buscar noticias
Serenity Markets
  • Inicio
  • Al segundo
  • Secciones
    • Deuda
    • Aperturas de Mercados
    • Macro
    • Valores Espanoles
    • Divisas
    • Materias Primas
    • Resumen semanal en Vídeo por @carpatos
  • Vídeos
    • Crónica de Media Mañana
    • Video de apertura de mercados
    • Crónica de Cierre de Mercados
    • Resumen de mercado 90sg.
  • Cursos
Serenity Markets
Sin resultados
Ver todos los resultados
Casa Todos los comentarios Macro

La manufactura de la eurozona supera niveles de antes de la crisis

10:08 || 02/11/2020
En Macro

El crecimiento del sector manufacturero en la zona del euro se disparó en octubre, pero la recuperación de la actividad gravemente deprimida en el punto álgido de la pandemia de coronavirus volvió a estar impulsada principalmente por la boyante Alemania, según mostró una encuesta.

También es probable que sea motivo de preocupación para los responsables políticos, y que ponga de relieve una mayor divergencia en la recuperación, el hecho de que una lectura rápida de la encuesta general mostró que la actividad en la industria de servicios dominante del bloque se contrajo el mes pasado cuando una segunda ola del virus se extendió por toda Europa.

Aún así, el Índice final de Gerentes de Compras de Manufactura de IHS Markit subió a 54.8 en octubre desde el 53.7 de septiembre, su lectura más alta desde julio de 2018 y por delante de la estimación flash de 54.4. Cualquier cosa por encima de 50 indica crecimiento.

Un índice que mide la producción, que alimenta un PMI compuesto que vence el miércoles y que es visto como un buen indicador de la salud económica, rebotó a 58.4 desde 57.1 en septiembre, superando cómodamente su lectura flash de 57.8.

«La manufactura de la zona euro tuvo un auge en octubre, con la producción y los libros de pedidos creciendo a tasas raramente superadas en las últimas dos décadas. Sin embargo, aunque los datos son un buen augurio para la producción del cuarto trimestre, la expansión es preocupantemente desigual», dijo Chris Williamson, economista jefe de negocios de IHS Markit.

«Alemania fue una vez más la estrella por un amplio margen, ya que las fábricas informaron de un aumento en los nuevos pedidos que superó todo lo que se había visto anteriormente en los 25 años de historia de la encuesta».

Pero Alemania, como algunos de sus pares del bloque, ha impuesto recientemente controles casi tan estrictos como los cierres de la primera fase de la crisis, lo que sugiere que al menos parte de esa actividad manufacturera podría ser restringida.

Existe un alto riesgo de que el resurgimiento del coronavirus que se está produciendo en Europa detenga la incipiente recuperación de la zona euro, según una reciente encuesta de Reuters.

La economía de la zona euro se contrajo un 11,8% en el segundo trimestre, cuando muchos negocios fueron cerrados y los ciudadanos instaron a quedarse en casa. Pero se expandió un 12,7% mucho mejor de lo esperado en el último trimestre, después de que se suavizaran muchas de las restricciones de cierre, según mostraron los datos oficiales el viernes.

La demanda se disparó en octubre y las fábricas pudieron acumular una saludable cantidad de trabajo atrasado. El optimismo disminuyó, sin embargo, y como todos los meses desde mayo de 2019, la plantilla se redujo, según el PMI. El índice de producción futura cayó a 62,7 desde 63,8.

«Aunque la manufactura en su conjunto puede estar en auge por ahora, la sostenibilidad de la recuperación dependerá de que el comportamiento de los hogares vuelva a la normalidad y de que los mercados laborales se fortalezcan», dijo Williamson. «Dadas las segundas olas de infecciones virales, esto todavía parece algo lejano». (Informe de Jonathan Cable; Edición de Toby Chopra) Reuters. Traduce serenitymarkets

Últimas noticias por sección

#DAX30 al minuto. Mapa intradiario

Crónica de Emergentes

Crónica de Forex

Bolsas europeas eliminan las pérdidas ante las fuertes subidas de los futuros americanos

Bono 1,357%. Futuro del Nasdaq +1,89%. Oro +1,3%. Euro +0,31%

Crónica de bonos europeos

Producción industrial en Italia +1% cuando se esperaba +0,8%

MSCI de bolsas mundiales sigue muy fuerte

Crónica del Oro

Crónica del petróleo

Facebook Twitter Youtube LinkedIn

MÁS SERENITY

  • Página Principal
  • Intefi.com | Formación
  • Información básica y detallada en protección de datos
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Contacto

SECCIONES

  • Comentarios de hoy
  • Todos los comentarios
  • Apertura de mercados
  • Macroeconomía
  • Valores Españoles
  • Divisas
  • Deuda
  • Materias Primas

Copyright © 2019 Serenity Markets - web diseñada por Commercial B2B

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Al segundo
  • Secciones
    • Deuda
    • Aperturas de Mercados
    • Macro
    • Valores Espanoles
    • Divisas
    • Materias Primas
    • Resumen semanal en Vídeo por @carpatos
  • Vídeos
    • Crónica de Media Mañana
    • Video de apertura de mercados
    • Crónica de Cierre de Mercados
    • Resumen de mercado 90sg.
    • Resumen semanal en Vídeo por @carpatos
  • Cursos

Copyright © 2019 Serenity Markets - web diseñada por Commercial B2B