buscar noticias
Serenity Markets
  • Inicio
  • Al segundo
  • Secciones
    • Deuda
    • Aperturas de Mercados
    • Macro
    • Valores Espanoles
    • Divisas
    • Materias Primas
    • Resumen semanal en Vídeo por @carpatos
  • Vídeos
    • Crónica de Media Mañana
    • Video de apertura de mercados
    • Crónica de Cierre de Mercados
    • Resumen de mercado 90sg.
  • Cursos
Serenity Markets
Sin resultados
Ver todos los resultados
Casa Todos los comentarios Macro

Se acerca el período de blackout de recompras, única posibilidad de que el mercado baje en serio.

09:58 || 29/12/2019
En Macro

No es demasiado fácil que el mercado pudiera bajar en los 3 últimos meses con la lluvia habitual de recompras que tenemos a diario. Es una fortuna y será todo lo que queramos de irregular, pero es dinero que entra en mercado a diario e imposibilita las bajadas. Vean esta tabla de como están las cosas:

Imagen
https://twitter.com/hsilverb

Pero nos estamos acercando a toda velocidad a la temporada de publicación de resultados del cuarto trimestre. Y ya saben que está prohibido entrar en recompras desde unas semanas antes de la publicación de resultados hasta 3 días después para evitar manipulaciones.

Si los bajistas están buscando una oportunidad, la van a tener cuando llegue el blackout de recompras, o lo que es lo mismo esta prohibición que bajará fuertemente el dinero que entra a diario en el mercado.

Justo en el último apagón de recompras, cuando se publicaron los resultados del tercer trimestre el S&P 500 tuvo una corrección de 3.027 a 2.861, desde entonces prácticamente no ha habido ninguna corrección digna de mención.

No se han publicado aún tablas de los peores momentos de este apagón de recompras, pero vamos a usar uno del año pasado, no habrá grandes diferencias, aquí lo tienen:

JP Morgan


Así que ojo, a partir del 8 de enero en adelante, para el 15 de enero la mitad del S&P 500 tendrá paradas las recompras. Si tiene que haber una corrección ahí está un factor a considerar. Y si no se da, al menos se frenará el mercado seguramente. Hay que recordar las grandes caídas de febrero de 2018 justo en el medio de este período. La gran caída se inició el 30 de enero, si se fijan exactamente en el peor momento del apagón de recompras y no fue casualidad.

Ojo y que no se entienda mal este artículo. No estoy vaticinando una caída, simplemente estoy destacando un factor importante desfavorable para el mercado. Nunca se sabe. Por ejemplo en el apagón de julio, que correspondía al Q3, el mercado se limitó a quedarse en un lateral-alcista. Pero claro, la sobrecompra de entonces era pequeña y la de ahora es espectacular.

José Luis Cárpatos.

Últimas noticias por sección

Margen de deuda muy alto en mercado

Banco Mundial dice que los precios de los metales subirán 30% este año. Agrícolas 14%

EL REGULADOR DE MEDICAMENTOS DE LA UE DICE QUE EL BENEFICIO/RIESGO DE LA INYECCIÓN DE J&J SIGUE SIENDO POSITIVO

JANSSEN: LA EMA ENCUENTRA UNA POSIBLE RELACIÓN CON CASOS MUY RAROS DE COÁGULOS SANGUÍNEOS INUSUALES CON PLAQUETAS BAJAS

Datos macro para el miércoles día 21 de abril con valoraciones

Cambios de recomendaciones en Wall Street

Resultados a publicar tras el cierre

¿Superciclo o ciclo de China? Los fondos esperan la llamada del Dr. Cobre: Andy Home

Las salidas a bolsa mucho peor que el índice

Rendimiento total del S&P 500 (incluidos los dividendos) en los últimos 30 años: +1,900%

Facebook Twitter Youtube LinkedIn

MÁS SERENITY

  • Página Principal
  • Intefi.com | Formación
  • Información básica y detallada en protección de datos
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Contacto

SECCIONES

  • Comentarios de hoy
  • Todos los comentarios
  • Apertura de mercados
  • Macroeconomía
  • Valores Españoles
  • Divisas
  • Deuda
  • Materias Primas

Copyright © 2019 Serenity Markets - web diseñada por Commercial B2B

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Al segundo
  • Secciones
    • Deuda
    • Aperturas de Mercados
    • Macro
    • Valores Espanoles
    • Divisas
    • Materias Primas
    • Resumen semanal en Vídeo por @carpatos
  • Vídeos
    • Crónica de Media Mañana
    • Video de apertura de mercados
    • Crónica de Cierre de Mercados
    • Resumen de mercado 90sg.
    • Resumen semanal en Vídeo por @carpatos
  • Cursos

Copyright © 2019 Serenity Markets - web diseñada por Commercial B2B