buscar noticias
Serenity Markets
  • Inicio
  • Al segundo
  • Secciones
    • Deuda
    • Aperturas de Mercados
    • Macro
    • Valores Espanoles
    • Divisas
    • Materias Primas
    • Resumen semanal en Vídeo por @carpatos
  • Vídeos
    • Crónica de Media Mañana
    • Video de apertura de mercados
    • Crónica de Cierre de Mercados
    • Resumen de mercado 90sg.
  • Cursos
Serenity Markets
Sin resultados
Ver todos los resultados
Casa Todos los comentarios Macro

Los datos de China de hoy. Inflación y ventas de coches

09:01 || 09/11/2018
En Macro

La venta de coches nuevos en China en el mes de octubre sigue dando problemas porque en la interanual tenemos un descenso de -11,7%, más o menos repetimos la cifra del mes anterior, -11,6%.

Recordemos que las cifras de vehículos es un indicador muy importante de la economía, porque precisan de financiación, así que cuanto más suban, más confianza el consumidor tiene para afrontar este tipo de gastos y además la financiación es asequible.

Como se puede observar en el gráfico adjunto, también tiene una estacionalidad muy marcada por la festividad del nuevo año lunar. Ha mejorado muchísimo en los últimos años y debemos estar atentos a los picos que se producen porque no deberían iniciar una tendencia bajista.


source: tradingeconomics.com

Por lo que respecta a la inflación, la lectura mensual desacelera un poco pasando de un crecimiento del 0,7% a otro del 0,2%, lo esperado. Esto es positivo porque si tenemos cierto freno en la inflación, o incluso un ligero descenso, eso abre la puerta a que el gobierno pueda tener más margen de maniobra para apoyar la economía sin disparar la inflación.

Con respecto a la interanual, nos mantenemos constantes en el 2,5%, lo esperado. Tal como hemos comentado antes, es importante que la inflación se mantenga contenida y no inicie una escalada. Si miran el gráfico de la interanual, el crecimiento está por debajo del pico que tuvimos a comienzos de este año, algo que debería ser favorable para su contención es el desplome que estamos teniendo los precios del crudo.


source: tradingeconomics.com

Por último, los precios de producción industrial en el mes de octubre siguen teniendo un buen crecimiento, por encima del 3%, pero damos un pequeño paso atrás porque nos quedamos el 3,3%, lo esperado, desde el 3,6% el mes anterior.

Si miramos al gráfico de la interanual, podemos ver ese retroceso de los últimos meses que es positivo para tener contenida la inflación, pero debemos tener muchísimo cuidado si este retroceso se va extendiendo poco a poco en el tiempo porque implica también que existe algo negativo en la parte de la demanda, lo que está directamente implicado con un menor rendimiento económico.


source: tradingeconomics.com

Etiquetas: añocochescontenidacrecimientodebemosesperadoestáestegráficoinflacióninteranualmuchísimooctubrepositivopreciossourcetenerteniendotradingeconomicsúltimos

Últimas noticias por sección

Russell de pequeñas compañías pasa a negativo

US NAHB Housing Market Index Abr: 83 (est 83; prev 82)

Nvidia sube 4% tras varias subidas de precio objetivo

US Febrero inventarios de negocios +0.5% vs +0.5% esperado

Cacería de cortos en bonos.

Rentabilidad del bono americano a 10 años por debajo de 1,6%

La importancia de los cheques en el dato de ventas al por menor

SP 500 nuevo máximo histórico. Nasdaq plantado de nuevo delante del nivel psicológico de 14.000. Dow máximo histórico

Un funcionario de EE. UU. Afirma que el presidente Biden emitirá una orden ejecutiva que permitirá al gobierno de los EE. UU. Apuntar a cualquier sector de la economía rusa

Los particulares están incrementando su actividad en los mercados de opciones

Facebook Twitter Youtube LinkedIn

MÁS SERENITY

  • Página Principal
  • Intefi.com | Formación
  • Información básica y detallada en protección de datos
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Contacto

SECCIONES

  • Comentarios de hoy
  • Todos los comentarios
  • Apertura de mercados
  • Macroeconomía
  • Valores Españoles
  • Divisas
  • Deuda
  • Materias Primas

Copyright © 2019 Serenity Markets - web diseñada por Commercial B2B

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Al segundo
  • Secciones
    • Deuda
    • Aperturas de Mercados
    • Macro
    • Valores Espanoles
    • Divisas
    • Materias Primas
    • Resumen semanal en Vídeo por @carpatos
  • Vídeos
    • Crónica de Media Mañana
    • Video de apertura de mercados
    • Crónica de Cierre de Mercados
    • Resumen de mercado 90sg.
    • Resumen semanal en Vídeo por @carpatos
  • Cursos

Copyright © 2019 Serenity Markets - web diseñada por Commercial B2B