuesto equilibrado.

Sin embargo, la viceministra de Economía, Laura Castelli, del Movimiento de las Cinco Estrellas, dijo que la situación está mejorando y que el gobierno se está concentrando en preparar el presupuesto del próximo año.

«Nuestras cuentas están en orden, los datos están bien y los ingresos fluyen», dijo en una entrevista radial. «La gente espera mucho de nosotros y no queremos decepcionarlos» (Reportaje adicional de Francesca Piscioneri y CrispianBalmer; Editado por Kevin Liffey) Traducido por www.serenitymarkets.com 

Etiquetas: abrilañobruselascomisióncuentasdéficitdeudaestáestablecidoestánestegobiernomartesmedidasobjetivopresupuestopublica/reducciónromaunos

Últimas noticias por sección

La semana desde la ventana de Zona de Bolsa. zonadebolsa.es. El humo de Tesla ahoga a ARK

Las 4 claves semanales en bolsas y mercados financieros en vídeo por Cárpatos.

Lucha entre sectores por el nuevo liderazgo del mercado

Sólo quedan 2 días. Energymasterbolsa2. Precio lanzamiento de sólo 329.. Precio posterior 499

Al cierre de Wall Street

La SEC suspende la cotización de 15 sociedades por actividades cuestionables en las redes sociales sobre sus cotizaciones

Crónica de Wall Street actualizada

¿Quiere aprender a valorar bien una empresa? Energymasterbolsa2

El SP 500 vuelve a pasar a negativo, a pesar de que el bono no se mueve mucho

Lluvia de cortos sobre LQD.

Facebook Twitter Youtube LinkedIn

MÁS SERENITY

  • Página Principal
  • Intefi.com | Formación
  • Información básica y detallada en protección de datos
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Contacto

SECCIONES

  • Comentarios de hoy
  • Todos los comentarios
  • Apertura de mercados
  • Macroeconomía
  • Valores Españoles
  • Divisas
  • Deuda
  • Materias Primas

Copyright © 2019 Serenity Markets - web diseñada por Commercial B2B

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Al segundo
  • Secciones
    • Deuda
    • Aperturas de Mercados
    • Macro
    • Valores Espanoles
    • Divisas
    • Materias Primas
    • Resumen semanal en Vídeo por @carpatos
  • Vídeos
    • Crónica de Media Mañana
    • Video de apertura de mercados
    • Crónica de Cierre de Mercados
    • Resumen de mercado 90sg.
    • Resumen semanal en Vídeo por @carpatos
  • Cursos

Copyright © 2019 Serenity Markets - web diseñada por Commercial B2B